Jump to content

seguridad wep

galdor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

muy guenas

abro este hilo para comentar que tipo de programas usais para testear vuestra red y que configuraciones usais.

tambien compatibilidad de vuestras tarjetas en tema de drivers con ciertos programas.

yo he empezado hace bien poco y todavia ando salseando...

tengo una tarjeta wifi conceptronic pci,un usb wifi belkin y otro usb de conceptronic con chip ralink y sus correspondientes drivers(rt2500).

programas he usado algunos y de momento el mas sencillo me ha resultado winairodump,para windows y muy sencillo de utilizar para testear seguridad wep,junto con aircrack gni.

me baje la imagen iso de wifislax para linux y,aunque dicen que es coj* no me empano demasiado con los comandos.

y vosotros?

un saludete

Editado por galdor30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que seguridad web sería seguridad wifi, no?.

Yo la verdad es que mas que auditar una red wifi la pongo inauditable.

Una red WEP=Insegura, nadie en su sano juicio la usaría.

Una serie de pasos que hacen que todas las distribuciones auditoras y todos los programas de los que hablas no sirvan:

1º Cambiar la contraseña del router e ip (os asombraría lo habituales que son: 1234 o admin, 192.168.1.1).

2º Usar al menos WPA y WPA2 si el router lo permite, con contraseña alfanumérica de mas de 18 caracteres (y cambiarla regularmente).

3º Deshabilitar el SSID.

4º Usar filtrado MAC.

5º Limitar el número de pcs conectados a la vez (si el router lo permite).

6º Desactivar DHCP, asignar manualmente la ip.

7º Limitar la cobertura de la red wifi al área necesaria.

Siguiendo estos 7 pasos no haría falta perder el tiempo auditando la red, ya que para el 99,9999999999% de los mortales se podría hablar de una red segura.

Saludos

Editado por nicolas_b
Enlace al comentario

Mas que seguridad web sería seguridad wifi, no?.

Yo la verdad es que mas que auditar una red wifi la pongo inauditable.

Una red WEP=Insegura, nadie en su sano juicio la usaría.

Una serie de pasos que hacen que todas las distribuciones auditoras y todos los programas de los que hablas no sirvan:

1º Cambiar la contraseña del router e ip (os asombraría lo habituales que son: 1234 o admin, 192.168.1.1).

2º Usar al menos WPA y WPA2 si el router lo permite, con contraseña alfanumérica de mas de 18 caracteres (y cambiarla regularmente).

3º Deshabilitar el SSID.

4º Usar filtrado MAC.

5º Limitar el número de pcs conectados a la vez (si el router lo permite).

6º Desactivar DHCP, asignar manualmente la ip.

7º Limitar la cobertura de la red wifi al área necesaria.

Siguiendo estos 7 pasos no haría falta perder el tiempo auditando la red, ya que para el 99,9999999999% de los mortales se podría hablar de una red segura.

Saludos

Un 10 por tu explicacion nicolas_b

Enlace al comentario

galdor30, yo siempre usaba distribuciones livecd linux (ojo con la disponibilidad de drivers), hace tiempo troppix, ahora si las hiciera usaría backtrack, por lo general todas traen los mismos programas, pero vamos yo ni me planteo hacerme una auditoría a mí mismo.

testear vuestra seguridad wep

No hace falta testearla, toda red wep es insegura por definición.

Saludos

Editado por nicolas_b
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...