Jump to content

Seguro de vehiculo, minimo tiempo posible?

Strow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues os querais consultar una cuestion que tengo ahora con un vehiculo, a ver si vosotros teneis algo de experiencia y me podeis decir algo que pueda hacer.

El tema esk tengo un coche encerrado en cochera, este coche esta dado de baja, entonces ahora lo quiero vender, y tengo que sacarlo y tengo que pasarle la itv, tengo que pintarlo, vamos algo de mantenimiento en definitiva y el tema esk solo quiero asegurarlo por unos 3 meses.

He llamado a linea directa, a maphre y a unas cuantas compañias mas y me comentan que el unico seguro que me pueden hacer es de un año, excepto una que me lo aseguran por 6 meses y como comprendereis hacerle un seguro de un año o de 6 meses para aprovecharlo ni un mes, pues como que no va a salir muy rentable.

Entonces, vosotros sabeis de alguna manera, como podria yo asegurar mi vehiculo el menos tiempo posible? Hay alguna forma de ponerle un aseguro a 1 mes, 2 meses o 3 meses?

A ver si hay suerte, un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en Pelayo. Creo que el tiempo mínimo que tengo son 6 meses, pero si lo cancelo antes me devuelven la parte proporcional que no he consumido. Sin embargo, lo que te devuelven no es exactamente 1/6 (en caso de estar solo 1 mes) sino algo menos. Esto es porque al contratar un seguro se pagan unas tasas fijas (unos 100 y algo) mas la cuota del seguro propiamente dicho. Al cancelar creo que te devuelven la parte proporcional de la cuota, pero no de las tasas.

Salu2.

Enlace al comentario

Lo vendes con seguro incluido y lo metes en el precio.

Coche 3000

Seguro 600

Precio final 4000 para que se quede en 3 600 así a "ojo de buen cubero" xDDDDDD

Si eso lo he pensado, pero no me pondra la compañia problemas al ser ahora tan personales los seguros? nose, mi madre ni da un golpe y si lo cambio por un tio con 200 siniestros al año, no pondran ninguna pega? No se yo. ;)

Enlace al comentario

El traspaso de la póliza del seguro

El comprador puede subrogarse (reemplazar al titular) en la póliza de seguro que tenga el vehículo que adquiere.

En estos casos, el vendedor deberá facilitarle las condiciones de la póliza e informar a la compañía aseguradora de la transmisión del vehículo proporcionando los datos del nuevo propietario.

Para ello dispondrá de un plazo de 15 días desde que se notifique la venta o transmisión a la Jefatura. Lo más aconsejable es realizar esta comunicación el mismo día en el que se haga la transmisión a fin de evitar problemas con el seguro.

Una vez notificada la transmisión, el vendedor podrá rescindir el seguro y la compañía aseguradora le devolverá la parte de la prima (el precio del seguro) que reste hasta el vencimiento de la póliza.

Al realizar el traspaso de la póliza asegúrese de que el vendedor se encuentra al corriente de pago de las primas porque de lo contrario, tras la transmisión, la aseguradora podrá reclamarle a Ud. las cantidades pendientes de pago.

Por su parte, el vendedor puede conservar la antigua póliza de su coche para el nuevo que adquiera. En estos casos, deberá comunicar a la aseguradora la venta del coche usado, el propósito de dejar en suspenso las garantías de la póliza del vehículo vendido, y solicitar que el importe de la prima no consumida se descuente del precio del nuevo seguro. Es una práctica beneficiosa tanto para el asegurado como para las aseguradoras, porque se garantizan la fidelidad de sus clientes.

Enlace al comentario

Eso te iba a decir yo, seguro que hay sistemas en los seguros para un dia, o una semana. Valga como ejemplo cuando se traen coches de segunda mano de Alemania (como un amigo mio).

En este caso el lo compró en Alemania (trabajaba allí, aunque lo compró cuando ya había vuelto), sacó un seguro especial para poder traerlo conduciendo hasta España, pasó la itv para poder matricularlo, y después de matriculado formalizó el seguro.

Enlace al comentario

Pues yo trabajo con seguros y con automóviles. Cambio cristales de vehículos por medio de seguros y he visto recibos de cobertura trimestrales (pago cada 3 meses) a porrillo.

Vamos, q algunas compañías te hacen seguros de 3 meses de validez (Euromutua, por ejemplo)

No confundir seguros de validez trimestral con seguros de pago trimestral pues los segundos son seguros de 1 año de cobertura con pago fraccionado en 4 pagos de X cada 3 meses.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo trabajo con seguros y con automóviles. Cambio cristales de vehículos por medio de seguros y he visto recibos de cobertura trimestrales (pago cada 3 meses) a porrillo.  

Vamos, q algunas compañías te hacen seguros de 3 meses de validez (Euromutua, por ejemplo)

No confundir seguros de validez trimestral con seguros de pago trimestral pues los segundos son seguros de 1 año de cobertura con pago fraccionado en 4 pagos de X cada 3 meses.

Saludos.

Pues eso es lo que voy a hacer al final, me van a hacer un seguro anual, pero con pagos trimestrales, asik cuando llegue el trimeste y asi me interese o no, pues dejo de pagar y punto y pelota. ;)

Y luego para el cambio no me ponen problemas puedo cambiar de titular sin ningun problema ni coste, en definitiva perfecto me viene asik. :P

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...