Jump to content

Problema con instalación de Windows XP

popov9
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy intentando instalar Windows XP en una máquina un poquito antigua, a la que se le estropeó el disco duro, y le puse uno nuevo, me lo detecta correctamente y tal, pero no me deja instalar Windows. He probado a restaurar una imagen hecha con Norton Ghost y Sysprep, que no contiene drivers, pero al arrancar del disco duro, me da un mensaje de que no encuentra sistema operativo.

He intentado instalarlo también con un CD de instalación de Windows XP Professional+SP2, pero cuando reinicia para continuar con la instalación, me sale el mismo mensaje "error al cargar el sistema operativo".

Si alguien me pudiera echar una mano, le estaría muy agradecido.

Un saludete :banana_mp: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, estoy intentando instalar Windows XP en una máquina un poquito antigua, a la que se le estropeó el disco duro, y le puse uno nuevo, me lo detecta correctamente y tal, pero no me deja instalar Windows. He probado a restaurar una imagen hecha con Norton Ghost y Sysprep, que no contiene drivers, pero al arrancar del disco duro, me da un mensaje de que no encuentra sistema operativo.

He intentado instalarlo también con un CD de instalación de Windows XP Professional+SP2, pero cuando reinicia para continuar con la instalación, me sale el mismo mensaje "error al cargar el sistema operativo".

Si alguien me pudiera echar una mano, le estaría muy agradecido.

Un saludete :banana_mp: .

instala algo mas antiguo (Win 98) y actualizalo a Win XP

saludos

Enlace al comentario

instala algo mas antiguo (Win 98) y actualizalo a Win XP

saludos

Lo voy a probar, pero me extraña muchísimo que no me deje instalar el XP. Lo único que se me ocurre, es que la placa, al ser antigua, no se lleve muy bien con discos duros nuevos. El disco duro que tenía y que se estropeó era de 15GB, y le he puesto uno nuevo de 40GB, que he comprobado en otros equipos que funciona perfectamente.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Gracias a todos, ya solucioné el problema. Era debido a que la placa al ser antigua, no soportaba correctamente el disco de 40GB (aunque en el arranque y en la bios mostraba bien el modelo y la capacidad).

Entré en la bios, y configuré manualmente el nº de cabezas, cilindros, sectores, etc, y lo limité a 8GB, y ya funciona correctamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...