Jump to content

Elegir entre dos placas

mitokondria
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo que montar un equipo y dispongo de estas dos placas, pero no sé cual irá mejor, a mi me gusta algo más la gigabyte, pero no tiene firewire:

DFI Infinity NF4 Ultra

nF4UltraINFINITY.jpg

http://www.dfi.com.tw/Product/xx_product_s...=LP&SITE=US

o GIGABYTE GA-K8N-SLI

723.jpg

http://www.gigabyte.com.tw/Products/Mother...Name=GA-K8N-SLI

Vaya por delante que no voy a hacer SLI y que de la DFI he leido que dan incompatibilidades con la memoria.

Un saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Gigabyte. Aunque no la uses para SLI, el hecho de que sea SLI suele implicar que es una placa de mayor categoría. Por lo menos es esa mi opinión. Además, ya se sabe que las Gigabyte suelen ser muy estables.

Edit: Además, lleva un disipador pasivo. Nada de esos ventiladores de 4x4 que meten un ruidazo molesto y terminan muriendo.

Editado por PGM
Enlace al comentario

Comparación:

Las dos tienen 2 canales ide.

Las dos tiene 4 sata a 3gb.

las dos tienen hasta 10 usb.

Ambas tienen buenos chipset como son los nf4, indiferentemente que lleven SLI o no.

La dfi tiene 6 canales de audio y la gigabyte 8 canales.

La dfi tiene 2 firewire, y la gigabyte ninguno :s.

El uniko fallo que le veo a la dfi es el ventilador, que alomejor es algo ruidoso, pero un disipador pasivo coolink, el replica del zalman, vale 3.5 .

Y otro apunte esque a favor de la dfi el firewire, y en contra que no tiene 6 canales fisikos de audio, y viceversa para la gigabyte.

Mi voto va para la DFI, aunque si nop quieres para nada el firewire, y utilizaras un 5.1/6.1/7.1 mejor que cojas la gigabyte.

SALU2

Editado por Elio
Enlace al comentario

DFI sin lugar a dudas... y no por el Firewire. Por lo general me fio mucho mas de DFI o Gygabite. Ya no digamos nada de la diferencias en su bios, una apenas te deja tocar nada y la otra... simplemente es DFI, xD.

De la famosa imcopatibidad de con memorias, He visto NF4 de DFI funcionando sin problemas con muchisimas memorias de todo tipo (Manya, Tracend, Kingston, Sansung, ETC...), lo de la memoria es alguna incompatibidad con algún modelo concreto, no que algo general y que fueron solucionando con las bios. Dudo mucho que tuvieras algun problema de memorias con ella.

Lo del disipador pasivo. Los NF4 tenian fama de chips calentitos (y te digo yo que lo son) por lo que el disipador pasivo de Gygabite no lo veo muy eficiente. En todo caso a los dos modelos, yo les meteria un disipador pasivo de grandes dimensiones...

Enlace al comentario

Yo tengo la Gigabyte K8N-SLi y me parece una placa estupenda. La tengo montada con un Venice3500+, 2x512ValueRAM de Kingston y 2x320Gb Maxtor Diamond Series. Va de lujo, estable, arranca rápido,.... el pero es que tendrás que comprarte un disipador para el chipset, por que es un puto horno. (Igual que todos los nForce4).

Yo te la recomendaría.

Saludos

Enlace al comentario

Yo he tenido muy malas experiencias con Gygabyte, así que directamente te recomiendo la DFI. Además 2 puertos PCI me parecen pírricos, yo no trabajo con placas de menos de 5 PCI, jejeje. Eso sí, le cambiaría el ventilador, como te han comentado más arriba, y por supuesto le metería unas buenas memos para hacer un poquito de OC.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...