Jump to content

servidor SMTP windows 2003 server

danone
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas que tal? pues a ver si alguien me puede resolver esta dudilla, tengo montado un servidor web, de fichero, ftp, de correo etc... sobre un windows 2003, el tema es que tengo ya configurado y me va todo bien pero tengo problemillas con el correo.

el servidor POP3 va perfectamente y recibo mails y todo... el problema viene con el smtp que enviarlos los envia...

pero por ejemplo el destinatario recibe el mensaje en la carpeta de correo no deseado... y no como un mail normal... me he mandado mails a mi cuenta de hotmail y con otras cuentas siempre me pasa lo mismo, alguien sabe como configurar el smtp de windows 2k3 correctamente para que no me pase esto?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me temo que eso no es problema de tu servidor smtp sino del servidor pop3 del destinatario o de su cliente de correo.

Que dominio usas para tus emails? Que contenido sueles ponerle?

Tengo contratado un dominio .es asociado a mi servidor

el contenido es texto normal , es raro raro pq me pasa con gmail, hotmail.... etc...

Me da que pensar que es pq el correo saliente lo tengo como acceso anonimo, es decir el cliente de la cuenta no se tiene que autentificar para enviar el correo , me da que pensar que es por eso no toy seguro del todo...

saludos.

Enlace al comentario

Ufff... es más complicado que todo eso. Gmail, y en especial Hotmail, han iniciado una campaña muy agresiva contra el spam y hay muchísimos correos que desestiman. Yo tengo también un servidor Windows 2003 Server con un dominio propio, y hasta hace poco no conseguí que Hotmail me aceptara los correos. Ahora estoy hasta contento porque llegan a entrar en la carpeta de spam, pero antes ni eso, en el momento del envío el servidor de Hotmail rechazaba mis conexiones directamente.

¿Has mirado a ver si la IP pública del servidor está en la lista negra de Spamhaus? Parece una tontería, pero todos los rangos dinámicos están por defecto en lista negra. Consultala aquí, y especialmente la lista PBL:

http://spamhaus.org/

Mírate también el tema del SenderID de Microsoft y los registros SPF de autorización de envío:

http://www.microsoft.com/mscorp/safety/con...enderid/wizard/

http://www.microsoft.com/mscorp/safety/tec...id/default.mspx

También busca información sobre los DomainKeys para hacer certificados de envío:

http://www.fluzo.org/blog/post/tutorial-do...ys-dkim-postfix

Puedes probar la correcta configuración del SenderID, SPF y certificados DomainKeys en esta dirección:

http://senderid.espcoalition.org/

Esas son algunas de las direcciones que tengo anotadas de cuando estuve mirando el tema. Hay cosas que no he conseguido implementar bien, como por ejemplo el DomainKeys, pero lo demás lo hice. Eso sí, utilizo MailEnable como servidor SMTP porque el de Microsoft me parece una castaña un tanto infumable.

Había también una dirección de contacto con Microsoft para añadir un dominio al programa SenderID, pero no recuerdo como iba. De todas formas, aun con todo lo más que he conseguido es que mis correos entren en la carpeta de correo no deseado de Hotmail y Gmail. Para el resto de servidores de destino parece que funciona bien, incluido Yahoo.

Salu2.

Enlace al comentario

Ufff... es más complicado que todo eso. Gmail, y en especial Hotmail, han iniciado una campaña muy agresiva contra el spam y hay muchísimos correos que desestiman. Yo tengo también un servidor Windows 2003 Server con un dominio propio, y hasta hace poco no conseguí que Hotmail me aceptara los correos. Ahora estoy hasta etc....

Joder macho muchas gracias por la ayuda, ahora me pondre a ver los links y a estudiar el tema bien, yo pense que el problema era mio, ya me estaba volviendo loco, solo consigo que se metan en no deseado :santananer: pues vaya gracia entonces.

Hay alguna manera de poder usar el smtp de por ejemplo una cuenta mia de smtp de ya.com por ejemplo pero que me mande con mi dominio? supongo que no se podra ....

Un saludo.

edito:

La IP que me asigna mi provedor efectivamente es dinamica, pero usaba un dns dinamico para asociarlo a mi nombre de dominio... y el la ip actual de ahora no esta en la lista de spamhouse curiosamente :S

Editado por danone
Enlace al comentario

Hay alguna manera de poder usar el smtp de por ejemplo una cuenta mia de smtp de ya.com por ejemplo pero que me mande con mi dominio? supongo que no se podra ....

Depende de las restricciones del servidor SMTP de tu proveedor. Yo por ejemplo hasta ahora usaba el servidor de Euskaltel para el correo saliente, hasta que cambiaron la configuración y añadieron como restricción que el remite tenía que ser una cuenta "@euskalnet.net", y ahí me jodieron el asunto.

Prueba a configurar el servidor SMTP de tu proveedor y a mandar emails con tu dominio como remitente, a ver si te deja. Igual con YA tienes suerte :santananer:

Salu2.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...