Jump to content

Instalar Ubuntu en Core2Duo+8800GTX

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Resulta que me he dispuesto a instalar Ubuntu en mi equipo sobremesa y no hay maneras de conseguirlo. A ver si alguien trillado en estos temas puede echarme una mano.

He intentado instalar las version "desktop" tanto de Ubuntu 6.10 como de 7.04, pero no arrancar el terminal gráfico y me lanza un error diciéndome más o menos que no encuentra las pantallas. Así que después de leer por la red, he optado por instalar la versión "Alternate" que parece más versátil. Pues me pongo al lio con ella y consigo instalar la distribución correctamente pero el mensaje de error gráfico me lo sigue lanzando. Buscando más información veo que son tema de drivers y opto por modificar el archivo "xorg.conf", en concreto la línea "nv" por "vesa". Y ahora parece que arranca el sistema pero me encuentro con otro problema, el monitor está en standby como si no recibiera señal.

Pues vamos a configurar el monitor, me voy al archivo "xorg.conf" y en la configuración del monitor le coloco las frecuencias tanto vertical como horizontal del que tengo conectado, pero aún sigue igual, entra en standby mientras el sistema parece que está arrancando :?

¿Alguien tiene alguna idea qué puedo hacer?

Un saludo y muchas gracias.

Editado por _Cramer_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º, felicitarte por haberlo conseguido instalar en un C2D ya que los chispets de INTEL "nuevos" dan muchos problemas :?

felicitarte nuevamente porque la 8800 tambien esta dando bastantes problemas :borrachos:

prueba a instalar el paquete nvidia-glx y a cambiar el nv por nvidia en el xorrg.conf a ver si hay suerte :borrachos:

si no, bajate los drivers de la pag de nvidia ( http://www.nvidia.com/object/linux_display..._1.0-9755.html) e instalalos ( tienes que matar las X , sudo killall gdm y hacerlo desde terminal )

vas a necesitar compilarlos por lo que necesitas saber el kernel que utilizas ( uname -r ), instalar las sources del kernel ( que las podrás instalar via apt ) y los compiladores ( que antes estaban en el paquete build-essentials )

lanzas el script con el ./nombre_del_script.sh y sigues las instrucciones...

mas no puedo ayudarte, solo desearte suerte :borrachos:

Editado por barton
Enlace al comentario

Muchas gracias, Barton,

Tus felicitaciones son una satisfacción, más viendo en tus mensajes que controlas de estos temas.

Pues ya tengo la solución, un poco chapuzas pero efectiva 100% :D. Y, como no, habrá que compartirla porque seguro que más de uno con un equipo de mis características le pica el gusanillo de instalar ubuntu, aunque lo mio es más cuestión de trabajo.

Bueno, lo único que hay que hacer es entrar con una gráfica nVIDIA de modelo inferior a la 8800, cualquier fx5200 os vale, yo lo he hecho con una 6800Ultra y perfecto también. Una vez que esteis dentro pues sólo teneis que instalar los drivers de nVIDIA para linux, como bien explica Barton, y reiniciar para que veas que os sale una pantalla con el logotipo nVIDIA. Entonces es que la instalación ha sido exitosa.

Y, ya sólo queda lo más fácil, quitas la gráfica que has usado para la instalación e introduces la 8800 y andando ;)

Y que no me diga nadie que esto tiene el inconveniente de que hay que tener dos gráficas que teniendo una 8800 no es que escasee mucho :borrachos:

Pues lo dicho, espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda pues aquí estamos. A partir de ahora soy yo también usuario permanente de Ubuntu, así que poco a poco supongo que iré cogiendo experiencia.

Un saludo.

Editado por _Cramer_
Enlace al comentario

Bueno, lo único que hay que hacer es entrar con una gráfica nVIDIA de modelo inferior a la 8800, cualquier fx5200 os vale, yo lo he hecho con una 6800Ultra y perfecto también. Una vez que esteis dentro pues sólo teneis que instalar los drivers de nVIDIA para linux, como bien explica Barton, y reiniciar para que veas que os sale una pantalla con el logotipo nVIDIA. Entonces es que la instalación ha sido exitosa.

has instalado los drivers de Nvidia via APT o con el script de nvidia ????

si tenias los terminales funcionales ( CRTL+ALT + F2 por ejemplo ) no te hubiese hecho falta cambiar la grafica para instalar los drivers....

bien con la herramienta apt ( apt-get install nvidia-glx ) bien con el instalador de nvidia ( que te "obliga" a matar las X ) hubieses podido hacer lo :borrachos:

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Había instalado los drivers con el script de nvidia, pero no era posible que me durara linux bien más de un par de días.

Ahora resulta que se me actualiza al kernel 2.6.20-10 y desde entonces no me entra en la interfaz gráfica. Pues bien, vuelvo a reinstalar los drivers y a realizar un "startx" y me entra perfectamente, así que yo muy contento. Pero la sorpresa está en que cuando reinicio ya no me vuelve entrar en modo gráfico, eso si, si reinstalo drivers me vuelve dejar otra vez entrar. Aunque sería de locos tener que reinstalar drivers cada vez que entre en linux...

¿Alguien tiene una idea cómo puedo solventar esto? Porque ya verdad es que ya estoy un poco cansado de linux, necesito más tiempo en que me vaya bien que en trabajar con él...

Un saludo y gracias de antemano.

P.D.: Si alguien sabe alguna distribución de linux estable con la 8800GTX y que corra bien con aceleración gráfica, agradecería que me lo dijera.

Editado por _Cramer_
Enlace al comentario

Bueno, pues yo cansado un poco de Ubuntu, he optado por Fedora pese a que no lo usa mucho la gente.

Pero eso sí, tengo que decir que me he llevado una impresión bastante buena, la mejor hasta ahora en lo que a Linux se refiere. Un 10 para Fedora, es lo bueno que tiene el existir tantas distros, que para gusto los colores. Lo tengo ya todo configurado, includo Beryl, y todo corre perfectamente, me siento cómodo con mi nuevo SO y espero estar así mucho tiempo :santananer:

En general es una distro más compleja porque necesitas configurar más cosas ya que no lo hace automáticamente como en Ubuntu, pero esto a mi personalmente me da sensación de estabilidad. Recomiendo que al menos la probeis :P

Un saludo y gracias.

Editado por _Cramer_
Enlace al comentario

En general es una distro más compleja porque necesitas configurar más cosas ya que no lo hace automáticamente como en Ubuntu, pero esto a mi personalmente me da sensación de estabilidad. Recomiendo que al menos la probeis icon_wink.gif

fedora core es la version "abieta" de red hat.. una de las grandes "de siempre" , por lo que su calidad, esta "garantizada" ;)

pero una vez que te acostumbras a la herramienta apt ( aptitude,synaptic, adept ) es "dificil" utilizar una distro que utilice otro sistema de paquetes....

Enlace al comentario

fedora core es la version "abieta" de red hat.. una de las grandes "de siempre" , por lo que su calidad, esta "garantizada" :risa2:

pero una vez que te acostumbras a la herramienta apt ( aptitude,synaptic, adept ) es "dificil" utilizar una distro que utilice otro sistema de paquetes....

Exacto, el sistema de paquete que lleva Fedora es yum y no es tan cómodo como synaptic, pero tampoco da mala vida que digamos. Vamos que yo estoy contento :)

Un saludo.

Editado por _Cramer_
Enlace al comentario

Exacto, el sistema de paquete que lleva Fedora es yum y no es tan cómodo como synaptic, pero tampoco da mala vida que digamos. Vamos que yo estoy contento :)

Un saludo.

lo importante no es "si es mejor o peor que", lo importante es que te sientas comodo con ello :risa2:

Enlace al comentario

En general es una distro más compleja porque necesitas configurar más cosas ya que no lo hace automáticamente como en Ubuntu, pero esto a mi personalmente me da sensación de estabilidad. Recomiendo que al menos la probeis :mrgreen:

Es normal que te lleves la impresión erronea sobre la estabilidad de ubuntu, sobre todo si usas la 7.04 que es una ALPHA, todavía no es ni RC... Yo también probé esa versión pero trae de serie un bug en el network-manager que no le deja enlazar con wpa_supplicant, así que como uso la wireless principalmente no me servía... ahora sigo con mi 6.10 mas contento que unas pascuas.

Enlace al comentario

Es normal que te lleves la impresión erronea sobre la estabilidad de ubuntu, sobre todo si usas la 7.04 que es una ALPHA, todavía no es ni RC... Yo también probé esa versión pero trae de serie un bug en el network-manager que no le deja enlazar con wpa_supplicant, así que como uso la wireless principalmente no me servía... ahora sigo con mi 6.10 mas contento que unas pascuas.

También me he llevado la mala impresión con la Edgy (6.10), la 8800gtx no se lleva muy bien con Ubuntu por lo que parece. Sin embargo, con Fedora Core 6 me va todo de lujo desde el primer día que la instalé, y ya he conseguido que sean más de 2 días :mrgreen:

En fin, que para gusto los colores, y afortunadamente Linux nos permite encima elegir entre varias distribuciones. Tampoco puedo decir yo que sea mejor o peor, ni mucho menos, sólo son mis sensaciones como principiante y que va a tener que vivir en Linux bastante tiempo por cuestiones de trabajo.

Un saludo y gracias, compañero ping-ponero ;)

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Y no hay ninguna solucion?

Porque yo si pongo nvidia en los xorg se me queda el monitor en standby, y si pongo nv lo mismo. Tengo que recurrir a los vesa y es un suplicio hacer cualquier cosa asi.

¿Me espero a unos nuevos drivers? ¿Me quedo para siempre en windows con las ganas que tenia yo de poder ser 'independiente'? Uso kubuntu, totalmente actualizado a la version mas estable, y los ultimos drivers de nvidia, y la tarjeta es una 8800gts.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...