Jump to content

Origen Pérdida Color Rojo Monitor CRT???

nicolas_b
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un monitor crt de 17", un LG flatron T710BH, que ha perdido el color rojo.

Creía que podría ser un problema con el cable, el conector del monitor en la torre pegaba con la pared y se doblaba en demasía el cable. Pero cuando el cable está desconectado de la tarjeta gráfica el mensaje de pérdida de señal del monitor tampoco tiene el color rojo, y he aquí mi mosqueo.

Cuáles son los problemas habituales que dan la pérdida del color rojo?...para ir pensando en desmontarlo o tirarlo si no merece la pena...

Saludos

p.d. la garantía es de 3 años y tiene 3 años y 2 meses...arggg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes probar a abrirlo y ajustarle el color,en el tubo hay unas especies de ruedecitas donde entra un destornillador,lo que tienes que hacer es ir girando muy poco a poco,hay varias,ve probando con muchisimo cuidado hasta localizar la que ajusta el rojo,te repito que tengas muchisimo cuidado por que tendras que hacerlo con el monitor encendido para saber cual es cual.yo ya lo e echo con tvs y monitores de pc pero siempre con precaucion.

Salud2.

Enlace al comentario

Puede ser debido al desgaste natural del tubo de imagen, o porque el transistor del color rojo o sus anejos, se haya averiado.

Quizás puedas compensar la carencia con los otros colores, (si es que tienes algo de rojo aún) regulando internamente, pero ojo, puedes dejar el crt totalmente desajustado. Los controles internos solo son para que los manipule el sat, mediante osciloscopio y cortina de barras y negro.

¿cuantas horas de uso tiene el crt?

Editado por schointz
Enlace al comentario

Tiene 3 años de uso pero no ha estado ni mucho menos 8h al día encendido.

Ha perdido todo el rojo de repente.

:santananer:

Pues bajale los otros dos colores y tienes un monitor monocromo XDDD prueba a intentar reajustar el tuvo como te dije antes,no tienes nada que perder.

Salud2.

Enlace al comentario

Hoy a los 30 seg de encenderlo a vuelto el rojo (¿¿¿¿????!!!)... ;) :santananer: :borrachos: creo que es algo suelto que hay...no lo voy ni a rozar a ver si se mantiene...jejeje

Saludos

P.D. los duendes informáticos al rescate! :risa2:

Editado por nicolas_b
Enlace al comentario

11:47 A vuelto a perder el color rojo, arggg.

joder que putadilla,yo tengo aqui un monitor AOC que se le pone la pantalla amarilla,vamos que el amarillo se dispara,lo estuve mirando y el problema es de algun conponente de la plaquita que tiene el tubo por lo que es jodio de arreglar,¿as probado con el metodo mas antiguo de la historia? por si no lo sabes el metodo es darle de ostias al monitor,con el AOC amarillento funciona XDDDD.

Salud2.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...