Jump to content

Fuente Alimentación

Marco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problemilla con el MediaCenter; os pongo en situación:

Tacens Sagitta con LCD frontal activo

Gigabyte GA-K8N SLi

Athlon64 4000+ SanDiego

1x512Mb DDR400 Kingston

2x320Gb SATAII Maxtor

Tarjeta Gráfica PCI 32Mb

Grabadora DVD LG

FA 400W genérica.

El caso es que con ese equipo, me dispongo a grabar una peli en VideoCD, y la grabadora, como que se quedase sin energía.... es poco 400W para dos discos duros sata y una grabadora? La gráfica no chupa nada, por que no sé si siquiera tiene 32Mb... Sé que la fuente es una cutrez, pero tanto como para quedarse la grabadora sin energía y el nero salte con error de grabación....

¿Que opinais?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Más activos en este tema

Más activos en este tema

Cuando este el equipo en funcionamiento, trata de darle uso a todo el conjunto, y con un polimetro y/o multimetro y/o tester, mide los voltajes en el molex, en el cual deve haber 12 volts, y 5 volts.

O los puedes ver a traves de la bios al inicio, pero aqui con un consumo reducido.

O hay programas (que ahora no recuerdo) que controlan y dejan ver los voltajes que salen de la fuente. El speedfan (ademas de los ventiladores) creo que es uno de ellos, o algun otro forero los indicara.

Y como indicaron arriba, con 250 wats de fuente es suficiente para este equipo.

Editado por Roberto
Enlace al comentario

deebass es quien va a tener razón... a lo mejor la fuente es tan tan cutre (Antec creo que es la marca, sale un ciervo en la foto) que no suministra ni la mitad de los 400w.

En otro equipo (A8N-SLi Premium, 4400X2, 160Gb SATA, 7800GT, Lector DVD y grabador DVD), con una fuente ColorsIT de 500W, ni un problema.

No sé que puede ser.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: Roberto, con el polímetro, en qué puntas del molex debo tocar?

Enlace al comentario

a lo mejor la fuente es tan tan cutre (Antec creo que es la marca, sale un ciervo en la foto) que no suministra ni la mitad de los 400w.

Si es antec no es tan cutre, mas que no de suficiente potencia será que está tocada. Antec vende entre otras seasonics remarcadas.

Saludos

Enlace al comentario

No creo yo que sea una Antec... PC-Box no ha vendido mucho Antec (por no pillarme los dedos y decir que no ha vendido nada).

Si es de hace tanto tiempo, además de que sea cutre y que puede que haya degenerado, también influye que antes las fuentes daban más vatios en otros railes. Los +3.3V y +5V eran los que llevaban la voz cantante, y hoy día son los +12V.

Enlace al comentario

Eso es PGM! Deer es la dichosa marca, no recordaba ;)

¿Qué hago, la tiro y pongo otra? Si es así, ¿cual puedo poner, económica y lo más silenciosa posible?

Un saludo y gracias

Si, tirala y busca una Tacens Radix de 410W. No son lo mas de lo mas, pero es una fuente muy interesante para tu equipo. Saludos

Enlace al comentario

¿Cuanto cuesta? No quería gastarme mucho...

EDITO: 35 euros en PCComponentes... Me parece un poco mucho para una fuente, ya sé que las hay más caras, pero no tengo presupuesto para gastarme tanto. La colors que tengo ahora me costó menos y "aparentemente" va bien. ¿Qué opinais de ella? La unica cosa que no me gusta es que el venti que trae es ruidoso, pero se lo cambié por un Akasa y ahora es inaudible.

Editado por Marco
Enlace al comentario

En APP tienen una Colors de 480W bastante baratita, a la que evidentemente habrá que cambiarle el ventilador. El que tengo de Akasa ahora es una gozada, y lo conectaré a un controlador de RPM frontal para que no dé tantas vueltas... con que mueva el aire es suficiente para que no se estanque el calor. Me reconforta saber que las Colors no son horribles, al menos ;)

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

PD: Tengo un Preshott montado en una MSI con una 9550 y 2x512 DDR400 ValueRAM mas un HD 160Gb SATA Maxtor, y una fuente de 250W, obligado por que esa es la unica fuente que me quedó con la conexion para monitores (puto samtron...), irá justito o no tengo nada que temer? Hasta ahora ha ido bien, pero la semana pasada tenia una Asus, y ahora hay MSI por que esa Asus petó, tengo miedo de que sea por la fuente y pete de nuevo la MSI. Menos mal que estaba en garantía.

Enlace al comentario

PD: Tengo un Preshott montado en una MSI con una 9550 y 2x512 DDR400 ValueRAM mas un HD 160Gb SATA Maxtor, y una fuente de 250W, obligado por que esa es la unica fuente que me quedó con la conexion para monitores (puto samtron...), irá justito o no tengo nada que temer? Hasta ahora ha ido bien, pero la semana pasada tenia una Asus, y ahora hay MSI por que esa Asus petó, tengo miedo de que sea por la fuente y pete de nuevo la MSI. Menos mal que estaba en garantía.

¿Tanto como se supone que cacharreas por lo que veo en el foro y estás diciendo que no tienes un cable de corriente de sobra para conectar el monitor Samtron directamente a la red eléctrica y poder prescindir de esa fuente malucha que está jodiendo tus componentes?

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...