Jump to content

Dos preguntas sobre software (una de ellas sobre linux)

Publicaciones recomendadas

Hola a todoooos.

Tengo dos preguntas para ustedes, empecemos:

- Tengo por aquí un pentium 2 a 300mhz, funciona perfectamente, le he puesto un lector y va todo ok, solo que tengo un problema, tiene 16mb de ram y en el monitor donde está solo da 800x600. Me he descargado la compilación de kubuntu 6.10 y al arrancar, me pone la resolución de 1024, como no la aguanta, pues no se ve nada.

¿Qué compilación o cómo hacer para que arranque a 800x600?

Voy a utilizarlo para hacer las praticas de sistemas operativos, vamos, compilar un par de programitas con el gcc, trastear un poco con él, aprender algo de linux... vamos, que tampoco me hace falta lo más avanzado...

- Segunda pregunta. Mi tio tiene un problema. Antes en su trabajo, llevaba su disco duro externo y lo conectaba al pc, para copiarse/descargarse archivos del pc al disco duro externo y así no guarreteaba el pc y en las lagunas de tiempo libre que tenía podía hacer cosillas, pero... Hace 3 dias, le pusieron permisos y ahora solo puede copiar/pegar/eliminar archivos de su sesión (mis documentos y el escritorio), no puede ni siquiera copiar archivos a C:. Entonces mete su disco duro y le pasa lo mismo, no tiene permisos ni para copiar ni pegar, tampoco puede eliminar nada...

Entonces he pensado que podría instalar el windows en su hd externo y en la bios poner que arrancase en lugar del hd, del dispositivo USB y así cargar windows, ¿se puede hacer esto? En caso afirmativo, ¿como instalo windows en un dispositivo usb? ¿Hay que sacar el hd ide y ponerlo en el pc con su cable ide, luego lo instalas y vuelves a meterlo en la caja?

En fin, esas son las dudas, a ver que me decís/aconsejais 8)

Un saludo y muchas graciaaaaas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Más activos en este tema

Más activos en este tema

Respecto a la segunda pregunta, deberia ser posible, lo unico si acaso seria necesario que la bios te pillara el hdd externo como unidad y asignarle la coorespondiente letra, luego el proceso de instalación deberia ser el normal a seguir, por otra parte si el usb no es 2.0 va a ir muyyyyyyyyyyy lento (te aviso que nunca lo he probado, pero en teoria....).

saludos.

Enlace al comentario

¿Qué compilación o cómo hacer para que arranque a 800x600?

Supongo que lo de los 16 MB de RAM será una errata, ya que es imposible que KUbuntu funcione sobre eso. Para poner la resolución a 800x600 haz lo siguiente:

1º. Presiona la combinación de teclas CTRL+ALT+F6 para irte a un terminal.

2º. Desde alli tienes que editar el fichero '/etc/X11/xorg.conf'. Puedes usar el vi o el nano (usa este último si nunca usaste vi).

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

3º. Al llegar a una sección parecida a esta:

Section "Device"

Identifier      "Rage_II+"

Driver          "ati"

EndSection

Section "Screen"

Identifier      "Screen"

Device          "Rage_II+"

Monitor         "SM_940BW"

DefaultDepth    16

Subsection "Display"

Depth 16

Modes "1024x768" "800x600"

EndSubsection

EndSection

modificas todos los Modes RESOLUCION_1 RESOLUCION_2... por:

Modes "800x600"

para decirle a las X que utilicen esa resolución por defecto. Luego desde la misma consola puedes iniciar las X con:

startx

o reiniciando la máquina y ya te debería funcionar.

Salu2 8)

Enlace al comentario

Igual se refiere a una gráfica con 16 megas de ram. 8)

Respecto al tema del pc de la empresa, lo mas seguro que si han puesto restricciones en Windows, posiblemente las haya también en la Bios, y al intentar acceder a ella le pida también un password. :P

Saludos

Enlace al comentario

aunque Mircho y barton tienen razón, yo cambiaría de distro, porque kubuntu no es precisamente ligera (nisiquiera lo es Xubuntu...)... mirate esta...

http://www.zenwalk-es.org/

Esta pensada para equipos antiguos (yo la tengo instalada en un p2 con 196 de ram, un ati rage integrada, un disco de 2 Gb y va de lujo), y puedes agregarle todos los paquetes que quieras de manera muy sencilla, incluidos los de programación...

respecto a la segunda cuestión, yo me platearía el utilizar un distro live de linux para poder meter mano a los archivos, primero porque es más sencillo y rápido que instalar y utilizar un disco extraible con windows, y segundo porque si el administrador de ese sistema a puesto restricciones para el sistema, es posible que la bios tenga password, salvo que le tio sea t.... d.. c...

Mucho love..

Enlace al comentario

Bueno, voy a dar algunos datos porque la cosa no es como parece xD:

1.- Efectivamente y con perdon, el pc es un pentium II con 160mb de ram (es la primera vez que veo esta cantidad de ram 8) y la gráfica es agp). Tiene 6GB de disco duro. Ahora mismo tiene instalado el windows 98.

2.- Gracias Mircho por tu ayuda, pero... ¡¡¡Es que ni siqiera veo nada de lo que diceees!!! Sería imposible hacer todo lo que dices sin ver nada... Creo que no me has entendido, arranco el live cd, pero ya me arranca a más resolución de la soportada y por tanto no veo nada de nada.

3.- Zafiros, no es una empresa, digamos que el nivel de conocimientos aquí en mi pueblo es pésimo y entonces lo que han hecho ha sido crear usuarios y restringir el acceso a los demás, así como a las unidades, vease la de cd, disquetes, es decir, la han blindado para que las descargas sean inutiles. En cuanto a la contraseña de bios, no tiene ninguna, estuve trasteando en ella sin ningún problema.

Los usb's son 2.0...

Pues bueno, a ver si con estos datos podeis afinar un poco más con las respuestas, y Maximus_detritus, muchas gracias, voy a mirarme esa distro, si alguien conoce alguna mejor, bienvenido sea, siempre dentro de las posibilidades :P

Enlace al comentario

aunque Mircho y barton tienen razón, yo cambiaría de distro, porque kubuntu no es precisamente ligera (nisiquiera lo es Xubuntu...)... mirate esta...http://www.zenwalk-es.org/

La verdad es que tienes mas razón que un santo 8) Aunque KUbuntu irá en ese PC, no creo que lo haga muy holgadamente. Yo tengo una Slackware 11 en un Pentium II a 450 MHz con 128 MB de RAM y me va fino fino (salvo que lo cargue demasiado, claro está). El escritorio que uso es una XFCE 4.4. Zenwalk de hecho está basada en Slackware y usa éste mismo escritorio.

ajbeas, con respecto a lo de que no puedes hacer nada porque no ves nada, si presionas la combinación de teclas CTRL+ALT+F6 deberías pasar a modo texto (te encontrarás en una terminal listo para loguearte). A partir de ahí deberías poder hacer lo que te dije. Sino tambien puedes probar lo que te dice barton.

Salu2 :P

Enlace al comentario

mircho, una Kubuntu "alternate" ( vamos, con el instalador en modo texto " a la antigua usanza" ) personalizando los paquetes instalados puede funcionar "de lujo" en maquinas antiguas ( como mi portatil ) ...

kubuntu-large_001.png

ademas de arrancar con una resolucion determinada, tambien puedes hacerlo en modo "compatibilidad" ...

con F2 puedes cambiar el lenguaje del arranque, con F4 puedes cambiar la resolucion a la que quieres que arranque

Enlace al comentario

mircho, una Kubuntu "alternate" ( vamos, con el instalador en modo texto " a la antigua usanza" )  personalizando los paquetes instalados puede funcionar "de lujo" en maquinas antiguas ( como mi portatil )  ...

¿Pero te va decentemente con 128 MB de RAM? Yo es que ya ni me planteé instalarlo por la poca cantidad de memoria que tengo, pero si me aseguras que va bien pues no me quedará más remedio que probarlo ;)

Salu2 :cry:

Enlace al comentario

no es por meter cizaña, pero, aunque sea cierto que en las últimas versiones de kde han mejorado en "ligereza", estaréis conmigo en que no se pueden comparar a fluxbox o xfce en ese campo...

Por otro lado, no se como esta ajbeas en el tema de manejar el modo consola, pero con zenwalk, por lo menos para la instalación no lo va a necesitar...

Decir también que, aunque ayuda tener ram suficiente, yo si veo diferencias notables entre un p2 a 300 y un p3 a 600.

Mucho love.

Enlace al comentario

no es por meter cizaña, pero, aunque sea cierto que en las últimas versiones de kde han mejorado en "ligereza", estaréis conmigo en que no se pueden comparar a fluxbox o xfce en ese campo...

son 2 conceptos totalmente diferentes de escritorio...

KDE esta pensado para ser "funcional" aun a costa de "pesar"..

fluxbox y xfce estan pensados para ser "ligeros"...

yo si veo diferencias notables entre un p2 a 300 y un p3 a 600.
mi PIII suele funcionar a 500MHz al ser portatil...

y una de las "cargas" del sistema suele ser la falta de memoria... yo creo que eso se nota muchisimo mas que la velocidad del micro en si...

P.D: a ver si arranco el 266 con Kubuntu.. el K6-2 500 con 192MB corrre con Beryl "de lujo" :cry:

Enlace al comentario

y una de las "cargas" del sistema suele ser la falta de memoria... yo creo que eso se nota muchisimo mas que la velocidad del micro en si...

Totalmente de acuerdo. Mi equipo, mientras no empieza a tirar de la swap, va relativamente rápido y noto poca diferencia entre éste (un PII a 450 MHz con 128 MB de RAM) y el de mi hermana (un PIII a 733 MHz con 128 MB de RAM).

Tambien es cierto que entre un Pentium I/K6 y un Pentium II/III/K6-2/3 hay bastante diferencia en cuanto al rendimiento.

Salu2 :cry:

Enlace al comentario

Bueno, pues harto de probar, he acabado hasta los cojon** de linux, quien diga que es muy facil y que es muuucho mejor que windows, que venga y me lo demuestre, y que no me ponga un video de youtube con ventanitas y tonterías.

Señores, ¿para quien han hecho linux? ¿Qué nivel de conocimientos hay que tener para instalarlo?

Por dios, un novato no hace esto, yo que llevo años en la informatica tampoco soy capaz de hacerlo, me parece que se rien de nosotros con linux, me parece una vergüenza :oops:, ahora comprendo por qué es gratuito, lo es porque es un sistema operativo dificil de manejar, dificil de instalar (es una autentica putada linux y su sistema de particionado), y sobre todo muuuuy dificil de configurar no puede costar dinero, está claro que nadie lo compraría.

Señores, ¿por qué no arranca linux a 800x600 o una resolución menor? Pues no, tiene que hacerlo a 1024 para joder, se creen muy pros arrancando a una resolución mayor que windows, pero es una total cagada ya que mi monitor no acepta 1024.

Ahora vamos con la de distros que he probado y con vuestros consejos, comenzamos y que conste que estoy muy agradecido a los que me habeis ayudado, pero no ha servido de nada...

Barton, arranco el kubuntu, le doy a F4, elijo 800x600 @ 16, o a 24 creo recordar, las dos opciones vamos, y me arranca mal, a 1024...

Mircho, intento de hacer todo lo que dices, y llego hasta que tengo que editar el fichero, ya que la distro zenwalk no trae ni el nano, ni el joe, ni el gedit, solo trae el vi que es para pros (otro programa no apto para novatos, un montón de polleces que solo la utilizan 5-6 personas). Así que como comprendereis no puedo editar el texto. Pues bueno, después de 15 minutos, logro editarlo, le doy a guardar... y premiooooo, no estoy logeado como root y por tanto estaba abierto en solo lectura. Para rematar la faena y terminar con mis ganas de linux, escribo sudo -s para logearme como root y me dice que el usuario no tiene suficientes permisos... jajajaja, desde luego linux es la caña.

Seamos realistas, linux jamás se va a implantar, por mucho directx 10 u 11 que saquen, linux está hecho para personas con muuuuucho tiempo, muuuuuchos conocimientos. En fin, desde luego ya no se que hacer, todo lo que tenga que ver con linux me parece una mierda, es todo dificil, sin embargo windows será todo lo inestable que querais, pero en montar windows tardon 15 minutos y llevo 2 dias con linux y aún ni me ha arrancado...

Ustedes mismos, acepto ayuda, pero cada vez esto más harto de linux... y no soy yo el único que tiene problemas, un amigo perdio su tabla de particiones y no la pudo recuperar, otro se puso a instalar linux esta tarde y aún no ha aparecido... en fin, linux powaaaaa ¬¬.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...