Jump to content

Negocio para sacarme una pelas, tecnico remoto

KeTefLiPs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos gente.

El tema es que tengo pensado, con mi hermano, ofrecer servicio a domicilio o remoto básico de PCs.

Problemas con virus, actualizaciones de ordenadores, reparaciones, backup de información, internet y redes (ASDL domestica básicamente), software y hardware.

Diseño de paginas web, estáticas, dinámicas o Flash. Mi hermano es un jodido artista haciendo webs.

Yo tenia pensado ofrecer una tarifa por horas y otros servicios con precio cerrado.

Precios cerrados:

- Instalar Windows XP, actualizado y 100% funcional - 70 (No incluye

licencias)

Otros precios (instalar ADSL, configurar WIFI segura):

- Desplazamiento en la zona del Bages - 12 (Otras zonas comentar)

- Hora de técnico para otros casos - 25

Tenia pensado dar algún tipo de soporte remoto mediante invitaciones de XP asi me podría conectar aun teniendo un firewall el cliente y al no haber un desplazamiento se puede solucionar de forma remota o diagnosticar si hace falta el desplazamiento final.

Creo que no es mala idea ya que de forma gratuita yo podría "diagnosticar" el problema y dar un presupuesto al cliente antes de desplazarme.

Eso da tranquilidad a la gente poco conocedora.

Incluso en un futuro montar con quien quiera una franquicia, esta claro que si esa persona es de Sevilla y necesita mi ayuda para algo que el no controla yo le ayudo y el se lleva el 90% de mi servicio y si yo necesito ayuda que el controla el se lleva el 10% cuando me ayude.

Se crea una red de clientes y una red de "compañeros".

Es una idea nada mas y como idea, puede ser moldeada y mejorada, de tal forma que espero que me ayudéis a darle una forma consistente.

Saludos. :type:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no es esa la idea.

Me refiero a instalar XP, actualizar los 500.000 parches, descagar los ultimos drivers para tu pc.

En el caso de que el usuario tenga un Office (legal) se le instala el office en el caso contrario un Openoffice.

Si el usuario quiere también tener un uTorrent o Emule bien configurados o otro software también entraría en ese saco.

Yo ya he visto las instalaciones de Windows de las tiendas, con una imagen con drivers de hace 15 años y por supuesto mas sucia que la ostia.

Enlace al comentario

Es que no es esa la idea.

Me refiero a instalar XP, actualizar los 500.000 parches, descagar los ultimos drivers para tu pc.

En el caso de que el usuario tenga un Office (legal) se le instala el office en el caso contrario un Openoffice.

Si el usuario quiere también tener un uTorrent o Emule bien configurados o otro software también entraría en ese saco.

Yo ya he visto las instalaciones de Windows de las tiendas, con una imagen con drivers de hace 15 años y por supuesto mas sucia que la ostia.

Es caro, incluso la hora.. 25, piensa que por 30 ya hay tiendas fisicas, donde además el cliente tiene la "seguridad" de poder reclamar. Pero pagar 25 a alguien que no saben ni de donde sale?

Además, 70 no es que sea caro, es que la gente no valora ni updates, ni todo actualizado ni pollas que les pongas. Estan tan acostumbrados a que todo les funcione y punto (no importa si es con o sin updates) y por mucho que les expliques que si es porque tu lo haces mejor y tal cual, al final el windows le va a petar dentro de un mes como siempre, y se van a sentir timados, porque en la tienda de la esquina te lo hacen igual por 40.

Además eso que tu dices, de los updates, y drivers y todo actualizado, lo he visto yo por 50.

Y mal asunto lo del tecnico remoto, la gente te va a pedir que les arregles cosas y luego arreglatelas para cobrar..

Editado por capzo
Enlace al comentario

¿Te has movido por sepulveda? piden 35 la hora y no es que trabajen muy limpio que digamos.

Y yo por la zona que vivo entre Sant Vicenç y Manresa tal vez hay 2 tiendas de informatica.

Yo creo que si por 12 de esplazamiento puedes tener a un tecnico en casa no es caro.

Yo voy a plantear esos precios, por menos ni me meneo de casa sinceramente, que no soy un pringao de esos que no va a saber solucionar un conflicto de bios o un driver mal instalado.

Tampoco le voy a dejar el router ADSL con cifrado WEP de 64bit.

Ya veremos.

Enlace al comentario

¿Te has movido por sepulveda? piden 35 la hora y no es que trabajen muy limpio que digamos.

Y yo por la zona que vivo entre Sant Vicenç y Manresa tal vez hay 2 tiendas de informatica.

Yo creo que si por 12 de esplazamiento puedes tener a un tecnico en casa no es caro.

Yo voy a plantear esos precios, por menos ni me meneo de casa sinceramente, que no soy un pringao de esos que no va a saber solucionar un conflicto de bios o un driver mal instalado.

Tampoco le voy a dejar el router ADSL con cifrado WEP de 64bit.

Ya veremos.

Suerte porque lo necesitaras. Desde fuera se ve fácil, una vez te adentres..

Y lo de Sepulveda lo dices por alguna tienda en especial o no ? Es que esa zona, lo siento, tengo que decirlo , es LA PURRIA de la informatica, por mucho que la gente se piense. Cualquier tienda pequeña de barrio de cualquier pequeña ciudad trabaja mejor que eso.

Enlace al comentario

Buenas KeTefLiPs,

Yo hace tiempo que me dedico a esto (más o menos) y de forma particular. Antes de pensar en que cobrar, tendrías que determinar que trato vas a tener con los clientes, ya que es diferente un cliente esporádico, que uno con servicios intermitentes durante el año. Por ejemplo:

- El Sábado fuí a cambiar una gráfica a casa de un cliente (esporádico). Duración de avería 1h (te tienes que ronear un poco....) coste para el cliente 40, que se separa en: 10 transporte y 30 de la 1ª hora de mano.

-El Domingo fuí a casa de un cliente (fijo), y por tirarme 3 horas con él (actualizando PC, provando router que tiene y explicandole como se configura y para que sirve opción, etc) cobré 50.

En principio, me saco más con el exporádico que con el fijo, pero al fijo suelo ir entre 2-4 veces al mes, y al esporádico 1 vez al año.

Referente a las web's, ahora es muy dificil captar clientes que quieran realizar una web, ya que con todos los programas que hay y todo esto, una persona que sepa Word, se puede entender más o menos con el DreamWeaver o Frontpage, y sin importarle lo límpio que esté el código.

Referente a los precios que expones, pues tienes varia opciones antes de poner el precio fijo:

- A la hora de instalar el SO, lo haces en tu casa o en casa del cliente?, ya que en casa del cliente tienes que estar 100% en su PC y en tu casa, puedes dejar haciendo.

- A la hora de router y demás mandagas, ves con "precio hora + desplazamientos", que por coste cerrado, ya que se te puede complicar bastante y no tener ganancia ese día.

Otra de las cosas que puedes hacer para ganarte esos urillos son:

- Formación de software : Ofimática, edición de video, edición de foto, productos empresariales, etc.

- Consultoría de software y hardware: Que te pregunten que comprarse, siempre y cuando el material lo compres tú y lo vayas a instalar.

- Software: Programación de software a medida para alguna PYME que quiera.

Espero que la experiéncia te haya servido, y los consejos también.

Un Saludo.

Enlace al comentario

hola , yo cobro 30 por formatear , e instalar el xp pelado y mondado y te peudo asegurar que no me faltan ordenadores , por otro lado cobro 10 euros si me desplazo yo , tambien cobro por quitar virus , normalmente me llevo el disco duro a mi casa y lo limpio puesto en el pc como esclavo , por esto cobro 18 mas el desplazamiento si lo hubiese , y asi estamos tirando xD , ya tengo clientes fijos que les hago sus descuentos y eso , pro bueno hay demanda y mucha , la gente no tiene ni idea , hace poco a un tio le pedi 100 por arreglarle el pc , le pedi 100 poruq eno tenia tiempo y asi me lo quitaba del medio , xD pues el tio cedio al final le dije que no tenia tiempo xD , salu2

Enlace al comentario

Muchísimas gracias nolo, tus consejos me son útiles al 110%.

Solo una pregunta, sobre la compra de el hardware, no me lo había planteado básicamente por el tema de darme de alta como autónomo y tener que tramitar con tiendas y garantías, es algo de lo que prefiero huir.

Sobre lo que has dicho de cliente fijo y cliente esporádico, ya tengo claro que si es alguien de mi pueblo que quiere un soporte que se de sobras que se va a repetir le cobrare menos, sencillamente porque es un cliente "especial".

Ultima pregunta ¿Como te publicitas?¿Web, periódicos, flyers? aparte del boca a boca que supongo será el pilar de tu "negocio".

Enlace al comentario

¿Ostia rannsen pero que tardas en dejar el XP pelado en un PC?

Para mi entran muchas variables que no se pueden saltar a la torera.

- Velocidad del PC, imagínate que el tio te pide que lo hagas en un AMD XP con un disco ATA100 a 5200rpm, te mueres.

- ¿En su casa? En tu casa no tienes que estar todo el rato mirando al pc lo puedes dejar haciendo.

- Igualmente, yo con mis 20 MB, descargo los updates en un plis, en su casa a saber que tiene.

- ¿Salvar datos? ¿Y si el tio tiene 200Gb en películas para salvar?

Las mismas preguntas que a nolo, publicitarse, hardware¿?

Enlace al comentario

haber yo tengo claro que normalmente me llevo el pc a mi casa o me lo traen . te hablo de clientes del barrio y conocidos , yo me publicitaba con papeles pegados en farolas y fachadas , ya esta prohibido xD , lo mejor es que te lo lleves a tu casa porque como dices lo dejas y se hace , de la otra menara tienes que justificar que te ganas el dinero , salu2 y suerte.

Enlace al comentario

Tampoco dependo de esto para comer, es por experimentar.

Hombre sera la purria, no te lo niego, pero es el patrón con el que se cortan los negocios de informática.

Funcionan bien casi todas las tiendas y eso que dan un servicio bastante malo la mayoría.

La zona y los precios 'populares' lo hacen todo, por lo demás a la hora del servicio funcionan igual de mal ahora que en los 90.

¿Ostia rannsen pero que tardas en dejar el XP pelado en un PC?

Para mi entran muchas variables que no se pueden saltar a la torera.

- Velocidad del PC, imagínate que el tio te pide que lo hagas en un AMD XP con un disco ATA100 a 5200rpm, te mueres.

- ¿En su casa? En tu casa no tienes que estar todo el rato mirando al pc lo puedes dejar haciendo.

- Igualmente, yo con mis 20 MB, descargo los updates en un plis, en su casa a saber que tiene.

- ¿Salvar datos? ¿Y si el tio tiene 200Gb en películas para salvar?

Nlite con todo parcheado, y si además lo pones en modo semidesatendido y la instalacion con el aspecto de windows 2000, tarda muchisimo menos. Y no es incompatible con una licencia de windows legal, le pones el serial que el cliente suele tener en la pegatina de la torre.

Las mismas preguntas que a nolo, publicitarse, hardware¿?

En mi caso, publicitarse era a través de amigos o el haber tenido una tienda física, acumulando los antiguos clientes (aunque de esto hace ya bastante). Por eso que si no has hecho esto antes, y no te conocen, lo veo un poco dificil por muy bueno que seas, que vayan a pagar nadie 70 por una instalacion de windows a un desconocido.

Enlace al comentario

hola , yo cobro 30 por formatear , e instalar el xp pelado y mondado y te peudo asegurar que no me faltan ordenadores , por otro lado cobro 10 euros si me desplazo yo , tambien cobro por quitar virus , normalmente me llevo el disco duro a mi casa y lo limpio puesto en el pc como esclavo , por esto cobro 18 mas el desplazamiento si lo hubiese , y asi estamos tirando xD , ya tengo clientes fijos que les hago sus descuentos y eso , pro bueno hay demanda y mucha , la gente no tiene ni idea , hace poco a un tio le pedi 100 por arreglarle el pc , le pedi 100 poruq eno tenia tiempo y asi me lo quitaba del medio , xD pues el tio cedio al final le dije que no tenia tiempo xD , salu2

cuando no por webcam te acuerdas rannsen jerjerjer.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias nolo, tus consejos me son útiles al 110%.

Solo una pregunta, sobre la compra de el hardware, no me lo había planteado básicamente por el tema de darme de alta como autónomo y tener que tramitar con tiendas y garantías, es algo de lo que prefiero huir.

Sobre lo que has dicho de cliente fijo y cliente esporádico, ya tengo claro que si es alguien de mi pueblo que quiere un soporte que se de sobras que se va a repetir le cobrare menos, sencillamente porque es un cliente "especial".

Ultima pregunta ¿Como te publicitas?¿Web, periódicos, flyers? aparte del boca a boca que supongo será el pilar de tu "negocio".

Yo al cliente le entrego la factura de la tienda y le cobro lo que sería la instalación y puesta en marcha (30 a 100 según lo que sea). La publicidad que tuve para empezar fue (y no es coña):

- Compañeros de estudios (estudiba Desarrollo de aplicaciones informaticas), de aquí tengo unos 3 clientes esporádicos

- Tienda de informática --> De aquí tengo mi principal cliente, y empezamos en darle formación y he acabado llevandole durante los 5 años de autónomo que ha estado todo lo relacionado con PC, desde facturación, automatización de copias de seguridad, etc. Actualmente, sigo yendo a su casa por temas de ADSL, eMule y nuevos programas que quiere ir aprendiendo.

- Boca a Boca --> Por los clientes de los compañeros, he tenido un par y por mi principal cliente tengo unos 4.

En total se podría resumir, que tengo 1 cliente potencialmente activo (cada mes un par de veces), 3 clientes activos (1 vez cada 6 meses) y 4-10 clientes esporádicos.

Por el tema de publicidad, en web's, visitando paginas tipo segunda mano, etc (clientes 0).

Espero haberte ayudado.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...