Jump to content

Quiero comprarme un coche

alvarITO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡ Buenas foreros !

Hace ya dos meses que mpecé a trabajar en lo que ya no es un trabajo de verano, y estoy pensando comprarme un coche por navidades (aproximadamente, mes antes, mes después).

El caso es que estoy viendo muchos modelos y ya tengo decidido las características y, lo que es más importante, el precio máximo.

Peeeeeeeeeero he viso que los precios cambian de un provincia a otra (más de 1000 Euros de diferencia) lo comprar un coche nuevo. La primera pregunta que lanzo es si me merece la pena comprarme, por ejemplo, un coche en una provincia cercana a Madrid por ahorrarme algo más de 1000 Euros. ¿Qué desventajas puede llevar? ¿La matriculación también será menos cara o se mantendrá en los más de 1000 que cuesta?

Un saludo y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 201
  • Creado
  • Última respuesta

Más activos en este tema

Más activos en este tema

Hola compi, pues ten en cuenta fundamentalmente que el impuesto de matriculación (IM) será distinto según la cilindrada del coche, del 12% a partir de 1.600gasolina y 2.000 diesel, y del 7% cuando sea inferior a éstos.

Qué coche has pensado y de qué presupuesto dispones? No hace falta que te vayas fuera de Madrid para pillar un buen presupuesto ya que aquí los puedes encontrar.

Echa un vistazo a unoauto p ej http://www.unoauto.com/ que son como intermediarios que acuerdan con varios concesionarios un determinado descuento, que en ocasiones es bastante significativo, hay marcas en las que se nota bastante (citroen, seat, etc) en otras no tanto (bmw, vw).

No sé cuanto querrás gastarte, pero un vw golf 5 1.4tsi 122cv, tiene un consumo muuuuuy reducido para unas prestaciones bastante buenas

saludos

Enlace al comentario

La primera pregunta que lanzo es si me merece la pena comprarme, por ejemplo, un coche en una provincia cercana a Madrid por ahorrarme algo más de 1000 Euros. ¿Qué desventajas puede llevar? ¿La matriculación también será menos cara o se mantendrá en los más de 1000 que cuesta?

Pues te contesto a esas dudas.

Te merece la pena y mucho irte a otra provincia a comprarte el coche, pero por ejemplo, con el mejor presupuesto de Madrid, llamas a Toledo y pides precio y le comentas el que tienes. Con el de TOledo, llamas a Segovia y así sucesivamente. Yo en el 98 me ahorré 400.000 pelas en mi Nissan Primera y además de darme el plan prever me quedé el coche viejo para venderlo en el desgüace ( pena que no se pueda ahora ).

Decirte que no he tenido ninguna desventaja por ello, puesto que aun habiendolo comprado en Albacete el coche salvo las 2 primeras y porque yo quise, las demás las he pasado en mi pueblo.

Sobre los impuestos y demás, no te preocupes, porque te arreglan los papeles en la provincias que tengas el domicilio, así que el coste siempre es el mismo.

Saludos

Enlace al comentario

http://www.mobile.de/SIDmHhdCrc7vK9uD-o4n0...111111277106610

Con precios así para coches así, normal que haya moda de bajarselos de Alemania. Por cierto, este entra dentro de presupuesto, ¿no? :D

Y ya hablando un poco más en serio, pero desde mi inexperiencia en coches, del que he oído hablar muy bien es del Yaris (aquí termina todo mi conocimiento de coches).

PD: Oye, que la tanqueta del otro post, la que subastan e en Ebay, también entra dentro d epresupuesto. Yo no me lo pensaba 2 veces XDD

Editado por Irendhil
Enlace al comentario

No te recomiendo en absoluto qu te vayas a Alemania a por un coche porque tienes un 90% de que te la metan doblada, y te lleves un coche sin libro de revisiones y con el cuentakilómetros "retocado"

Luego también tienes que tener en cuenta que comprar un coche no es solo "pago esto y ya", sino que lleva muchos gastos, como combustible, seguros e impuestos, y que no se te estropee nada.

Si va a ser tu primer coche, te recomiendo un coche de 2ª mano (hasta 4-5.000 máximo transferencia incluida) o nuevo de baja cilindrada (y en función de los kilómetros que fueras a hacerle, diésel o gasolina).

Echando un vistazo el segundamano ahora mismo hay un corsa 1.7 DTI 16v del 2003 por 3.800 , con menos de 100.000 kilómetros, aunque lo mejor si puedes es pillarlo a alguien conocido porque sabes como lo ha tratado.

El que se compró Oddie me gusta mucho comoo primer coche y no es muy caro, el Skoda Fabia (aunque el nuevo sea más feo).

También te recomiendo que en principio pongas el seguro a nombre de tu padre o de tu madre, vamos de gente con muchos años de carnet, para que te salga más barato, y luego cuando pasen unos cuantos años lo cambias a tu nombre manteniendo las bonificaciones :D Yo lo tengo Mapfre y quizá quitando la Mútua es de los más baratos, mucho más que los de los anuncios tipo génesis o líneadirecta, que encima tienes que pagar para contratarlos (mediante línea 902).

Sobre el precio de una provincia a otra pues sí se nota, es más, hay diferencias bastante grandes entre un concesionario y otro.

Si estás decidido a comprar nuevo patéate unos cuantos y compara el mismo modelo junto con los mismos extras y verás que te puedes encontrar diferencias de hasta 3.000 (he vsito casos de una rebaja importante para que se llevaran un coche que tenían en stock de un color distinto al que quería el comprador, pero con la rebaja adecuada vamos que si se lo pillan!).

Y otra cosa importante aunque ya lo pones tú, la fecha de compra. Compra en Noviembre si vas a comprar nuevo porque es donde se hacen los mayores descuentos para "maquillar" resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

¡ Gracias a todos por las respuestas !

· El coche será el primero que compre yo, sí, pero no el primero que conduzca habitualemnte, por lo que en principio me daría igual uno de segunda mano, nuevo o seminuevo; todo depende del precio, características, etc.

· Lo de Alemania no me convence en absoluto, que yo no tengo ni idea de coches y a mi me timan!

· Lo del seguro, al tener 4.5 años de carné y 24.5 años de edad (justo al filo de los 5 de carné y 25 de edad), pondré a mi madre y yo como habitual a todo riesgo.

· Por supuesto ,el coche será diesel; me hago muchos kilómetros y ahora estoy tirando con un gasolina... :S

· Me estáis convenciendo para irme a otra provincia a comprarlo, así me pego un viajecito.

· Irendhil, ¿Crees que lo habrá en diesel?

¿Qué opináis de los coches que tengo mirados? La verdad es que son los dos qu más me gustan por los precios que he visto, y estoy bastante indeciso:

Ibiza: ventaja de 100 cv. (10 más que el Grande punto que quiero), ventaja de alarma de serie, ¿ventaja de la mecanica?

Grande Punto: ventaja de la estética, tiene manos libres BT integrado, el techo solar es todo el techo.

Enlace al comentario

Bueno.... yo si me tuviera que comprar con mi dinero un coche (y no me sobraran los ) me compraría:

Un peugeot 206 GTI, de 2º mano, tiene 138 Cv, y quiero recordar que es un 1800cc.... de 2º mano andan sobre los 3000 del año 2000 aprox, y sobre los 5000 si lo kieres del año 2004 o así.

Hay queda eso.

SALU2

Enlace al comentario

Los dos que propones son buenos coches, aunque el Ibiza está al final de su vida comercial, a finales de año creo que sale el nuevo... que no se parece en nada al actual.

El Fiat Punto lo he probado y va bastante bien, aunque tienes que ir con el cuentavueltas mas alto que en Ibiza porque la cilindrada se nota (1.9 del Ibiza contra 1.3 del Punto), aunque seguro que tb te ahorras bastante en sellos.

Yo le echaría un vistazo al Kia Ceed que a final de año sale en 3 puertas (mas bonito que el de 5). Por tu presupuesto tendrías que optar por el 1.6 CRDi de 90 cv aunque hay otro con la misma cilindrada de 115 cv. Además el KIA tiene 7 años de garantía así que te quitas de problemas mecánicos durante una buena temporada:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=15415

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Pero con cuántos kilómetros, en qué estado, con qué extras y qué garantía, Elio?

Yo quiero un coche para que me dure unos cuantos años, y para poderme desplazar cómodamente con él (contad con que puedo hacerme fácilmente los 500 km. a la semana sólo para ir a trabajar) y que no me chupe mucho. Necesito un coche con garantía de concesionario, vamos que no me deje tirado cada 2 por tres.

Las motorizaciones que he visto, para el Ibiza un 100 cv. 1900 y para el Grande punto un 90 cv. 1400.

Enlace al comentario

Pero con cuántos kilómetros, en qué estado, con qué extras y qué garantía, Elio?

Los de 3000 , con unos 100.000 Km,y los de 5000 con unos 65000 Km

Estado, pues he visto fotos y demas,y parecían estar en buen estado....

De extras no te puedo decir.. pero seguro que aire condicionado/climatizado, dirección asistida y elevalunas electricos (al menos los delanteros) y las 4 cosas típicas, seguro que las traen...

Garantía? Pues ninguna almenos los de 3000 , los de 5000 pues depende algunos les queda algo de garantía y a otros no, pero por lo general no te suelen dar garantías....

SALU2

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...