Jump to content

¿Ha muerto mi fuente?

Jorgixu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ayer estaba usando el ordenador como habitualmente realizo, me voy un momento y cuando vuelvo esta la pantalla apagada, todos los leds encendidos hasta los neones que solo van por sonido.

Mi fuente es una Antec True 380W Power, apago el interruptor de la fuente, enciendo y sin encender todavia el PC la fuente hace como unos chasquidos muy raros....... Recientemente he instalado una XFX Geforce 8600GT y creo que este ha sido el detonante.

Por que ademas tengo un par de neones, dos hdd´s, grabadora, lector, sonido, dual channel de memoria, placa y procesador (Si la firma está anticuada pero soy asi de vago xDDD).

¿Creéis que es poca fuente y por eso me ha petado? Se supone que si no tuviera potencia suficiente no arrancaria cuando instale la grafica.. no?? ¿Puede ser el fusible?

Haber si me podeis ayudar, que ahora estoy en fechas que necesito el PC mas que nunca ;)

Saludos y mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero puede ser por que la potencia de la fuente sea escasa, o por que ha dicho basta? La placa está algo tocada por que meses atras el puerto AGP me dejó de funcionar, y no me extrañaria nada de que se halla cascado. Pero como al encender el interruptor de la fuente da como unos pequeños chasquidos..... por eso inclinarme mas hacia la fuente.

Saludosss

Enlace al comentario

Bueno pues tras ponerme manos a la obra, cadavez voy decantandome mas por la fuente. La he sacado del pc, abierto y visto que no hay nada aparentemente raro. Me dispongo a enchufarla, hecho esta no pasa nada, activo el interruptor, hecho no pasa nada, le hago el puente uniendo el cable gris con el verde mediante un clip y vuelve ha hacer los chasquidos anteriormente realizados. ¿La fuente se ha fundido?

Saludoss

Enlace al comentario

Si te hace algun ruido la fuente a conectarla, lo mas probable es que algun transistor o resistencia este petado y entonces no te este dando alguna linea de tensión y por eso la placa no arranque (posiblemente alguna linea de poca tensión). Si sabes del tema puedes probar a arreglarla tu mismo, si no se admiten donaciones, xD. No en serio, puede que en alguna tienda de electronica te la puedan arreglar (si no te cuesta mas el collar mas que el perro). Creo que seria un buena opción empezar a pensar en pillar alguna fuente nueva, y ya de paso, algo mas potente.

Saludos

Enlace al comentario

En principio con tu equipo con una de ~500 W tendrias que ir ya bien, Tienes bastantes opciones en esa categoria, todo dependera de tu presupuesto.

Tienes algunas fuente decentes desde 40 euros (NOX o XILENCE), pasando por la siempre interesante "gama media" (BE QUIET o TACENS) y a partir de aqui, lo que quieras... (ZALMAN, SILVERSTONE, SEASONIC, CORSAIR, o cualquier otra marca conocida).

Mi único consejo, por comodidad mas que por otra cosa, y mas sino te sobra espacio, es que si puedes, pillatela modular.

Saludos

Enlace al comentario

En principio con tu equipo con una de ~500 W tendrias que ir ya bien, Tienes bastantes opciones en esa categoria, todo dependera de tu presupuesto.

Tienes algunas fuente decentes desde 40 euros (NOX o XILENCE), pasando por la siempre interesante "gama media" (BE QUIET o TACENS) y a partir de aqui, lo que quieras... (ZALMAN, SILVERSTONE, SEASONIC, CORSAIR, o cualquier otra marca conocida).

Mi único consejo, por comodidad mas que por otra cosa, y mas sino te sobra espacio, es que si puedes, pillatela modular.

Saludos

Xilence es una castaña en comparacion con Tacens o Be Quiet.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuesatas, he estado viendo estas opciones:

LC Power LC6480S 480W - Escorpio (Modular)

Tacens Valeo Smart 480W Modular

LC Power LC6550 550W - Black Edition Ver 2.0

NOX URANO 600W SLI - Ventilador 12cm

¿Con cual os quedariais? Si es modular pues mucho mejor, pero si antes tenia una normal y cabía, ahora tambien.... pero el problema es que en un futuro no muy lejado quiero hacerme un barebone con una Nox Cube.

Saludossss

Enlace al comentario

Xilence es una castaña en comparacion con Tacens o Be Quiet.

saludos

Lo Xilence que puedo decir de Xilence es que son bastantes silenciosas y que se la monte a un amiguete y no tiene ninguna queja. Acuerdate que es una fuente para presupuesto mega ajustados, haber con que las quieres comparar.

Ya te lo dije antes (y mas ahora que dices que te montaras un barebone), ante todo modularidad. De las tacens te puedo decir que son muy silenciosas (en mi fuente la mayoria del tiempo el ventilador esta parado), pero no se como es esa LC Power.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Galerian, pero con 480W que tiene la LC tendré suficiente para mover esto??

Saludos

hombre en principio deverias de tener suficiente para mover todo lo que tienes

Como comparación yo tengo la Tacens de 560 W y esta moviendo lo que ves abajo. 4 discos duros, un rehobus con 3 ventiladores con luz, una unidad optica, dos neones y varias luces que trae de serie la Tsunami... y no te olvides que yo tengo una 8800 GTS que necesita alimentacion extra, tu 8600 GT no.

Lo dicho, tendrias que tener mas que suficiente...

Saludos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...