Jump to content

Duda con splitter ADSL

Cuten
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo un problemilla con la conexion. Va bastante bien, pero de no cortarse nunca la conexion (uno o dos cortes al año que haya notado yo) ha pasado a desconetarse dos tres veces por semana, a veces con cortes de casi una hora. Ademas, en la configuracion del router veo con ya no me sincroniza a los 3.4 megas que me cogia antes, ahora pocas veces llega 2 megas.

Despues de un rato hablando, me ha dicho la operadora (muy amable la verdad) que me van a mandar un tecnico a casa a ponerme un "splitter" gratuitamente. Tengo entendido que sirven para separar de la linea voz y datos. Lo que me gustaria saber es si alguien tiene/ha tenido alguno, y que tal van. Si mejora el problema a la larga o si me puede causar mas, porque no tengo ganas de batallas contra Orange.. son un suplicio.

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo orange y también tengo los cortes, en mi caso 1 o 2 al día que con el router de orange, sagem 1201, duran incluso 1 o 2 minutos o se queda colgado, y con el comtrend 536+ duran segundos, 5-15seg y hace de pequeño inconveniente a la mula.

También me pusieron el splitter aunque los valores de mi linea son bastante buenos y no debería tener cortes y menos con 1mb, total que con el splitter NO he notado absolutamente ninguna diferencia.

La única ventaja es que prescindes de los microfiltros, pero no es la panacea, por lo menos en mi caso.

Saludos

Enlace al comentario

Lo primero gracias por contestar a los dos. No he probado a conectarlo directamente al ptr porque para probarlo bien, tendria que tenerlo conectado ahi un par de semanas y me quedaria sin internet en mi pc (no tengo cable de red tan largo). Supongo que a una mala, igual que me ponen el splitter, podre quitarlo yo y poner nuevamente mi ptr y mis microfiltros igual que cambie mi viejo pcr por el ptr hace algunos años. De todas formas, me quedo mas tranquilo si me decís que la cosa no va a peor. Un saludo!

Enlace al comentario

El splitter lo que te asegura casi al 100% es la pérdida de la identificación de llamada.

Por lo demás, si antes no has tenido cortes y ahora si, lo primero y mas fácil es probar con otro router (de echo, es lo primero que se hace, cambiar el router)

Y luego le toca a la linea: medir distancia a central, atenuación, ruido, calidad del par y nº de tramos.

Consejo 1: ojo con los instaladores, procura estar tú cuando vaya porque las lian del 15.

Consejo 2: ten mucha paciencia con el SAT aún cuando tengas tú la razón, procura convencer, no imponerte porque se te pueden cerrar en banda y los hay muy cabroncetes.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues voy a tomar nota de vuestros consejos. Ma han llamado y me han dicho que el Lunes pasara el tecnico, procurare estar encima como habeis dicho. Lastima que no tenga otro router para comprobar, a ver si hay suerte y me va bien el splitter.. y consevo la identificacion de llamada. Un saludoy gracias !

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...