Jump to content

Seguridad wifi con WEP

cpt.charlie
 Compartir

¿La gente es muy gorrona?  

18 miembros han votado

1. 1.

• Si
      17
    • No
      1

Publicaciones recomendadas

Bueno, resulta que voy a tener que implantar algunas medidas de seguridad en la red (hasta ahora abierta) y no importaba que se conectase alguien a navegar, pero eso de andar con emule y entrando a sitios indebidos asi como intentos de entrar en los pc de la red...... como que era muy goloso, tener un servidor en la red y pillar software, juegos y peliculas como si fuese tu videoclub particular.

Bueno, la red solo se va a usar para navegar con unos web tablet (ni ftp y nada similar como mucho el correo) la seguridad va a correr a cargo de la proteccion WEP, ya sé que no es la mejor y hay wep crackers que te hacen todo en unos minutos..... pero windows ce 4.0 no soporta otro que no sea wep, eso si, si soporta autenticacion mediante certificados.

Almenos la codificacion soporta 40 y 104 bits (aunque mi tarjeta soporta 128bit).

La idea de seguridad seria:

Codificacion wep 104bit con clave predefinida en todos los dispositivos respetando las reglas de una buena clave de seguridad.

SSID oculto

Filtrado MAC

Cambio regular de las claves

¿Algun consejo?¿sujerencias?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el que conectasen para navegar no me molesta, es más, el ancho de banda consumido es minimo, el problema es que depronto se le ocurrio intentar entrar donde no debia (los pc de la red) porque el servidor tiene carpetas publicas para la lectura (con software, juegos, peliculas...) y otras para subir ficheros, pero depronto descubrio el emule, si, eso que te permite coger todo lo que quieras gratis XDDDD y bueno, a parte de que eso si que come ancho de banda y satura el router y puede traer problemas legales para el dueño de la linea tambien al no tener buena señal wifi (él) la red pierde muchos paquetes y la satura mucho inutilmente (esta configurada exclusivamente para 802.11b ya que mis pc-card tambien son 802.11b) de manera que me dificulta bastante el simple echo de navegar.

saludos.

Enlace al comentario

Yo me he planteado compartir parte de mi conexión por lo que dices.

Que mas darle 1 MB y algo de subida si tienes una buena conexión.

Pero siempre esta el vecinito que te prende el emule mal configurado y chau conexión para ambos...

Cuando me cambie el router y amplié conexion me lo planteare nuevamente.

Saludos

Enlace al comentario

En mi opinion hasta la fecha no hay nada seguro en el mundo del wireless:

:) cifrado wep como dices es un %$·"@ en minutos rompes la clave

:D filtrado mac pues idem de lo mismo,con solo "escuchar" en la red obtienes las macs de los ordenadores conectados y con un programa puedes cambiar tu mac en 1 segundo.Aun poniendo en el router no permitir macs duplicadas el intruso solo tiene que esperar a que uno de los ordenadores con mac permitida se apague para poder entrar el.

:D cifrado wpa mismo que el wep solo que tardas un poco mas en descifrarlo.

La unica solucion que tengo entendido que es eficiente es montar un servidor RADIUS aunque tiene tela montarlo.

Otra solucion un poco mas casera es averiguar quien es el listo que se conecta a tu red y darle de palos hasta que le guste xDDDD.

Yo tengo una red wifi montada en mi casa con wpa con filtrado mac y una vez detecte el intruso (con emule y bajando a 1000k un archivo),el vecino,lo descubri porque lo escuche diciendoselo a su compañero de piso (la cosa que tienen las casas antiguas con paredes de papel de fumar :shock: ) , fui y le di un ulimatum: la proxima vez que te vea en mi red wifi te cojo el ordenador y te lo tiro por la ventana me dijo que lo sentia y hasta la fecha nadie mas se ha metido.

La gente es que es muy gorrona,yo paso de compartir el wifi en plan hippie,porque es que despues abusan demasiado.

Espero no haberte metido miedo en el cuerpo. :banana: :banana: :banana:

Un SaLuDo.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...