Jump to content

Subcampeones de Europa (59-60)

Zafiros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, como ya sabéis, anoche la selección española de basket perdió la final del europeo con Rusia, por una canasta de última hora del equipo ruso. (59-60)

Personalmente, pienso que se ha pagado el precio por cantar victoria ANTES de tiempo. (Algo que, desafortunadamente es el pan nuestro de cada día)

La selección es tan buena, hay tanta calidad, que se han acostumbrado a ganar los partidos, sin bajar del autobús, tal como decía el gran Helenio Herrera, y claro, cuando se les planta cara, y se llega al final del partido en igualdad, no están acostumbrados, y fallan.

Ser subcampeones de Europa es un gran mérito, pero después de ganar el mundial, sabe ya a poco... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como ya sabéis, anoche la selección española de basket perdió la final del europeo con Rusia, por una canasta de última hora del equipo ruso. (59-60)

Personalmente, pienso que se ha pagado el precio por cantar victoria ANTES de tiempo. (Algo que, desafortunadamente es el pan nuestro de cada día)

La selección es tan buena, hay tanta calidad, que se han acostumbrado a ganar los partidos, sin bajar del autobús, tal como decía el gran Helenio Herrera, y claro, cuando se les planta cara, y se llega al final del partido en igualdad, no están acostumbrados, y fallan.

Ser subcampeones de Europa es un gran mérito, pero después de ganar el mundial, sabe ya a poco... ;)

Tienes toda razón, a ver cuando la selección española de fútbol hace algo parecido, que generan mucho ruido y al final como mucho cuartos :P

Por otro lado yo no creo que sepa a poco (aunque el mundial suena mucho). El motivo es simple, a los mundiales llegan selecciones mediocres porque llegan de todos los lados y algunas muy potentes no llegan a jugar el campeonato. Sin embargo en el europeo casi todas son selecciones muy muy potentes, yo opino que el europeo (prácticamente en cualquier deporte) viene a tener mayor dificultad que un mundial.

Enlace al comentario

Como alguien mas listo que yo dijo alguna vez: Se pierden finales porque se juegan finales. Ya me gustaria a mi ver que todas las selecciones de españa ganaran una plata en un europeo.. y todo el mundo sabe por que selección hablo.

No se porque habia una euforia general, que parecia que fueramos a ganar de calle, todo mis amigos que no saben de papa de baloncesto daban por sentado que ibamos a ganar facilmente. Un europeo es mas dificil que un mundial o unos Juegos Olimpicos (de hecho se suele decir que es mas dicifil participar en uno juegos olimpicos que ganarlos... porque compiten muy pocas naciones.) A priori en Europa hay lo minimo 3 selecciones tan potente como la española... y una es la rusa. Despues un mal cruce (como le ha pasado esta vez a Francia o Eslovenia) te puede dejar lejos de una final. Tambien hay que contar la preción extra de jugar en casa (Ya se sabe, nadie es profeta en su tierra...).

Puede que la plata no sepa ahora a poco... pero ya las hecharemos de menos cuando vengan las vacas flacas, esto no va a durar siempre.

Decir que no fue la mejor final del mundo (realmente fue la clasica final de baloncesto donde se imponen las defesas a los ataques). A veces simplemente se trata de tener un buen día, solo con que Pau hubiera tenido el mismo acierto que contra Grecia en los tiros libres...

Bueno ahora toca una nueva temporada y pensar en Juegos Olimpicos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...