Jump to content

Adaptador 3pin-4pin para ventilador ¿donde?

Miguel Angel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,tengo un barebone Shuttle y el ventilador del micro hace un ruido algo molesto y estoy buscando un ventilador para cambiarlo,pero el del barebone es de 4pines y los que hay en el mercado de 3 pines.Creo que existen adaptadores ¿no?.A ver si sabeis donde puedo comprar uno.

El ventilador en cuestion es este----> http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=38585&hl=

Gracias...

Editado por Miguel Angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca en compras, a lo mejor algún forero tiene adaptadores de esos, que suelen venir incluídos cuando compras algún ventilador de calidad. ;)

Saludos

Eso no es posible adaptarlo. La diferencia entre un ventilador con ese conector y entre uno de tres es que el de cuatro dispone de control de revoluciones mediante PWM, pero servir te serviran ambos tipos.

Si es este tipo de conector, no he dicho nada. Yo me refería al adaptador de molex a tres pines. :hypnotized:

Enlace al comentario

En efecto, te valdra cualquier ventilador de 3 pines normal y corriente.

De hecho, los disipadores Boxed de Intel llevan ese conector de 4 pines, y ahora mismo yo tengo enchufado al conector de la placa (de 4 pines) un Akasa Amber (de 3 pines) y funciona de lujo, solamente que se te queda un pin al aire... :banana_mp:

Saludos!!

Enlace al comentario

Que yo sepa, hay:

1 neutro -->negro

1 +12v -->rojo

1 data--> amarillo este cuenta las rpm cambiando 2 veces de polaridad al dar una vuelta (conmuta entre +12 y GND)

1 pwm--> ¿azul? recibe pulsos para variar ¿una resistencia interna?

Si pones un adaptador a 3 pines, te va a ir a toda potencia, otra cosa que puede que funcione es que le pongas a 7v, suelen soportar que los regules por tension.

Por cierto, los boxed de los am2 si traen 4 pines.

saludos.

Enlace al comentario

Voy a ver si consigo uno de Am2 a ver si me vale.Gracias.

Wenass

Tienes una opcion, buscate un conector de 3 pines. Saca los pines de este de 4 con ayuda de una aguja y conecta en el de 3 pines solo el cable de 12v, masa y rpm...

Un saludo :?

No habia leido bien... sorry

Como te dicen, cualquier ventilador de 3 pines te vale, solo que el 4º de la placa te quedara al aire.

Un saludo ;)

Editado por birkof
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...