Jump to content

Otro tema algo complicado de redes

Tello
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues aquí va otro caso que me he encontrado que ahora mismo no sé como resolver ... xD

Verán, un cliente tiene lo de Iberbanda (para quien no lo conozca es Internet por satélite)

Tiene tres ordenadores y quiere que todos tengan internet simultamiamente, lo logico.

Bien, la estructura es fácil, llega del satélite a un aparatejo (no sé que nombre tiene) que nos pasa la señal de satélite a RJ-45.

1 SOLUCIÓN .- FALLIDA --> Puse un punto de acceso en la toma que venia del aparatejo, todos se conectaban a la red WIFI pero aleatoriamente, es decir, a veces iba uno, a veces iban dos ... o no iba ninguno.

Hago un IPCONFIG y me dicen todos los PC's que tienen la IP externa, con lo que, cada ordenador sale directamente a Internet sin ser enrutado, creo que es por esto que el ping tarda 2 segundos en llegar a un server externo ya que colisionan todos los paquetes.

2 SOLUCIÓN .- HAY QUE PROBAR --> Seria poner un router con toma de RJ11, el que normalmente tenemos en casa, y conectar el cable WAN a una toma de RJ45, los demás con WIFI y a funcionar sin apenas configurar nada

Esta solución no creo que funcione ya que al tener una IP del tipo 80.58.x.x y los otros una de clase C pues no se verian y por lo tanto no funcionaria ...

3 SOLUCIÓN .- CREO QUE LA BUENA --> Cuando pide router a veces se me va la pelota y pido routers WAN, no llevan toma de RJ11 sino de RJ45, siempre había pensado que esto no lo llegaría a usar nunca y lo usaba como punto de acceso, sin usar la WAN.

Pero ahora la veo util, creo que conectando la toma WAN al cable que sale del aparatejo me enrutaría los demás ordenadores con ip's de clase C :)

Ahora bien, sabéis como se configura una red de estas ? Lleva los mismos parámetros ? O no hace falta ninguno ... No he probado nunca un router de estos por esta toma asi que no sé si llegaría a funcionar, pero vamos que de alguna manera tengo que hacerlo para que aquello funcione ... xD

4 SOLUCION .- PROPONERME !!

Muchas gracias a los que me sepáis ayudar, un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas logico segun tu configuracion es poner un router NEUTRO (una toma RJ45 para WAN y varias mas para la red local).

Caso 1- En teoria, solo se conectaria uno solo.

Caso 2- Creo que mismo caso que el primero, te funcionaria el router ADSL como un AP.

Caso 3- Esta si que es la acertada.

Yo tenia ONO, con un cable-modem que me daba una IP PUBLICA, solo tuve que conectarlo al router por la toma WAN y configurar el router para que pillara la IP por DHCP (como si se tratara de una tarjeta de red conectada al ordenador en modo automático), luego configurar la red e IPs y a tirar millas.

Enlace al comentario

El montaje que has probado hasta ahora falla porque el punto de acceso es como un switch, solo que inalámbrico. Ese proveedor solo proporcionará una IP pública de cara a Internet, y por eso no se pueden conectar todos a la vez.

Necesitas un router NAT que cree una red privada, y haga uso de una sola IP hacia el exterior. Estos serían los llamados routers neutros que denominó PcBox, o broadband router que es su nombre oficial. Cuentan con una entrada WAN RJ-45 y varias salidas LAN a las que conectar los equipos. Si lo pillas con WiFi podrás conectar los equipos tanto por la red cableada como por la inalámbrica, simultáneamente.

En cuanto a modelos, te recomiendo que busques el Linksys WRT54GL, es uno de los mejores.

El montaje sería lo que has puesto en la opción 3: conectar el aparato de satélite a la toma WAN del router usando RJ-45, y de ahí a los equipos con cable o wifi.

Salu2.

Enlace al comentario

Muchas gracias !

Pues así lo voy a hacer, tengo uno en la tienda ... el jueves iré a configurarle el tema, voy a buscar los datos que necesito poner en el router y a funcionar.

Saludos !!

PD: En cuando los tenga los dejare puestos aquí por si alguien tiene el mismo problema :)

Enlace al comentario

Como te han comentado, lo mejor es router neutro.

Por cierto, ¿iberbanda satélite o wimax?, iberbanda estaba dando servicio por aquí con wimax con resultados muy buenos, es una pena que fuera comprada por telefónica, supongo que ha esta última no le interesa entrar en competencias con su adsl rural, por aquí con la subvención de la junta es la mejor alternativa para internet rural.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 months later...

¿ Solucionaste ya el problema ?

Haberme preguntado madikita !!!!!!!!!

Dónde yo trabajaba (bueno trabajo) instalábamos AviNET (Iberbanda), y ciertamente, la IP llega directamente del cable de red RJ-45 del receptor satélite. Usa un protocolo algo diferente del ADSL por cable telefónico, ya que es como el cable, digamos que más que ADSL por satélite, es "CABLE" por satélite.

La solución es un "BroadBand Router", D-LINK tiene uno que esta muy bien con WIFI y RJ-45 (4creo) por unos 90-110 , este router, en vez de tener una entrada WAN de RJ-11 tiene una de RJ-45 ya que este tipo de "ADSL" llega directo del radio-enlace, en algún que otro país se estila el ADSL por BroadBan, por eso aqui cuesta algo de encontrarlos.

A todo esto, si solo es pa WIFI la Fonera sirve yo se la puse a un familiar, entiendo que a un cliente no xD

PD: Y no se que manía de llamarlos "por satélite" si llega por antenas similares a las de telefonía !!!!!!!!!!, si fuera por satélite tendrían cobertura en cualquier lugar (abierto), cosa que IberBanda, si no ves "la Musara" "Miramar" o alguna de las antenas, no pillas NADA. Recuerdo en un mina de granito cerca de St.Coloma de Queralt, no se pillaba NADA de NADA, y eso que esta en un campo abierto inmeeeeeeeeeeeenso, pero claro, la antena esta al otro lado de la montaña.

Editado por QuaKim
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...