Jump to content

Diferencias entre XP 64 bits / Server 2003

Publicaciones recomendadas

Hola:

La cuestion es que quiero pasarme a sistemas de 64 bits para poder aprovechar los 4 GB de RAM que tengo y tengo la duda de que sistema operativo tendrìa que instalar ò segun vuestra experiencia/consejos cual es el màs indicado.

Veo que existen estos:

1.- Windows XP Professional 64 Bits

2.- Microsoft Windows 2003 Server R2 Enterprise x32

3.- Microsoft Windows 2003 Server R2 Standard x32

4.- Microsoft Windows 2003 Server R2 Enterprise x64

5.- Microsoft Windows 2003 Server R2 Standard x64

Vamos que la oferta es extensa y la duda grande pues "creo" haber leido que los server 2003 de 32 bits SI trabajan con los 4 GB ¿es cierto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me imagino que se refiere a que con el nuevo vista el soporte para xp64 no avanzará, y por tanto es mejor migrar a vista 64 bits.

Salud.

Si pero me imagino que a dia de hoy estaran " mas pulidos" drivers, aplicaciones para XP 64 que no para Vista.

Por lo menos en los foros que entro y leo la opinion de la gente es en este sentido: falta mucho aun para estar operativo el Vista sin que existan incompatibilidades.

De ahi que piense que el XP 64 sera mejor opcion por el tiempo que lleva ya en el mercado.

Saludos

Enlace al comentario

Para usar los 4gb no necesitas un sistema operativo de 64bits. El 2003 32bits aprovecha los 4gb.

Los procesadores de 32bit son capaces de direccionar 4x4gb, que seria su espacio de direcciones, gracias al PAE, 4 bits extras para

la paginacion, solo que el XP no lo implementa, con lo que se pierden los 512mb ese ultimos que se usa para los perifericos.

Creo que la razon que el XP no lo implemento es que las placas base de PC no estaban preparadas para tener mas de 4gb, mientras

que las de servidor si, con lo que los 2003 server ya lo implementan.

Lo que tienes que ver es si tienes drivers para el sistema que eligas, si no quedate con el XP32, solo pierdes 512MB.

Y sino entre el XP64 y el Vista, tiraria hacia el vista, pero no se si ahora, uno esta muerto y el otro aun en "pañales".

Los 2003 van muy bien, pero no se como esta el tema de drivers para graficas y si valen para jugar, que supongo que es

para lo que necesitas los 4gb ¿realmente necesitas eso?

Entre los 2003, entre el de 64 y el 32, tienes que ver el tema de drivers. Y entre el standard y el enterprise, para workstation el standard es

suficiente, creo que el otro trae mas cosas de servidor, pero la base es la misma.

Saludos

Enlace al comentario

Para usar los 4gb no necesitas un sistema operativo de 64bits. El 2003 32bits aprovecha los 4gb.

Los procesadores de 32bit son capaces de direccionar 4x4gb, que seria su espacio de direcciones, gracias al PAE, 4 bits extras para

la paginacion, solo que el XP no lo implementa, con lo que se pierden los 512mb ese ultimos que se usa para los perifericos.

Creo que la razon que el XP no lo implemento es que las placas base de PC no estaban preparadas para tener mas de 4gb, mientras

que las de servidor si, con lo que los 2003 server ya lo implementan.

Lo que tienes que ver es si tienes drivers para el sistema que eligas, si no quedate con el XP32, solo pierdes 512MB.

Y sino entre el XP64 y el Vista, tiraria hacia el vista, pero no se si ahora, uno esta muerto y el otro aun en "pañales".

Los 2003 van muy bien, pero no se como esta el tema de drivers para graficas y si valen para jugar, que supongo que es

para lo que necesitas los 4gb ¿realmente necesitas eso?

Entre los 2003, entre el de 64 y el 32, tienes que ver el tema de drivers. Y entre el standard y el enterprise, para workstation el standard es

suficiente, creo que el otro trae mas cosas de servidor, pero la base es la misma.

Saludos

Hola:

Me has despejado muchas dudas ............... y creo que sera un 32 bits Standard.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece que el PAE necesita de controladores especiales.

Otro detalle es que el XP x64 realmente tiene núcleo de Server 2003 x64.

Ciertamente, yo optaría por una versión de 32 bits del Server 2003, ante la posible falta de controladores para x64. Los x64 permiten ejecutar aplicaciones de 32 bits, pero los controladores debe ser forzosamente para x64.

Editado por PGM
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...