Jump to content

Mejorar imagen para impresion en gran tamaño

Publicaciones recomendadas

Estoy queriendo renovar un poco la "decoracion" de mi cuarto.

Quiero imprimir en gran formato una foto que tengo.

El problema es que las fotos que consigo de la zona que quiero son muy pequeñas.

Se imprimira en 2x1,5mts aprox, la calidad de la impresion sera baja y no sere muy exigente, seguramente en B/N.

La foto que tengo ahora de mayor calidad es de 1600x1200.

Hay alguna forma de lograr que el pixelado sea menor?

Mi idea es que si un pixel es negro y el de al lado blanco, se puedan crear (Pej)8 pixeles es escala de grises..

Imagino que eso sera el interpolado del que hablan las camaras baratas..

Alguien sabe si esto se puede hacer y cual es la funcion y con cual programa se hace??

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Alzhaboo

Uff, para 2 metros de cartel con 1600 no haces nada, vaya, nada xD

...veamos, para una impresion que reuna una minima calidad a 50x60cm mas o menos requieres un sensor de unos 7mpx y seguramente necesites interpolar.

Debes al menos como minimo tener un PPP de 200, lo ideal serian 300ppp con una camara de 12mpx o más para un resultado profesional.

Para hacer lo que tu quieres, un cartel de 2metros con una foto de 1600px no es que necesites interpolar, es que por mucho que interpoles la imagen saldra superpixelada, sin definicion y en fin....

:P

Ahms, veamos...uhm, si es impresion digital a 150ppp de basta, si la llevas a imprenta sera necesario 300ppp y en tu caso, para 2metros, tendrias que interpolar la imagen en photoshop hasta un tamaño de minimo 15000 x 10000 px ....calcula si tu equipo tiene ram suficiente para esa interpolacion....si es en formato raw mejor que jpg, y si la llevas a imprimir en tiff sin compresion...

....asi quizas puedas conseguir esos 2metros de cartel con una foto tan minuscula y que de lejos se pueda ver bien......de cerca solo veras un borron de pixels xD

...casi estas pidiendo un milagro tio.. xDD

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias primero...

Se que la foto es mala, pero la verdad que no pido mucho de calidad, en este caso me interesa mas el tamaño.

Seguramente lo imprimiré en un plotter de planos BN normalejo, o termine en 50 A4 :P que no me disgustan tampoco el efecto que dan...

Asi que con interpolacion de puede lograr algo, pues probare a ver que tal.

De momento mis pruebas han sido con mi impresora y sacando la parte correspondiente a un A4 da una calidad mala, pero aceptable para lo que busco.

Te pongo las fotos que tengo en preseleccion para que las veas...

Es el cerro Torre en la patagonia Argentina:

http://img145.imageshack.us/img145/5628/ce...aciaresnqb2.jpg

Me gustaba mucho el formato de esta, para hacer un metro por tres, pero la calidad es demasiado baja.

http://img329.imageshack.us/img329/1077/pano003ls4.jpg

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Invitado Alzhaboo

..bueno, si esta a tu gusto esa calidad, pues estupendo.. :P yo es que estoy acostumbrado a ampliaciones para mis exposiciones fotografias que requieren una calidad minima claro...eso de folios como que no XDD

...bonitas fotos...ahms, cuando termines el proyecto subelo que lo veamos todos, tengo curiosidad... ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...