Jump to content

Pronto agencia privada en lugar de correos

ajbeas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, no sé si correos tiene unas tarifas nacionales o si son provinciales o como serán.

El caso es que ayer fui a correos y me di cuenta de que por 4ª o 5ª vez en lo que va de año han subido las tarifas de envíos :hypnotized:

Empezó por 4.20 y atención, va por 5.60. Hace cosa de un mes y medio por ahí envié varios paquetes en correo y me costaron 5.30 y ha subido 30 centimos. De 5.60 a 6 hay nada, imagino que será la próxima subida, ojo, estoy hablando del paquete azul standar.

La cosa es que luego les dejas el paquete y los tiran en el saco para enviar... Yo se los dije, le dije: mire (yo lo llamo por su nombre xq hay confianza), lo que yo envio es material informático frágil y qué menos que tratarlo con delicadeza aquí, cuando vaya por madrid o barcelona no se como lo tratarán, pero al menos que yo aquí vea un cierto trato.

Por lo visto correos se está privatizando, yo de eso no tengo ni idea, y dicen que por eso sube las tarifas. A este paso, saldrá igual que por seur enviar algunas cosas. Lo bueno de correos es que tenemos oficina en el pueblo y para enviar otra cosa tenemos que desplazarnos...

No sé, teneis ustedes las mismas tarifas en vuestras ciudades?.

Saludossss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que cada vez soy más partidario de hacer envíos por agencia, salvo cuando son paquetes muy ligeros y sale a cuenta mandarlo como carta certificada. Pero la verdad que para pagar 6-8 por un paquete azul y que tarde 3 días, me paso por Tourline que por 10 lo entregan al día siguiente, o voy a MRW que por 11 y algo siempre me han dado un servicio excelente.

Además, para envíos de cierto valor económico siempre recomiendo enviarlo por agencia. En ventas de valor siempre hago el envío por MRW. De hecho, si el comprador no quiere pagar el incremento de precio respecto al paquete azul, al final lo acabo pagando yo por salud y tranquilidad. Porque 5 extra cuando ya pagas unos 200 por algo no es nada, y en cambio se traduce en mejor trato del paquete y lo recibes al día siguiente.

Salu2.

Enlace al comentario

Las tarifas son las mismas para toda España, sólo hay variaciones para las Canarias y creo que en las Ciudades Autónomas. Ya hace por lo menos 5 meses que el precio para paquete azul está en 5.6 mínimo, pero yo aún así tengo total confianza en ellos, por lo menos aquí el servicio es bueno y nunca me han perdido o tardado más de una semana en entregar un paquete. Para envíos de cierta distancia, ninguna agencia baja de los 10 en paquetes normales de menos de 2 kilos de peso, salvo que tengas trato de cliente habitual o cosas así (otro tema con paquetes pequeñitos y tal), sigue siendo una diferencia respetable, y creedme que sé por experiencia que no tratan mejor el material, porque los únicos problemas que he tenido con entregas y paquetes magullados en este foro han sido por agencia, y varias veces.

Yo sólo envío por agencia paquetes de más de 100 o por petición expresa del comprador y previo pago.

La agencia que estoy utilizando ultimamente barata y que de momento no me ha causado ningún problema es Envialia.

Saludos.

Editado por malok
Enlace al comentario

Yo hace tiempo que ya solo envio por agencia. Para mi es lo más cómodo, nada de problemas, y el comprador tiene su mercancia en casa en menos de 24 horas. Es cierto que sale un poco más caro, pero pienso que compensa, además, las tarifas si sueles hacer envios con frecuencia se pueden negociar. Con Tourline Express a mi los envios tamaño más o menos caja de zapatos y peso normal me salen en unos 9 euros, 24 horas, y cualquier punto de la península. Pienso que compensa, y eso que yo hago pocos envios, sino aun me harían mejor precio.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

El paquete azul 4 € desde cuando? Ese precio no lo veo yo en un paquete azul desde hace 3 años, te doy un consejo, cuando vayas a correos, si te atiende siempre la misma persona, y hay dos o mas puestos, vete a otro, tengo comprobado que en mi pueblo, si te atiende una chica, no importa si el envio es certificado o no o paquete, siempre es más barato... con el chico SIEMPRE es más caro, envié hace tiempo un sobre con un DVD en tapa dura (tipo pelicula) por certificado, con la chica me costó 3.50, con el, dos semanas después 4.80, y luego volví a enviar otro igual y lo mismo, 3.50, y te aseguro que eran paquetes de identico peso y tamaño.

A mi me da, que algunos aplican las tarifas como les da la gana. Además, con el tio, segun el,me pasó una vez que decia no podia enviar un sobre grande como carta certificada, que tenia que ser como paquete azul (más caro en este caso) cuando la chica me lo habia hecho montones de veces, es más , siempre me preguntaba si queria por carta o como paquete azul y me mira cuanto me sale cada uno.

Enlace al comentario

El paquete azul 4 desde cuando? Ese precio no lo veo yo en un paquete azul desde hace 3 años, te doy un consejo, cuando vayas a correos, si te atiende siempre la misma persona, y hay dos o mas puestos, vete a otro, tengo comprobado que en mi pueblo, si te atiende una chica, no importa si el envio es certificado o no o paquete, siempre es más barato... con el chico SIEMPRE es más caro, envié hace tiempo un sobre con un DVD en tapa dura (tipo pelicula) por certificado, con la chica me costó 3.50, con el, dos semanas después 4.80, y luego volví a enviar otro igual y lo mismo, 3.50, y te aseguro que eran paquetes de identico peso y tamaño.

A mi me da, que algunos aplican las tarifas como les da la gana. Además, con el tio, segun el,me pasó una vez que decia no podia enviar un sobre grande como carta certificada, que tenia que ser como paquete azul (más caro en este caso) cuando la chica me lo habia hecho montones de veces, es más , siempre me preguntaba si queria por carta o como paquete azul y me mira cuanto me sale cada uno.

en algunos casos dependiendo de las dimensiones y el peso interesa más la carta cettificada,en caso que se vaya de medidas el paquete azul,otra cosa,cada vez que voy a mandar algo,siempre intento estar atento al ordenador de ellos por si marcan una tarifa que no sea la que yo les pida en cuestión,más que nada porque como tu ya bien dices,pueden marcar la que ellos quieran y asi despues quedarse con unas pelas :hypnotized: como el cutre que me llego un día a mi casa que más de uno ya sabra jajaja,saludos.

Editado por dario
Enlace al comentario

en algunos casos dependiendo de las dimensiones y el peso interesa más la carta cettificada,en caso que se vaya de medidas el paquete azul,otra cosa,cada vez que voy a mandar algo,siempre intento estar atento al ordenador de ellos por si marcan una tarifa que no sea la que yo les pida en cuestión,más que nada porque como tu ya bien dices,pueden marcar la que ellos quieran y asi despues quedarse con unas pelas :hypnotized: como el cutre que me llego un día a mi casa que más de uno ya sabra jajaja,saludos.

Si pesa más de 350 gramos sale mejor hacer el envío por paquete azul que por carta certificada, si lo pides expresamente te tienen que hacer caso, vamos, ellos van a cobrar lo mismo a fin de mes te cueste a tí el envío más o menos, otra cosa es que sea un "cabroncete" xD

Un saludo.

Editado por chris_pontius
Enlace al comentario

Pues no sé, cuando yo empecé en esto de hard2mano, el envío costaba unos 4, aún me acuerdo. Pero lo que pasa es que ahora se cuelan, van subiendo bastante...

En cuanto a que vale un envío 5.60, eso hace 1 mes aquí en mi pueblo no pasaba, porque vendí varias cosas y las envié por paquete azul a 5.30... o al menos eso es lo que me cobraron...

Saludosss.

Enlace al comentario

Pues no sé, cuando yo empecé en esto de hard2mano, el envío costaba unos 4, aún me acuerdo. Pero lo que pasa es que ahora se cuelan, van subiendo bastante...

En cuanto a que vale un envío 5.60, eso hace 1 mes aquí en mi pueblo no pasaba, porque vendí varias cosas y las envié por paquete azul a 5.30... o al menos eso es lo que me cobraron...

Saludosss.

No se, a mi nunca me ha costado menos de 5, por lo menos en 2 años, y antes de esos dos años, diria que tambien estaba a 5 .

Enlace al comentario

Yo lo comentaba el otro día con mis amigos. Suelo pedir bastantes vinilos (400 g de paquete más o menos) al extranjero y no cuesta más allá de 6 euros en Alemania, Reino Unido, Finlandia, Bélgica... Correos sin embargo me cobra 10,60 euros mandarlo a cualquier punto de Europa.

Un robo a mano armada, teniendo en cuenta los sueldos de los países que he nombrado comparado con nuestros sueldos mileuristas (y ni eso). Si ya lo comparamos con que un paquete azul entre ciudades de la península cuesta lo mismo que recibir una carta ordinaria desde Finlandia, esto es para darle la espalda a correos.

¿Por qué no existen intervalos de 350 a 1000 gramos?; porque no les saldrá de los h*****, porque una carpeta con documentos ya pesa más de 350.

Para echarse a llorar, vamos!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...