Jump to content

Acerca de carreras...

MaRiO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Mirad, estoy con la cabeza que me echa humo, y todo tiene relacion con los jodidos estudios...

En principio me estoy desesperando porque no sé que carrera quiero hacer, pero por otro lado tambien estoy jodido porque se me ha pasado el plazo para apuntarme a algun ciclo de grado superior y como suspenda la puta selectividad me voy a quedar a 2 velas todo un añito...

En primer lugar me interesa el tema de la informática, el sonido y en menor medida, la electrónica, y he estado buscando opiniones y he llegado a la conclusión de que todo es una mierda...

- CFGS, Ingeniería Técnica y Superior de Informática es un suicidio, en primer lugar no se aprende una mierda y no tiene salidas, ya que los trabajos importantes de informática los hacen los de Teleco..

- CFGS de Imagen y Sonido, sería perfecto para lo que me gusta, trabajar como tecnico de sonido, en algun estudio de música, ... pero tambien dicen que al final acabas odiando ser un simple tecnico de sonido, y aparte ya no puedo apuntarme porque en lugar de pensar en cuando tendría que haberme apuntado, estaba pensando en la selectividad.

- Ing. Técnica de Sonido e Imagen: pues estaría bien para aprender el tema de ondas de sonido, aislamientos acusticos, etc pero no sirve para trabajar en un estudio de sonido ni nada similar, tan solo para fabricar los aparatos que se emplean en esos estudios y poco mas..

- Ing. Técnica de Electrónica: en principio no me llama mucho la atención, tan solo serviría para trabajar diseñando hardware y esas movidas, y al fin y al cabo es lo mas aburrido que puedas echarte a la cara...

Ya no se que coño hacer... y si suspendo la selectividad.. pues tambien jodido porque tendré que pillarme un año sabático.. alguna opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hago una aclaracion, y espero no meter la pata.

Que estudies tecnico de sonido no significa que trabajes con los años en sonido. Que seas ingeniero electronico, con los años puede que no toques nada de electronica. Igual con otras carreras.

Si,............ es una base de tu formacion, en lo que estara basado tu futuro trabajo.

Pero si aspiras a "algo mas", e ingresas en una multinacional, con un titulo de ingenieria haras carrera, pasas a formar parte del personal gerarquico, pero ahora tienes otro trabajo basado en tus estudios, llevar numeros y papeles, dirigir personas.

Carreras de futuro son la electronica, o la informatica. Quieres algo mas complejo, apunta a trabajar en una plataforma petrolera. Y el dinero y estabilidad llegaran.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aunque se haya pasado el plazo de los grados superiores, intenta inscribirte, el año pasado empecé el ciclo de ASI, y dos semanas despues de empezar llegó gente nueva. Si tienes algo de suerte podrías entrar. Si dices que te cansarás de solo ser un tecnico, pues puedes hacer el ciclo, empezar a currar y meterte tambien en la carrera, que es lo que creo que voy a hacer, una vez empiece a trabajar, me pondré ha hacer la carrera sin prisas, sacarla en 7 u 8 años no sería ningun problema, porque ya tienes tu sueldo ;). y buscar un curro mejor. Sé que no me será facil, pero se puede hacer.

Enlace al comentario

Aunque se haya pasado el plazo de los grados superiores, intenta inscribirte, el año pasado empecé el ciclo de ASI, y dos semanas despues de empezar llegó gente nueva. Si tienes algo de suerte podrías entrar. Si dices que te cansarás de solo ser un tecnico, pues puedes hacer el ciclo, empezar a currar y meterte tambien en la carrera, que es lo que creo que voy a hacer, una vez empiece a trabajar, me pondré ha hacer la carrera sin prisas, sacarla en 7 u 8 años no sería ningun problema, porque ya tienes tu sueldo ;) . y buscar un curro mejor. Sé que no me será facil, pero se puede hacer.

muchas gracias, me he estado informando y parecer ser que hay una buena escuela donde hacer el Ciclo de Grado Superior de Sonido, y dado que solo han pasado 2 dias desde el final del plazo, es posible que me acepten... esta tarde llamaré a ver que me dicen..

Es lo que en un principio se me ha pasado por la cabeza, hacer el ciclo superior de sonido, y si luego veo que me gusta y quiero ascender un poco, pues me meto en la ingeniería de teleco, con imagen y sonido y ya esta

A ver si tengo suerte ;)

Enlace al comentario

Hola, ¿qué tal?,

- CFGS, Ingeniería Técnica y Superior de Informática es un suicidio, en primer lugar no se aprende una mierda y no tiene salidas, ya que los trabajos importantes de informática los hacen los de Teleco..

En base a esto te podrías plantear entonces hacer Teleco :hypnotized:

Yo te recomiendo que hagas lo que más te guste porque en todos lados se puede encontrar uno con situaciones feas y si verdaderamente te gusta pues te costará menos trabajo superarlo.

Otra cosa es que los títulos no son tan tajantes, aunque sea una decisión importante la que tomes ahora, si eliges lo que te gusta luego te puede mover de una rama hacia otra sin muchos problemas, siempre que no sea un cambio muy radical.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Hola, yo soy Ingeniero tecnico informatico en sistemas y te puedo asegurar que aprender se aprende, aunque yo personalmente pienso que en los modulos tienes mayor variedad ademas de tocar bastantes cosas mas que en la carrera, yo almenos en la uni no toque un win 2003 server ni por asomo, vamos ni un 2000 casi jeje.

Como bien han dicho por aqui, en la uni te dan una base, que la uses o no ya es problema tuyo. Yo acabe hasta los huev...de la carrera y cuando la finalice me apunte a la ingenieria informatica ( ni yo mismo se el porque...), bueno supongo que a medida que he ido trabajando, me he dado cuenta de que lo que vas aprendiendo realmente te sirve (todo no, pero hay muchas cosas que terminas por aplicar, o almenos en mi caso).

Por lo de perder un año, tampoco te "comas la olla", a mi me paso eso exactamente, y lo que hice, creo recordar fue estudiar para la selectividad y trabajar, asi que ahorre unas pelillas y luego aprove la selectividad, asi que tampoco fue el fin del mundo.

Yo solo te aconsejo que te lo pienses muy bien, y que si tienes conocidos en ramas que te interesen, preguntales que hacen, que tocan, etc, porque de lo que se piensa uno a lo que realmente luego se encuentran hay un mundo. (para que te hagas una idea, en mi primer año universitario, creo qeu quedamos un 30% de los que entramos entre gente que lo dejo, que no fue poca, y gente que hecharon por no cumplir los minimos).

Un saludo y suerte (joder que pedazo parrafote.... ya lo dice mi novia que no callo ni debajo del agua..

Enlace al comentario

joder, muchas gracias, me habeis quitado un poco de "miedo" entre los 2...

Para ir teniendo una base, me he apuntado a 3 ciclos formativos de G.S., mas que nada porque no tengo plaza asegurada en ninguno de los centros y asi tengo menos posibilidades de quedarme fuera..

Aqui en Madrid y en mi zona, solo he encontrado esos 3 institutos donde imparten los ciclos que me interesarían, y me he apuntado en 2 centros a A.S.I. y en el último al de tecnico de sonido, lo cual son mis 2 grandes pasiones.. (ordenadores, estudios de grabación, aparatejos electronicos, etc ) y dentro de 4 dias tengo la puta de la selectividad, y al final llegué a la conclusion de que si apruebo, intentaré entrar a la Ing. Tecnica de Teleco: Sonido e Imagen, pero claro, me da mucho miedo porque yo nunca he sido de estudiar, es mas, nunca he podido estudiar 1 semana o 2 antes de los exámenes, siempre me he puesto el dia antes y aun así muchas veces ni me leía lo que preguntarían al dia siguiente..

Alguno de vosotros ha cursado la tecnica de sonido e imagen y pueda decirme si es complicado? Es que tambien me mola el tema de aislamientos acústicos, diseño de estudios, ...

saluditos :banana_mp:

Enlace al comentario

Hola Mario,

Respecto a la Ing. Técnica de Sonido e Imagen, yo no la he cursado directamente, pero tengo entendido que es de las más flojitas de las técnicas de teleco, pero claro también lo puedes ver como la menos dura. Eso si, si no tienes pensando de estudiar de verdad no hagas el suicidio de meterte ahí. Con un par de días no es suficiente... aunque siempre tienes la opción de cambiar tú un poco y decidir dedicarle al estudio como un trabajador al trabajo :banana_mp:

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Hola Mario,

Respecto a la Ing. Técnica de Sonido e Imagen, yo no la he cursado directamente, pero tengo entendido que es de las más flojitas de las técnicas de teleco, pero claro también lo puedes ver como la menos dura. Eso si, si no tienes pensando de estudiar de verdad no hagas el suicidio de meterte ahí. Con un par de días no es suficiente... aunque siempre tienes la opción de cambiar tú un poco y decidir dedicarle al estudio como un trabajador al trabajo :banana_mp:

Un saludo y suerte.

si claro, es que a mi me parece que cuando no estudio es porque el tema no me interesa, me importa una mierda como fue el proceso de hominizacion de la peninsula ibérica o quien empezó la mierda del impresionismo, pero en cambio, cualquier tema que me interesa le dedico muchisimo tiempo aún sin darme cuenta, y seguramente esto os haya ocurrido a todos, de ahí que piense que quizás lo pueda sacar sin problemas, ya que todo lo que se estudia me interesa en mayor o menor medida, y le echaría mas horas...

Pues nada, en principio tenía pensado eso, si apruebo selectividad->Ing. Tec. Teleco: Sonido e Imagen, siempre tendré tiempo de huir si no me gusta xD

Si no apruebo, pues de los 3 institutos donde he pedido plaza, en el que quede sitio para mi, aunque tendré preferencia por el ASI antes q por el de sonido, mas que nada por las pésimas instalaciones que tiene (una mesa de mezclas de 200 , aislamiento nulo y monitores mucho peores que los que tengo en casa, Behringer MS40...)

Enlace al comentario

Te doy toda la razón del mundo, pero desgraciadamente en las carreras hay que pasar por muchas asignaturas que uno llega hasta odiar :banana_mp: Pero eso, se esfuerza uno un poco más y se saca y no pasa nada. Si no que me lo digan a mi ... Por ejemplo, aunque cojas Sonido e Imagen de Teleco, tendrás algebra, cálcula, física y algunas asignaturas del estilo que puede que no te las esperes. Infórmate bien y a consultarlo con la almohada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo estoy estudiando ingeniería informatica de gestión y solo tengo que decirte una cosa: cuidado con las asignaturas ;).

Me explico, mi carrera tiene asignaturas útiles y asignaturas inútiles, al igual que asignaturas bonitas y asignaturas feas. En esto creo que coincidiremos todos los universitarios, pero por ejemplo en mi carrera hay muchas de matemáticas, véase estadística, cálculo, álgebra, matematicas discreta, análisis numérico... todas ellas y a mi parecer no sirven para nada. También tenemos asignaturas de programación que no sirven, por ejemplo Programación declarativa que se da Prolog (el idioma más raro del mundo creo yo), o compiladores que damos flex y bison. Este tipo de asignaturas cuestan mucho sacarlas y te puedo asegurar que estudiando el dia antes no las sacas ni de coña :D, le tendrás que dedicar mucho más tiempo. Por otro lado tenemos asignaturas chulas como las de gestión de empresas, que te enteras de como va una empresa por dentro, como se lleva la contabilidad, etc; Ingeniería del Software, va del seguimiento de un programa software, desde que el cliente nos formula lo que quiere hasta el lanzamiento y mantenimiento de la aplicación; asignaturas de programación en c++ y java (muy útiles en el mercado laboral); Sistemas Operativos: donde se aprende linux (aunque a mi no me guste), windows, la manera en la que se graba la información, como accede los distintos SO, que seguridad tienen, etc.

En fin, en una carrera hay asignaturas muy bonitas y otras no tan bonitas que la verdad si te coinciden todas el mismo año, harás que lo veas todo muy negro. En cuanto a las carreras de ingeniería generlamente tienen un gran contra, suele haber Prácticas y Teoría. No sé como es en las demás carreras, pero en la mia tienes que aprobar por un lado teoría con un 5 y prácticas con otro 5, no vale un 4 en una y en el otro un 7, porque literalmente estás suspenso ;), por lo tanto es como si tuvieses dos examenes en lugar de uno, o sea, apruebas una asignatura, pero es como si fuesen dos ;), esto lo tienes que tener en cuenta porque puede suponer un sobre-esfuerzo que por ejemplo mi colega que estudia Magisterio no tiene ;). Lo bueno de las ingenierías es que normalmente no tienen oposiciones :D

Un saludoooo y espero haberte ayudado un poco en tu decisión ;).

Enlace al comentario

pues ya me has vuelto a meter el miedo en el cuerpo, cabron xDDD

la verdad, por lo que he visto en la tecnica de Sonido e Imagen, las matematicas, fisica y demas movidas se centran en el primer año, a partir de entonces se dá lo propio de la carrera, temas de sonido, imagen, señales, etc, asi que espero que a partir del primer año sea todo un poco mas sencillo..

lo que si me acaba de impresionar es esto que pone de: 225 créditos en 3 años, y hablando con un amigo que ha hecho la Ingeniería Quimica, me ha dicho que él tenía 300 créditos para 5 años, y claro... ;) Ha cambiado algo de los creditos en los ultimos años? Tengo entendido que se ponen segun la dificultad de la materia, y veo casi todas con 6 créditos, eso es mucho o poco?

salu2 y gracias

Enlace al comentario

Tampoco has de basarte en los créditos solamente para ver el tamaño de la carrera, fíjate en el plan de estudios que tienen y sobretodo en las asignaturas. Ten en cuenta que a estas carreras le meten muchos créditos de libre configuración por desgracia y, además, tienen más créditos por el proyecto de fin de carrera. No es lo mismo tener todos los créditos de obligatorias y troncales que de optativas, ya que estas últimas suelen escoger por deseo expreso del alumno y entonces, entre que es algo más fácil, y las eliges porque te gusta, es más sencillo todo ;).

Seguro que cualquiera que esté cursando la carrera en el sitio donde lo quieres hacer tú te puede informar un poco de como es la carrera a efectos reales.

Mi consejo por experiencia, el que entra en este tipo de carreras a probar o sin tenerlo claro, suele salir pronto. Y no te digo que lo dejes, sino todo lo contrario, que le eches cojo..(piii) y vayas a por todas desde el primer día :D

Y bueno, hay mucha gente un poco amargada dentro de la carrera como ajbeas, que lo ven todo muy negro y no lo ponen fácil a los que quieren entrar, pero tienes que tener en cuenta que tú puedes verlo así desde dentro en unos años, así que mejor prevenir que curar ;) Así estás preparado para lo que te viene, aunque de todas se sale aunque sea echando un par de años más.

Además, creo que las técnicas hoy en día son buena elección, porque te da tiempo a formarte y a coger experiencia en la empresa siendo joven.

Bueno no me enrollo más,

Un saludo.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...