Jump to content

Fotos en color, consejos para pasar a b/n

Publicaciones recomendadas

Hola colegas, se que por aquí hay mas de un aficcionado a la fotografia. Mi pregunta es sencilla: Quiero pasar algunas fotos en color (paisajes, retratos...) a blanco y negro para despues imprimirlas en 15x20. Algunas están hechas con una sencilla sony de 4mp, otras con una nikon D50 y otras con una canon a 8 mp.

He estado probando con photoshop CS2 y con picasa de google, con diferentes resultados, pero me gustaría algún consejo para dar ese toque artístico que tienen las fotos en blanco y negro, ya me entendeis.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un plugin gratuito para Photoshop CS2 que obtiene unas imágenes en blanco y negro excelentes, muy contrastadas, al estilo de la fotografía de los años 50. A la noche cuando llegue a casa miro el nombre y lo pongo por aquí.

Sino, lo que puedes hacer es jugar con las capas de ajuste. Desatura la imagen para conseguir el B/N y luego juega con los niveles para darle más fuerza a la composición. Es lo que suelo hacer yo, y los resultados son en general bastante decentes. Un ejemplo:

20070404004007_claustro.jpg

Salu2.

Enlace al comentario

hola, he probado el plugin que comentas pero no encuentro la opcion de "50s" no se si sera que al ser una version mas nueva ya no viene o que yo no lo encuentro...

Mi version es la 1.44 y en los presets no aparece, sabes algo??

saludosss

Hola, aparte de bajarte el programa, que por cierto está bastante bien, tienes que bajarte los "presets", que vienen en 12 packs, creo. Los encontrarás en la misma web.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...