Jump to content

tema garantías y rebelio..

Zteel

Publicaciones recomendadas

Buenas, el caso es que hace unos meses pillé una cámara en Rebelio. La entrega fue rápida y todo correcto. A los 2 meses, extrañamente, el botón de encendido dejó de funcionar, inutilizando así por completo la cámara.

Me puse en contacto con estos señores a través de su live chat, y a través de mail me dieron las instrucciones de cómo tramitar la garantía. Desde un primer momento ponía que las reparaciones suelen durar entre 3 y 4 semanas. Bien, ahora mismo son ya casi 5 semanas y aún no la he recibido.

En el último mail que recibí suyo, decían:

Esta todavía en el servicio técnico reparando el circuito.  

Estamos a la espera de recibirla en breve.  

Gracias por haber contactado con nosotros.  

Si tiene alguna otra duda contacte con nosotros.  

Bien, según la ley de garantías vigente, con respecto a la reparación dice que se hará en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor. Yo creo que 4 semanas es un plazo "más que razonable" para reparar una cámara de fotos. Es cierto que los incovenientes que me supone no tenerla, no son excesivos, pero sí me empieza a tocar un poco la moral.

La mandé a finales de Enero y a día de hoy, nada.

¿Alguno de vosotros ha tenido una "experiencia" similar con rebelio?

Sugerencias son bienvenidas ;)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo trabaje durante 1 año y medio en un comercio informatico y me encargaba de este tipo de tramites directamente con el fabricante

Te dire que durante los 6 primeros meses deberian cambiartela por una nueva pero en principio intentan arreglarla porque es más rápido. Tambien la misma ley incide en que esto sucedera siempre y cuando la empresa no encuentre desorbitada la accion (aqui ya entran los problemas)

En cuanto al plazo... por ley no puede ser superior a 90 días asique... por ahora tampoco es a tiempo pasado

En cuanto a recurrir a la OCU o no, sólo te sirve si la empresa esta inscrita en el arbitraje. Si lo está lo harán rápido, sino... aunque te den la razón la empresa puede pasar de la OCU (suelen hacerlo)

Enlace al comentario

aham, es que ese plazo de reparación es lo que he contrado en la susodicha Ley..

Ciertamente, si me la hubiera leído antes, hubiera exigido la sustitución por otra nueva, pues no habían pasado los 6 meses, así que a seguir esperando

salu2

Enlace al comentario

La verdad es que depende mucho del caso. Recuerdo ciertas actitudes de ciertas marcas en el caso de las camaras. Por ejemplo recuerdo que HP solía dar presupuestos de reparación altísimos para que el cliente denegase la reparación y se comprase una nueva directamente. Pentax y Sony aunque se notase que la cámara tenía golpe solían repararla (aunque adjuntaban en el parte de reparación que la cámara estaba golpeada). Luego tambien depende del comercio y de las posibilidades que estos tengan pero... cuando llegues cerca de los 2 meses de demora ya empieza a darles la brasa

Enlace al comentario

Bueno pues estos señores me llamaron ayer al móvil para decirme que mañana llegaría mi pedido (reparación). Me preguntó despues, está usted contento con el servicio prestado por Rebelio.

Ahí ya dije, hombre, pues ciertamente no. Un plazo de reparación de 5 semanas no es precisamente para estar contento. Me dijeron que eso era del servicio técnico, que ellos no tenían nada que ver, se disculparon, etc.

En fin...

a ver esta tarde cuando llegue, que al menos funcione :cry:

salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...