Jump to content

Instalar Linux en esto

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! A ver, os explico mi caso, este año voy a dar el segundo curso de un módulo de grado superior de ASI, el caso es que tenemos una asignatura que es programación bajo Linux, y me he dicho: "Coñe, si es bajo Linux será que tenemos que usarlo...y no tengo ni zorra!!!!"

El caso es que me dispuse a instalarlo en mi Pc para trastear un poquito con él y hacerme a la interfaz (así durante el curso me serviría para practicar el tema de la programación desde el calor del hogar ^^'), no sin antes informarme para ver que no mandaba nada a la mierda....pues bien...no podía elegir un escenario más difícil para la instalación...

RAID0 + Windows Vista Ultimate 64

Me han dicho que hay es casi imposible hacer una instalación de Linux limpia debido al RAID, ya que Linux lo monta mediante el propio OS y Windows, al igual que las placas base lo realiza mediante una emulación por software, además no saben como se comportara el Vista con la instalación del Linux (sectores de arranque y demás) lo que traducido a un lenguaje entendible por todos significa que me olvide de instalarlo aquí :hypnotized:

Así que pensando se me ocurrió...."y si le pongo otro disco duro solo para Linux?"

Que os parece esta idea¿? Me evitaría todos los problemas que pueda tener con la config actual¿? Me gustaría asegurarme antes de comprar nada, no vaya a ser que tampoco pueda y luego me toque comerme el HDD....

Salu2 NemesisInferno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un primer paso que puedes hacer sin tocar nada es virtualizar, si no sabes lo que es estás de enhorabuena, alucinarás :cutadeal: (o por lo menos yo aluciné la primera vez), date un paseo por el google :swordfight:, y vete encargando el VMWare :hypnotized:.

Primer paso a linux con un pie en windows :P.

Saludos

Enlace al comentario

Exacto, la primera opción es probarlo en una maquina virtual,no modificas nada y es totalmente operativo y si te gusta luego ya lo instalaras en un disco duro. Otra opcion es usarlo desde un cd/dvd live, es totalmente operativo tambien y tampoco instala nada.

Aunque te aviso, " como pruebes Gnu/Linux, no creo que vuelvas a tocar windows", jejejejejejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a los 2!! ñ_ñ

Ya he probado alguna máquina virtual...weno, a decir verdad solo el Virtual Pc que lo use el año pasado para montarme un servido de Win2000 en casa para las practicas xD Pero en este no puedo instalar nada que no sea de Microsoft... :hypnotized:

Del VMWare he leído buenas cosas (excepto un compi de clase, que lo probo y me comentaba que instala mogollón de "mierda" -> Entiéndase muchísimos drivers para hacer la virtualización), funcionara bajo un OS de 64 bits¿? Es otro de los problemas que tengo, que no se si habrá máquinas virtuales para OS de 64 bits...

Respecto a los LiveCD....conocerlos los conozco, tengo aquí al lado uno de Ubuntu 7.04 y 2 de Knoppix (bastante antiguos) pero no me termina de convencer el concepto....

Weno, que me decis de las máquinas vistuales....alguna que funcione con WinVista64¿?

Salu2 NemesisInferno

Pd: A lo mejor antes me he pasado...si que he tocado algo de Linux, pero lo máximo que he llegado a hacer a sido instalar un vlc en un Ubuntu 5.10 toqueteando en clase xD

Enlace al comentario

y vete encargando el VMWare icon_wink.gif.

prefiero el virtualbox .. es gratuito y funciona bien :hypnotized:

Aunque te aviso, " como pruebes Gnu/Linux, no creo que vuelvas a tocar windows", jejejejejejeje.

por desgracia somos los "menos" los que nos quedamos "con los pingüinos" .. la mayoria hecha en falta "demasiadas cosas" o no esta dispuesta a "cambiar el chip" ...

NemesisInferno , como instalar un raid en ubuntu 6.06

Así que pensando se me ocurrió...."y si le pongo otro disco duro solo para Linux?"

una gran idea... dejandole como arranque y añadiendo la entrada adecuada al menu.list ( /boot/grub ) de GRUB podrás arrancar desde ese mismo Disco "el tuerto"

con un disco de 8GB ( recuperado de cualquier maquina "vieja" que no uitilices ) tienes espacio "mas que de sobra" para instalar una distro con "tropecientas cosas".... :P

antes de hacer la instalacion de GNU/linux deshabilita el raid ( o sus discos ) para "que no lo vea" y no trate "por error" de instalar GRUB en su MBR

como distros las mas "sencillas" podrian ser ubuntu o derivadas ( kubuntu con KDE en vez de Gnome o xubuntu con XFCE) , mandriva o Debian ( la "madre" de ubuntu )

como distros "espectaculares" tienes sabayon con beryl "de serie" ( si tu tarjeta lo permite aunque beryl , o compiz puede instalarse en todas las distros )

opensuse, a pesar de ser "sencilla" ha perdido "puntos" por la politica de su desarrolladora ( novell ) al "aliarse" con M$

Editado por barton
Enlace al comentario

Como instales Linux en un sistema con Vista... bye bye Windows. Te cargarás el sistema de arranque y sudarás tinta para conseguir un arranque dual funcional. El arranque de Vista está diseñado para que tengas problemas en cuanto metas algo no-Microsoft. Mejor virtualiza.

Salu2.

Axelko me parece aventurada tu intervención, no se si habrás tenido problemas.

Yo actualmente ya he instalado dos portátiles con Vista preinstalado, la kubuntu 7.04 y no sólo no ha dado ningún problema, sino que el grub ha hecho el menú de arranque y todo va perfectamente ( comprobado, entra en Vista y todo funciona). Actualmente estoy escribiendo desde uno de los dos portátiles.

Lo del RAID si que no puedo decirte nada, pues no he probado, pero instalar Linux (una versión con un kernel moderno si tienes una placa moderna, vamos un ubuntu 7, o opensuse 10.2 etc) no tiene que dar ningún problema con Vista. Por lo menos a mi no me lo ha dado.

Enlace al comentario

Bueno, pues me acabo de poner manos a la obra con el tema de la máquina virtual (miedo me da saber a que hora duermo yo hoy, y mañana quiero ir al gym a las 12...madreeeeeeeeeeeeeee!!!! >.<)

Al final me he decantado por el VirtualBox, liviano, fácil de usar y gratuito, además he encontrado versión de 64 bits ;)

virtualboxhr4.jpg

Ya os contaré mis andanzas y si tengo algún problema ya vendré a daros el coñazo de nuevo jejeje ;)

Lo de pasarme definitivamente a Linux...de momento lo veo difícil, juego muchísimo y estoy MUY acostumbrado a Windows, a parte que no me parece mal OS...(incluso me gusta el Vista, me va mejor que el Xp xD), además en su día estuve buscando y no encontré drivers para mi tarjeta de sonido (X-Fi Xtreme Music) al igual que para otro hardware :(

Lo dicho, voy a ver si sigo trasteando un poquito con esto jejeje

Salu2 NemesisInferno

Enlace al comentario

Lo de pasarme definitivamente a Linux...de momento lo veo difícil, juego muchísimo y estoy MUY acostumbrado a Windows, a parte que no me parece mal OS.

un porche no esta mal ... pero mejor un F50 o un " trastorrosa" ;)

[modo evangelizador]

lo mejor de GNU/linux es la "despreocupación" que tienes para con el S.O. ... te olvidas de antivirus, firewalls , desfragmentaciones, limpieza de registros , parches y "demas tonterias" que si debes hacer con windows .. ¿que quieres instalar un programa ??? lo seleccionas de una lista ( apt-et powah!!! ) y a correr, nada de buscar "medicinas" para los programas etc...

opensource rulez!!!!!!!

[/modo evangelizador]

;)

la pena de tenerlo virtualizado es no poder disfrutar de compiz :(

Editado por barton
Enlace al comentario

un porche no esta mal ... pero mejor un F50 o un " trastorrosa" ;)

Esto no lo entiendo o.O

la pena de tenerlo virtualizado es no poder disfrutar de compiz ;)

[MODE=de_coña] Buah niño!! Pero si eso me lo hace el Vista!! Lo que pasa que con solo un escritorio!!! =D [/MODE=de_coña]

En serio, no se, eso no lo he visto tan ESPECTACULAR...

Respecto a lo de que no puedo hacer eso con la emulación....entonces Beryl o XGL tampoco¿? Juo! Yo queria probarlo! :(

Weno, esto ya se instalo, ahora es momento de actualizar los repositorio y tal pascual xD

Salu2 NemesisInferno

Enlace al comentario

Esto no lo entiendo o.O

el jamón serrano esta rico.... pero esta mejor el "jabugo pata negra" :(

viene a decir que hay cosas que son buenas... pero que las hay mejores ;)

Buah niño!! Pero si eso me lo hace el Vista!! Lo que pasa que con solo un escritorio!!! =D

[modo picón]

si, si, ya os gustaria a los windowseros tener la mitad de opciones que tiene compiz/beryl en la "sosa" aero ;)

[/modo picón]

;)

hechale un ojo a esto

Respecto a lo de que no puedo hacer eso con la emulación....entonces Beryl o XGL tampoco¿? Juo! Yo queria probarlo!

necesitas aceleracion grafica para disponer de estos efectos.... y las maquinas virtuales tiran de una grafica 2D "a secas"

Enlace al comentario

Pues que pena...;)

Weno, yo por si acaso estoy tratando de instalar Beryl, a ver si suena la flauta xD

Por cierto, el VirtualBox tiene una opción como el Virtual Pc que te permite dejar el tema en Stand-By para la próxima vez que enciendas el equipo virtual¿? Es que no la he encontrado...

Salu2 NemesisInferno

Enlace al comentario

Cherto, cherto, se acaba de instalar pero al iniciarlo se queda la pantalla en blanco y peta xD

Weno, por lo menos ya se como ponerlo y será de las primeras cosas que haga en clase cuando lo instalemos que encima tenemos Pc's nuevos, jajaja!!!!! ;)

Puff!!! Muchas gracias por todo, si tengo más dudas ya os comento, creo que ahora me voy a ir a la cama que si no mañana no hay quien me levante ^^'

Wenas noches a todoooooooooosssssss!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Wenas!

Respecto a lo del raid, tendrás problemas dependiendo de la controladora que uses. Yo tengo un suse en raid con una tarjeta promise (suerte que tienen drivers para linux) y sin problemas.

Respecto a la emulación, lo que dicen arriba de que beryl no tirará es cierto. Hay dos formas de virtualizar, dejando acceder al hardware real de la máquina o simplemente emular hardware más antiguo como si lo tuvieses fisicamente. Dependiendo del emulador hace una cosa u otra.

Yo personalmente ejecutaría la live de ubuntu, que creo que ya la 7.04 incorpora x defecto los drivers restringidos de nvidia/ati, por lo tanto funciones 3d. y la activación de efectos. Sólo necesitarías cambiar compiz por compiz-fusion y listo, ya lo tienes todo.

Un saludo

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...