Jump to content

Review Monitor TFT AOC 20 pulgadas

osorio183
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Monitor TFT AOC

Pues este perfecto, lo he probado jugando al FEAR y no he notado nada raro, eso si en vez de 22´´ es de 20´´

Aqui van las fotos

img0030bn9.jpg

img0032vt2.jpg

img0046as6.jpg

img0049oi2.jpg

Aspectos a Favor:

1º Muy bien embalado

2º Monitor de bonito aspecto, por lo menos a mi me lo parece

3º El monitor a llegado con el 100% de los pixels perfectos

4º No he apreciado ghosting

5º Se ve bien de lado, y desde arriba y desde abajo, sin q se aprecien distorsiones en el color y cosas por el estilo

6º Panel P-MVA

7º Conector VGA y DVI, con opcion de elgir uno o otro mediante el boton SOURCE, con lo q se le pueden conectar 2 ordenadores y seleccionar el q se quiera mediante dicho boton

8º Pantalla Antireflejos u antireflectante, se nota mucho, mas si tienes una luz q incide directamente sobre él, ya q evita los reflejos totalmente

Aspectos en contra:

- Retardo de 16ms, pero por lo menos a mi no me molesta, debe ser q el retardo en este tipo de panel se mide de forma diferente a los otros paneles, o ni idea.

He estado jugando al FEAR Combat y no me han molestado los 16ms para nada, no he notado q entorpeciera el juego, aunq como vengo de un TFT de 12ms podria ser q no supiera apreciar la diferenecia con uno de 2ms como hay por ahi.

- No tiene la funcion de Pivot, eso de girar el monitor, aunq al ser 4:3 no creo q fuera gran cosa lo del pivot

Opinion Personal

Se lo recomiendo a todo el mundo, un monitor excelente

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues na, ando mirando de actualizar mi monitor TFT de 17´´ para sacarle mas partido a la 8800GTS, y ando entre 3 monitores, mas entre 2 q 3 pero weno, son estos:

1º) <span style='color:darkblue'>TFT 20 AOC LM2028</span>

<span style='font-size:16pt;line-height:100%'>Todos los modelos de la línea Design han sido concebidos siguiendo los últimos conocimientos ergonómicos, y ofrecen también, junto a entradas VGA y DVI con 8ms, 16ms en el LM2028, un rápido panel.

Al mismo tiempo con su marco frontal, elegante y delgado, aportan lujo al lugar de trabajo.

El modelo de 20 pulgadas LM2028 proporciona una brillante calidad de imagen gracias a una resolución de 1600 x 1200 y hasta 16,7 millones de colores, y todo con un gran estilo.

Estas características hacen que esta pantalla TFT sea también interesante para usuarios profesionales.

Una relación de contraste de 700:1 y un brillo de 250 cd/m2 proporcionan una imagen clara y fiel a los detalles incluso en un entorno luminoso.

Gracias a un ángulo de visión de 170°V/170°H y una diagonal de visión de 51 cm, el modelo LM2028 es también apto para presentaciones ante varios usuarios.

El recubrimiento anti-deslumbramiento evita imágenes múltiples contribuyendo así a disminuir el cansancio al trabajar.

El pie de altura regulable completa las ventajas ergonómicas de esta pantalla.

De manera estándar el LM2028 está preparado para soportes VESA.

Especificaciones Técnicas

* Display de pantalla plana

* TFT

* 20 pulgadas

* Resolución máxima: 1600 x 1200

* Brillo: 250 cd/m2

* Contraste: 700:1

* Tiempo de respuesta: 16ms

* Ajustable en altura</span>

2º) <span style='color:darkblue'>MONITOR LG L204WT-BF PANORAMICO</span>

<span style='font-size:16pt;line-height:100%'>Formato panorámico: 20.1

Ratio de contraste extremo: 2000:1

Mayor rapidez de respuesta : 5ms

Alta resolución: 1680x1050 (WSXGA+)

Conector de entrada Analógico y Digital: 15pin D-sub/DVI

Pantalla panorámica en WSXGA+: Su aspecto 16:10 proporciona las mejores condiciones para ver películas de DVD y utilizar videojuegos.

DFC (Digital Fine Contrast)de LG: Tecnología que genera imágenes con mayor nitidez y claridad. Ideal para imágenes en movimiento y más potente en imágenes oscuras, permitiendo al usuario una visión perfecta y sin distorsión.

Flatron f-Engine: Primer chip del mundo para monitores LCD que realza la imagen.

Especificaciones Técnicas

* Pantalla TFT

* Tamaño 20.1 Pulgadas Panorámico

* Brillo (cd/m2) 300 cd/m2

* Contraste (2000:1) DFC

* Angulo de vision H:160º, V:160º

* Tiempo de respuesta (ms) 5 ms

* Numero de colores (millones) 16.7

* Frecuencia horizontal (KHz) 30-83

* Frecuencia vertical (Hz) 56-75

* Resolucion maxima 1680x1050 (WSXGA+)

* Caracteristicas fisicas

* Tipo de señal de video RGB Analógico / Digital

* Conector de entrada 15 Pin D-Sub

DVI

* Dimensiones (mm) 466x226x384

* Peso (Kg) 4.8 Kg

* Montaje: brazo/pared VESA

* Caracteristicas especiales

* Soporte Inclinable

* Multimedia FLATRON f-Engine, HDCP

* Consumo de energia

* Encendido (W) 45 W

* En reposo (W) 1 W

* Apagado (W) 1 W

* Plug & Play

* DDC DDC CI</span>

3º) <span style='color:darkblue'>VIEWSONIC_VG2021WM-2</span>

<span style='font-size:16pt;line-height:100%'>Especificaciones Técnicas

* LCD Tipo LCD WSXGA+ panorámico de matriz activa TFT TN en color de 20.1"

* Área de visualización 43.3 cm horizontal X 27.1 cm vertical, 51.1 cm diagonal

* Distancia entre píxeles 0,258 mm

* Resolución óptima 1680 x 1050 a 60 Hz

* Ancho de banda 165 MHz

* Ratio de contraste 800:1 (típico)

* Ángulo de visión 160° horizontal, 160° vertical (a 10:1)

* 170° horizontal, 170° vertical (a 5:1)

* Tiempo de respuesta 5 ms (apagado-encendido-apagado) (típico)

* Soporte de color 16.7 millones de colores (6 bits + Hi FRC)

* Fuente de luz Larga duración, 60000 horas. (típica)

* Brillo 300 cd/m² (típico)

* Superficie del panel Anti reflejos (3H)

* ENTRADA DE VÍDEO Analógica RGB analógica (0.7/1.0 Vp-p, 75 ohmios)

* Frecuencia Fh: 2482 kHz

* Fv: 5085 Hz

* Sincronización H/V separado (TTL), compuesto, sincronismo en verde

* COMPATIBILIDAD PC VGA hasta 1680 x 1050 no entrelazado

* Mac®¹ PowerMac hasta 1680 x 1050 no entrelazado

* CONECTORES Analógico Tipo mini D-sub de 15 pines (cable extraíble)

* Audio Conector estéreo de entrada de línea de 3.5 mm

* Alimentación Conector AC (CEE22)

* AUDIO Altavoces 2 altavoces estéreo integrados de 2 W

* ALIMENTACIÓN Voltaje AC 100-240 V, 50/60 Hz (ajustable automáticamente), fuente de alimentación interna

* Consumo 43 W (máximo), < 1 W en modo de suspensión

* ERGONOMÍA Inclinación 5° hacia abajo y 20° hacia arriba

* CONTROLES Básicos Alimentación, menú [1], abajo, arriba, selección [2], silencio

* OSD² Ajuste automático de imagen, contraste, brillo, ajuste de sonido (volumen, silencio), ajuste de color

* ViewMatch® (sRGB, 9300K, 7500K, 6500K, 5400K, usuario RGB), información (resolución, frecuencia H/V, reloj de píxel, modelo, número de serie), ajuste manual de imagen (posición H/V, tamaño H, ajuste fino, nitidez), menú de configuración (idioma [7 opciones], aviso de resolución, posición OSD, tiempo de espera OSD, fondo OSD), bloqueo OSD/alimentación, configuración original

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO Temperatura De 0°C a 40°C

* Humedad 10% - 90% (sin condensación)

* DIMENSIONES (An x Al x P en mm) 493 x 455 x 205 (con base)

* 493 x 388 x 70 (sin base)

* 565 x 520 x 170 (embalaje)

* PESO Neto

* Bruto 6,8 Kg (con base)

* 7,8 Kg

* NORMAS TCO'03 TÜV/GS, TÜV/ERGO, ISO 13406-2 (fallo de píxel clase II II), CB, CE, GOST-R+Hygienic (20 copias), UL, cUL, FCC-B (ICES), NOM, SASO, Energy Star, C-Tick, KTL/MIC, BSMI, PSB, TÜV-S, MPR II, CCC, WEEE, RoHS

* GESTIÓN DE ENERGÍA Cumple con los estándares TCO '03 y Energy Star®

* SEGURIDAD Puerto de seguridad Kensington®

* MONTAJE EN PARED VESA® FPMPMI 100mm x 100mm

* CONTENIDO DE LA CAJA Monitor LCD, cable de alimentación, cable de vídeo VGA de 15 pines, cable de audio, guía rápida, CD ViewSonic Wizard (guía de usuario y drivers) (varios idiomas)</span>

<span style='color:olive'><span style='font-size:25pt;line-height:100%'>

La Pantalla va ser usada pa ver peliculas, series, y pa jugar al PC, sobretodo a juegos online como el FEAR....</span></span>

<span style='color:brown'>P.D. Si alguien sabe de un monitor de 22´´ q valga bien pa juegos y pa ver pelis q me avise, ya q los de 22´´ los descarte pq segun he leido el panel TN muestra menor rango de colores, con q sea de color 24bits, y tenga una buena respuesta en ms me seria perfcto aunq creo q todavia no los hay a la venta con esas caracteristicas</span>

Editado por osorio183
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los que pones, yo me quedaría el LG,por dos motivos, el formato panorámico que a mi personalmente me encanta, y el disponer de entrada DVI (el Viewsonic no la tiene) y en menor medida por cumplir esa entrada DVI con la especificación HDCP.

El mejor panel lo tiene el AOC, que monta un MVA, aunque es de formato 4:3, motivo por el que yo lo descartaría, aunque eso es una cuestión más bien personal. Tanto el LG como el ViewSonic montan panel TN. Respecto a los de 22" y sus paneles TN, yo lo único que te recomiendo es que los veas funcionando, a ser posible al lado de uno con panel de "más calidad" y juzgues tú mismo. Yo tengo un ViewSonic VX2235WM de 22" y panel TN, y estoy encantado con él. Justo al lado tengo un ViewSonic VX2025WM, con panel P-MVA y lo único que noto acusadamente es la mayor definición (lógico dado que tiene la misma resolución que el de 22" pero en 20") y los mejores ángulos de visión. Pero en el aspecto del color, hay muy poca diferencia. Uso el de 22" para ocio, y el de 20 " para ofimática. Si sólo pudiese tener uno, me quedaría el de 22" sin duda alguna.

Tienes que tener un ojo bien entrenado,y el monitor muy bien calibrado para que aprecies de manera contundente esa falta de colores, y como ya te he dicho de los tres que pones, dos montan el mismo tipo de panel....

Saludos.

Enlace al comentario

Entonces si son panel TN podria irme a por uno de 22´´, ya q parece q no rinden tan mal

Q tal el TFT Asus MW221U? El ViewSonic VX2235WM de 22" y panel TN esta muy wapo pero se me pasa del presupuesto.

En principio esta elegido el LG de 20´´, pero si sale algun monitor de 22´´ q cumpla las espectativas y no pase de 400 pues perfecto.

El AOC q seria, los mismo q el LG pero en 4:3, lo q es lo mismo, la pantalla igual pero con un poco mas de altura no? Y con mayor angulo de vision se supone

Enlace al comentario

Entonces si son panel TN podria irme a por uno de 22´´, ya q parece q no rinden tan mal

Q tal el TFT Asus MW221U? El ViewSonic VX2235WM de 22" y panel TN esta muy wapo pero se me pasa del presupuesto.

En principio esta elegido el LG de 20´´, pero si sale algun monitor de 22´´ q cumpla las espectativas y no pase de 400 pues perfecto.

El AOC q seria, los mismo q el LG pero en 4:3, lo q es lo mismo, la pantalla igual pero con un poco mas de altura no? Y con mayor angulo de vision se supone

El HP que te indica Amd está muy bien, y es muy fácil de localizar en El Corte Inglés, por 400, con la garantía que ello implica. Yo las pasadas navidades tuve el "privilegio" de poder ver funcionando a la par el ASUS que dices, el ViewSonic VX2235WM, el HP w22 y el Samsung 225BW, y para mi gusto el mejor era el Samsung seguido por el ViewSonic, pero yo no lo compré por la mala fama que tiene ésta marca con su servicio técnico, que me tiró bastante para atrás. Además me ayudó mucho en la decisión la garantía de 0 píxeles defectuosos de ViewSonic. EL HP se veía muy bien también, pero no me gustaba su estética. EL ASUS lo veia algo "borroso", por decirlo de alguna manera, en las fuentes e iconos, y por lo menos aquella unidad tenía mas backlight que cualquiera de los otros.Tanto el Samsung como el HP soportarán HDCP, en caso de ser neesario. El ViewSonic no, y el ASUS no lo sé. Lo que sí sé del ASUS es que en general no recibe muy buenas crísticas en varias reviews. Usando el google verás de qué te hablo.

Si el ViewSonic se te va de presupuesto, el Samsung también lo hará, así que yo en tú caso miraría el HP w22.

Saludos.

Enlace al comentario

Tras unas horas mirando monitores y tecnologias paneles de pantalla, me decanto por el q tenia ya practicamente descartado, el AOC de 20´´, es una lastima q no sea panoramico, pero es el unico con panel MVA q no se em sale del presupuesto, y q puede hacer negros perfectos con 24bits de color.

Ya hare una review pq la verdad no he visto ninguna en internet de este monitor.

Saludos y gracias a todos por la ayuda ;)

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

A el AOC no le ponen muy bien en INET, cuentamos que tal es en juegos y peliculas.

Me quiero pillar uno y estoy muy perdido con los TFTs, probe dos de 22 pulgadas de los baratos...y menudo chasco, uno era un Benc o algo asi....

Una review...ya!!!! :-)

Enlace al comentario

A el AOC no le ponen muy bien en INET, cuentamos que tal es en juegos y peliculas.

Me quiero pillar uno y estoy muy perdido con los TFTs, probe dos de 22 pulgadas de los baratos...y menudo chasco

Pues este perfecto, lo he probado jugando al FEAR y no he notado nada raro, eso si en vez de 22´´ es de 20´´

Aqui van las fotos

img0030bn9.jpg

img0032vt2.jpg

img0046as6.jpg

img0049oi2.jpg

Aspectos a Favor:

1º Muy bien embalado

2º Monitor de bonito aspecto, por lo menos a mi me lo parece

3º El monitor a llegado con el 100% de los pixels perfectos

4º No he apreciado ghosting

5º Se ve bien de lado, y desde arriba y desde abajo, sin q se aprecien distorsiones en el color y cosas por el estilo

6º Panel P-MVA

7º Conector VGA y DVI, con opcion de elgir uno o otro mediante el boton SOURCE, con lo q se le pueden conectar 2 ordenadores y seleccionar el q se quiera mediante dicho boton

8º Pantalla Antireflejos u antireflectante, se nota mucho, mas si tienes una luz q incide directamente sobre él, ya q evita los reflejos totalmente

Aspectos en contra:

- Retardo de 16ms, pero por lo menos a mi no me molesta, debe ser q el retardo en este tipo de panel se mide de forma diferente a los otros paneles, o ni idea.

He estado jugando al FEAR Combat y no me han molestado los 16ms para nada, no he notado q entorpeciera el juego, aunq como vengo de un TFT de 12ms podria ser q no supiera apreciar la diferenecia con uno de 2ms como hay por ahi.

- No tiene la funcion de Pivot, eso de girar el monitor, aunq al ser 4:3 no creo q fuera gran cosa lo del pivot

Opinion Personal

Se lo recomiendo a todo el mundo, un monitor excelente

Editado por osorio183
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...