Jump to content

montaje de retro pc

sinchan2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Pues aqui ando montando un cacharillo con piezas antiguas para jugar a titulos de la epoca:

AMD K6-2 450mhz

placa Asus P5a (cortesia de PGM)

64mb x3 de ram PC133

Grafica Voodo Banshe 16Mb SGRAM Maxi Gamer Phoenix

Hd Maxtor 10 gb ATA 100 5400 rpm

Sonido Sound Blaster 128 PCI

Mis Preguntas:

¿Que S.O. le instalo?

¿win 98?

¿es normal no poder tocar el disipador de la grafica ?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

Pues aqui ando montando un cacharillo con piezas antiguas para jugar a titulos de la epoca:

AMD K6-2 450mhz

placa Asus P5a (cortesia de PGM)

64mb x3 de ram PC133

Grafica Voodo Banshe 16Mb SGRAM Maxi Gamer Phoenix

Hd Maxtor 10 gb ATA 100 5400 rpm

Sonido Sound Blaster 128 PCI

Mis Preguntas:

¿Que S.O. le instalo?

¿win 98?

¿es normal no poder tocar el disipador de la grafica ?

saludos

Es normal eso. En las Voodoo el disipador se calienta muchísimo, pero no hay que preocuparse. Están preparadas para eso.

Instala Windows 2000, recuerda lo de F5 durante lo de "Presione F2..." para poder escoger que se instale en modo ACPI e instalar los controladores del chipset, pues en los chipsets ALi había cierto problema con el chipset sur y los modos U-DMA.

Enlace al comentario

¿que opinais del Milleniun?, tiene soporte ntfs pero es mas parecido al 98 SE, tambien estoy pensando en montarle una controladora SATA y un Hd de 160gb que tengo por aqui. a ver si me rula. :sleep:

saludos

Pase de ME o W98,en ese pc puedes instalar WINXP,instala el SuricataOS que es windows XP con SP2 Aqui el enlace de su web oficial,yo lo tengo en un K6-2 500 y vuelaaaaaa,los requisitos minimos son:

Requerimientos:

P1 166Mhz

32MB RAM

Video 2MB (8MB para transparencias)

Disco 700MB

decir que no es un sistema pelado como el xplite,es un OS completo y muy muy muy optimizado.

Salud2.

Editado por zar
Enlace al comentario

sinchan2, estás confundiendo Windows ME con Windows 2000 y no tienen nada que ver uno con el otro.

El ME, Millenium Edition, es el sucesor del 98 y tiene fama de ser una de las mayores porquerías que hay en SO. Y no admite NTFS.

El 2000 es descendiente de Windows NT y antecesor de Windows XP. Al derivar del NT, su estabilidad y seguridad son mucho mejores que las de cualquier Windows 9x/ME. Éste si admite NTFS con EFS y cuotas, además de discos mayores de 137 GB en caso de llevar el SP3 o el SP4.

Editado por PGM
Enlace al comentario

Otro voto para el 2000. Se puede jugar igualmente

Desde luego si es para jugar a juegos antiguos un sistema basado en NT (y además con tan poca ram) es la mayor tonteria del mundo.

Windows Me, estaria bien, de no ser porque es bastante incompatible con algunos titulos debido a que tiene "escondido" el MS-DOS, y en algunos casos los puedes necesitar. Asi que windows98SE de cabeza, con el tienes windows, y a la vez, tienes MS-DOS si no arrancas el GUI, por si algun juego necesita funcionar en modo real.

Lo que si te recomiendo, si tu placa tiene un chipset VIA, es que bajes la velocidad por BIOS o por jumpers de esa CPU, instales windows y una vez instalado, apliques este parche:

http://www.microsoft.com/downloads/details...;DisplayLang=es

Aunque ahi diga que es solo por el usb, lo cierto es que con ese procesador y una placa VIA, puedes tener cuelgues tontisimos a partir de los 350MHz, una vez instales el parche, ya puedes volver a subir tranquilamente la velocidad (es mas te diria que si en lugar de bajarla a 350, la puedes poner a menos, mejor)

Enlace al comentario

Habría que matizar lo de "juegos antiguos". Yo tambien pienso que si se quiere jugar a juegos muy muy viejos, mejor el win98 se por tener el ms dos en modo real,y si algun juego se pone muy puñetero con que no tiene suficiente memoria convecional (mas de una vez me ha pasado), podrias hacerte un disquette de arranque editando el autoxec.bat y el system.ini. Un saludo!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...