Jump to content

Relación Pines Conector VGA

nicolas_b
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy cambiando el cable vga de un monitor (crucemos los dedos para que sea tan simple la avería).

He visto un par de relaciones de pines del conector vga un poco contradictorias, Rojo/GNRrojo, Verde/GNRVerde, Azul/GNRazul están domidados ;),necesito la correspondencia feaciente de:

V-sync

H-sync

GND Sync

SCL

SDA

ST

5V

El cable vga llega al monitor y se separa en dos conectores internos, uno para RGB y otro para estos 7.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si más bien estás detrás del código de colores, lo cual no sé si hay un estándar como tal, pero cuando tengo dudas de conectores, pines y definiciones de los mismos, recurro siempre a www.pinouts.ru

Tu caso puede ser: http://pinouts.ru/Video/VGA15_pinout.shtml

Pero más bien será éste (VESA): http://pinouts.ru/Video/VGAVesaDdc_pinout.shtml

Enlace al comentario

El mosqueo que tengo es con lo de 5V, he cogido un alargador de cable vga macho-hembra y lo he cortado quedándome con el macho y el cable, y es que los 5V tenían que estar en pin 9 pero este no lleva ningún cable unido al pin 9 (vía polímetro). Pero creo que los 5V son opcionales.

Guiarse por los colores es una utopía, en la realidad, cada fabricante nos hace la puñeta como puede.

Gracias

Editado por nicolas_b
Enlace al comentario

A mí me da que el pin9, el de los 5V, sólo sirve para que la gráfica se "despierte" o "active" al detectar un monitor físicamente conectado al cable (carga / circuito cerrado). Si este pin9 se anula, supongo que forzará la activación de la gráfica siempre, aunque no haya monitor conectado.

Siguiendo esta línea de razonamiento, quizás suele emplearse para detecciones en pantallas táctiles.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...