Jump to content

¿Como clonar un HD?

xunyx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El tema es que voy a ampliar el HD del portatil y quería hacer una clonacion exacta del que tengo ahora (80Gb y 2 particiones) en el nuevo (250Gb).

El de 250 lo tengo conectado por USB, y el de 80 instalado en el portatil. He probado el Partition Magic con la opcion de "Copiar particion" pero me ha dejado el disco portatil hecho un lio, ese programa cada dia me decepciona mas... He probado tb el HDclone, que crea un CD de arranque pero no me arranca bien...

Necesito consejo de otras opciones, voy a probar el norton ghost, pero me gustaria saber si hay algun LiveCD de linux o similar que me permita hacer la clonación de la forma mas sencilla y segura.

Para algo que parece tan sencillo me estoy rompiendo la cabeza cosa mala :hypnotized:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Acronis True Imagen siempre me las ha hecho perfectas, no se ninguna alternativa freeware :hypnotized: que lo haga tan bien.

Crea dos particiones en el nuevo y copia las particiones con el true imagen, él mismo las redimensionará adaptándolas a las nuevas.

Saludos

pd.

yo te aconsejo el norton ghost, aunque lo ibas a probar... a mi nunca me ha dado ningun problema.
Menuda me lió el ghost (2003 creo) con los primeros discos duros sata XDDDD desde ese cabreo que me dio no lo he vuelto a usar. Editado por nicolas_b
Enlace al comentario

Pues yo con el Partition Magic 8 todas las particiones perfectas, solo tienes q elegir bien las opciones, como copiar al principio del HD, redimensionar si hiciera falta, para poner el nuevo HD como arrancable deberias copiar integramente la particion C en el primer sector de arranque, luego redimensionar si quieres, y luego copiar la siguiente perticion y redimensionar si quieres ocupar el espacio sobrante con dicha particion.

Salu2

Enlace al comentario

Hiren's Boot amigo :hypnotized:

En el trabajo usamos el Ghost a todas horas, y funciona perfectamente para redimensionar particiones. Sino lo que puedes hacer es un clonado tal cual, y más tarde redimensionar con Partition Magic. Eso sí, comprueba la copia antes de borrar el disco original, no sea que algo no vaya bien.

Salu2.

Enlace al comentario

Opino como nicolas_b, después de probar tanto el Ghost como el Partition Magic durante muchos años, ahora me decanto, sin dudarlo, por el Acronis True Image. (versiones 9.0 ó 10)

Es, como diría Jesulín: IM PRESIONANTE. :hypnotized:

Saludos

me ha ocurrido exactamente lo mismo , me quedo con el acronis true image , me va de fabula , salu2

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...