Jump to content

Diferencia Pentium D - Core2 Duo

javierc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, según la página de la comparativa de Intel, la mayor diferencia se encuentra en el Bus del sistema que el core 2 es a 1066 (dependiendo del micro) y el Pentium D es de 800.

¿Alguien puede confirmar a nivel de rendimiento qué diferencia hay, aparte de la temperatura (me da igual, no voy a hacer OC)?

Actualmente, por lo que se compra un core2 de baja frecuencia se puede encontrar un pentium D con mucha más velocidad de reloj, por lo que teniendo en cuenta lo devaluados que están actualmente los Pentium D y que tienen la misma arquitectura, caché y tecnologías commo el Vt y 64 bit, me planteo que quizás me interesaría más el Pentium D teniendo en cuenta el coste de uno y otro.

¿Qué opináis?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los C2D son revolucionarios en cuanto a rendimiento y consumo.

http://www23.tomshardware.com/cpu.html

Saludos

pd. Si quieres uno de gama baja, el E4400 va a salir en una semana por poco mas de 140, y promete bastante en cuanto a oc, con unas ddr II simplonas a 667 se podría poner sin problemas a 3,3Ghz con voltaje de fábrica ;).

Enlace al comentario

Hola, es que en algunos sitios dicen que el pentium D es de 32 bits. En Mediamarkt me dijeron que el core2duo son dos núcleos de 64 y que el pentium D son dos núcleos de 32.

Sin embargo en la página de Intel pone lo de EMT64.

¿Podríais confirmar esto?

Enlace al comentario

Dependerá de si es serie 8XX ó 9XX.

Ten en cuenta que los 8XX son dos 5XX en un encapsulado y éstos no tiene EMT64.

En cambio los 9XX vienen a ser dos 6XX en un encapsulado y éstos sí que tienen EMT64.

De todos modos que lo confirme alguien más, a mí estas series me lían.

Enlace al comentario

El Pentium D que comentas no es mas que dos Pentium 4 pegados en plan chapuza.

El Core2Duo es un micro nuevo diseñado desde 0 con una arquitectura totalmente nueva.

No hay ninguna comparación posible en ningún aspecto.

La compra en este momento de un D es tirar el dinero, a no ser que te cueste 20.

Saludos

Enlace al comentario

El Core2Duo es un micro nuevo diseñado desde 0 con una arquitectura totalmente nueva.

Bajo la mayor de mis pleitesías al el grande entre los grandes, ohhh elmaestro.. ;) tengo que discrepar ligeramente sobre este comentario,,, dado que no llega a ser del todo un diseño nuevo, sino más bien la continuación de una linea que viene del p3, pasa por los mobile, y que se aleja de el NetBurst (y de su larga pipeline)... Pero ya se sabe, que como en las canciones que suenan a otras, no es que hagan plagio,, sino un homenaje a los clásicos...

Mucho love.

Enlace al comentario

sino más bien la continuación de una linea que viene del p3, pasa por los mobile, y que se aleja de el NetBurst

Mas bien eso ultimo era lo que quería decir...

Tanta pleitesia no hace falta, mas cuando se esta diciendo una barbaridad...

No sabia que la base de diseño venia del P3, solo sabia que no era Nerburst.

La gente ve DC = CD y eso es engañoso (se que las siglas no son asi)

últimamente el MM esta sacando ofertas de DC, y la gente cree en el fondo que son los C2D y que han bajado de precio o es una oferta especial..

Saludos

Enlace al comentario

últimamente el MM esta sacando ofertas de DC, y la gente cree en el fondo que son los C2D y que han bajado de precio o es una oferta especial..

Ya se sabe, las técnicas de mercado son más eficientes si utilizan el desconocimiento de la peña... yo hace tiempo que deje a MM solo para ofertas muy puntuales ...

Mucho love.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...