Jump to content

EXPERTOS en microprocesadores, echar un ojo

^*Aero_Byte*^
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Según cpu-world no es un ES, te dejo un link.

Saludos.

Ante todo, muchas gracias por el Link.

Si te fijas en el "Specification number", al empezar por "S" pues no seria un ES, puesto que estos tienen un Specification number que empieza por "Q".

Pero entonces que Significa el "ES" después de "Malay", y la "M" roja, y "/SSS" después del Specification number ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, muchas gracias por el Link.

Si te fijas en el "Specification number", al empezar por "S" pues no seria un ES, puesto que estos tienen un Specification number que empieza por "Q".

Pero entonces que Significa el "ES" después de "Malay", y la "M" roja, y "/SSS" después del Specification number ???

El "ES" también lo tengo yo en un 166, no sé lo que significa, pero me da a mí que no es un sample :santananer:. El sello ese con la "M" no lo había visto nunca, quizá tenga que ver con el distribuidor, tienda o algo por el estilo :borrachos:

Enlace al comentario

El "ES" también lo tengo yo en un 166, no sé lo que significa, pero me da a mí que no es un sample :santananer:. El sello ese con la "M" no lo había visto nunca, quizá tenga que ver con el distribuidor, tienda o algo por el estilo :borrachos:

Y las Serigrafias típicas "iI33", "iPP", "iMPP" en los Pentium's, alguna idea de lo que significan?

Enlace al comentario

Creo que significa:

iPP -> intel Pentium PGA

iMPP -> intel Mobile Pentium PGA

Aunque no estoy muy seguro, que te lo confirme algún maestro :borrachos:

Un saludo.

P.D.: iI33 -> Ni idea :santananer:, creo que no la he visto nunca, ¿en qué micro lo has visto?

El primero puede que sí, pero el segundo, lo de "mobile" no es en los portatiles? Pq lo ví en un Pentium 166 "normal", el cual lo saque de un sobremesa.

Lo de "iI33" pues lo he visto en un intel Pentium a 133 (SP SY022), el cual curiosamente no pone lugar de fabricación sino un código (f7046b74cf a4).

Luego, hay otro en el que pone algo así (en el anverso) : "MALAY DV"

Son cosas curiosas que quizás deberia abrir un hilo en offtopic para hablar de todo ello, y haber si hay algún experto que nos resuelve estas lagunas.

SAlu222

Enlace al comentario

Pues sí, he buscado y significa que es un mobile, te dejo un link:

Ceramic PGA package. These processors had the same part numbers as desktop Pentium processors, but could be easily identified as mobile processors from other markings on the chip. Specifically, some processors had core voltage (2.9V or 3.1V) marked on the top of the chip, while other processors had "IMPP" engraved on the back of the CPU. It is also possible to use S-Spec number (usually printed right after the part number) to identify mobile processors.

Si abres un hilo sobre el tema que sea en hardware, aunque yo seguiría en éste :santananer:

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues sí, he buscado y significa que es un mobile, te dejo un link:

Si abres un hilo sobre el tema que sea en hardware, aunque yo seguiría en éste :santananer:

Un saludo.

Pues si la "M" de "iMPP" significa mobile, es curioso que lo llevara un sobremesa. O simplemente puede que funcione conun voltage menor i gaste algo menos, enfocado hacía portátiles.

Pues sigamos pues en este hilo con las lagunas como lo que puede significar "ES" y "DV" al lado de "MALAY".

Enlace al comentario

Pues si la "M" de "iMPP" significa mobile, es curioso que lo llevara un sobremesa. O simplemente puede que funcione conun voltage menor i gaste algo menos, enfocado hacía portátiles.

Pues sigamos pues en este hilo con las lagunas como lo que puede significar "ES" y "DV" al lado de "MALAY".

Eso es, tenían un consumo menor. Sobre el "ES" y "DV" podría hacer referencia a la fábrica, otra cosa no se me ocurre...

Enlace al comentario

Eso es, tenían un consumo menor. Sobre el "ES" y "DV" podría hacer referencia a la fábrica, otra cosa no se me ocurre...

Lo de "ES" y "DV" no estoy seguro si será como referéncia a la fabrica pq creo (no estoy seguro ;)) que eso lo indica la numeración anterior a la palabra "MALAY"

Luego hay otros que no pone lugar de fabricación sino un código tipo "1704b990ci A4", que supongo que a partir de éste se podrá saber...

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...