Jump to content

Tecnología de virtualización


JocateX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver, después de leer el instructivo reportaje de todoreviews sobre el core 2 duo y todo eso, llego a un punto que no se de que va.

 

La virtualización. Según el documento dice que es una tecnología que permite utilizar varios sistemas operativos a la vez en el mismo micro. Me lo podría explicar alguien?

 

Yo es que según esa explicación lo que entiendo es que es capaz de hacer funcionar tanto linux y Windows (por ejemplo) a la vez y poder cambiar de uno a otro con una combinación de teclas (como el alt-tab para cambiar de ventana) no?

 

Pero es que eso no lo he visto todavía en ningún sitio, ¿como funcionaría? que necesitarias? (además de un micro que disponga de virtualización) ¿Quizá una versión especial de los sistemas operativos que lo permita? Realmente funciona? ¿Lo usa alguien?

 

La pregunta viene a santo de que sale el tema en el artículo, y pone que por ejemplo los e4300 (gama baja de core 2 duo) no llevan virtualización y no se si los atlhon 64 X2 la llevan.

 

A ver si podeis iluminarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conoces Vmware ??? es un programa que "recrea" un ordenador con todos sus compontenes ( placa, micro, memoria disco ) y en el cual se pueden instalar sistemas operativos ( que para eso es un ordenador :oops: )

 

debntro de una ventana de tu SO preferido puedes correr otro SO diferente y dentro de el aplicaciones por ejemplo, puedes hacer correr un internet explorer dentro de una maquina virtual con Win 98 mientras que el programa que "genera" la maquina virtual corre GNU/linux....

 

 

la virtualizacion por hardware es "ayudar" a ese tipo de programas para que puedan acceder mas directamente al micro "de verdad" en vez de hacerlo a traves del sistema operativo ( como ocurre actualmente)

 

por eso, en teoria se obtienen mejores resultados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que según esa explicación lo que entiendo es que es capaz de hacer funcionar tanto linux y Windows (por ejemplo) a la vez y poder cambiar de uno a otro con una combinación de teclas (como el alt-tab para cambiar de ventana) no?

 

 

 

yo tb me quedé :oops: la primera vez que hice virtualización :banana2::D:D

te recomiendo encarecidamente Vmware, puedes estar en windows mientras trasteas en ubuntu p.e. :banana2:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Alzhaboo

..para el mundo OSX de mac tambien hay algo similar, bueno, el Vmware tambien lo hay para OSX, pero hablo de otro, es el Parallels, puedes correr windows sobre OSX en una ventana, como si fuera otro programa cualquiera, emula un pc completo, usando uno de los dos nucleos del sistema, cogiendo la ram que tu quieras y todo lo demas se reparte en funcion de la potencia que quieras darle a tu pc virtual.

 

unos videos:

 

Parallels, rulando el Xp sobre el OSX en un macbook:

 

 

Vmware sobre OSX:

 

 

Vmware XP sobre Ubuntu:

 

 

Vmware Ubunto sobre XP:

 

 

Ubuntu + XP sobre OSX al mismo tiempo en Parallels en diferentes escritorios virtuales:

 

http://www.youtube.com/watch?v=Gre3lrD1LXQ

 

Saludos!! :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...sshhhhh!!! calla.. ¬¬  que ya instale el xp con bootcamp en modo nativo..pero lo borre rapido!!...lo juro...  :oops:

 

claro, eras nuevo e inexperto... te sentias inseguro sin tu XP "de toda la vida"...

 

pero en bpoco tiempo descubriste que MacOS cubria todas tus necesidades y que ademas de eso, era mas sencillo de manejar que windows...

 

poco a poco dejaste de utilizar windows y pasabas mas tiempo delante de MacOS con lo que aumentaste tu productividad al no pasar "cosas extrañas" como pasaba en windows... no tenias que preocuparte de virus y demas malware, no tenias que desfragmentar el disco duro y todo duncionaba como debia funcionar.... entonces ¿¿¿ para que mantener XP ?????

 

y fue entonces cuando te desiciste de la particion windows y dedicaste todo el HD a MacOS ...

 

yo diria que es la tipica historia de swicher :banana2:

 

 

.. es curioso... la gente "escapa" de windows y se refujia en otros S.O. , pero no escapa de otros sistemas operativos y se refugian en Windows.

 

[modo la bombi]

 

¿¿¿ por que seraaaa ????

 

[/modo la bombi]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Alzhaboo

...pues no, realmente no fue asi xDD llevo usando OSX desde la version 10.2 alla por el 2002 cuando entre a trabajar en Quality Colors, pero solo lo usaba en trabajo con lo que el uso es limitado y especifico para una tarea, en casa tenia siempre pc, meti mac en casa al dar el salto a mac-intel, instale el xp por mera curiosidad de ver como tiraba el xp en el imac...y ahms...para hechar unas partidas al Oblivion.... la la la :oops:xD

 

pero si, la historia que comentas es bastante tipica, llevo registrado en macuarium desde el 2005 y aunque nunca posteo, si leo mucho... ^^ alguna vez para alguna duda puntual, pero poco mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ahms...para hechar unas partidas al Oblivion.... la la la :oops:  xD

Es por cosa como esa por lo que sobrevive todavia Windows... pero cada vez lo tiene más crudo... porque hay cada vez más juegos multiplataforma...

Sobre la virtualización, todavia no se a demostrádo que sea algo de mucha utilidad en el uso cotidiano, y como casi siempre viene como respuesta de una de las 2 grandes compañias a la otra por algo nuevo que aparece en sus arquitecturas... pero yo no pensaría en eso a la hora de comprar un micro... De todas formas, Vmware saco un estudio donde indicaban que no se ganaba rendimiento en la virtualización por hardware.. pero claro.. ellos son parte interesada...

Mucho love.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pensaba que era algo más radical :oops: en plan como he dicho, directamente, sin vmware (que se lo que es) ni esas cosas. Pero bueno, es interesante saber que gracias a eso consigues que la emulación bajo vmware sea más efectiva y menos "recortada" en prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión



Conectar ahora
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...