Jump to content

¿Alguien ha usado uno de estos motores para juegos?

petak3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, para una asignatura tengo un trabajo opcional, trabajar con un motor para juegos, preferiblemente en 3D. Os doy una lista:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines

Debe ser uno de los gratuitos y como ya he comentado antes, si es en tres dimensiones mucho mejor. Si no aparece en la lista de la wikipedia y es gratuito también me sirve. Si alguien tiene experiencia en este campo, que me comente sus impresiones...

Un saludo :risa2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una sugerencia: di el lenguaje en el que lo quieres hacer y la asignatura, amén de las ideas que tengas.

El lenguaje es lo de menos, he tocado ya varios y aprender uno nuevo a estas alturas es algo relativamente trivial, aunque puestos a elegir que sea en c o en c++ :banana:. La asignatura es informática gráfica y va precisamente de hacer cosillas por el estilo, las prácticas son en c usando opengl.

El trabajo va de "jugar" un poquito con el motor elegido, aprender a usar las funciones que proporciona dicho motor. Tenemos que hacer un ejemplo sencillote de lo que sería un boceto de un juego, un escenario en 3D con un personaje que se mueva, nada de hacer el Doom 3 o el Quake IV :banana:

También he pensado en hacerlo con XNA, no sé si lo conoceréis, es de Micro$oft, se integra en el Visual Studio. Es bastante sencillo de utilizar y da unos resultados muy vistosos (cel-shading, bump mapping y otros efectos muy fáciles de usar y con un aspecto muy profesional).

El trabajo sube hasta un punto, como comprenderéis no se busca hacer algo complejo, todo lo contrario, con probar algunas cosillas que nos ofrece el motor es suficiente.

Enlace al comentario

voy a meterme en el fregao, a pesar de no tener conocimiento del mismo, pero por lo poco que conozco, y si estuviera en tu caso, no me lo pensaría un momento, y me tiraría por algo de Id software, ya sea Doom o Quake, porque utilizan la librerias OpenGL, y hay muy información al respecto...

Mucho love.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo engines de quake, le he metido horas y horas al quake 1 con source ports y los que más me convencen son tenebrae y darkplaces.

Son ambos de lo mejorcito.

También el sauerbraten (aka cube2).....

Son buenos motores, luego ya todo depende de la pericia a la hora de sacarle el jugo.

Los motores de doom olvídate de todos o casi todos, aunque se vean bien, el detalle de los mapas es bastante escaso, los más modernos soportan extrafloors y sectores en pendiente (wowww xD), cosa que el motor doom original no permitía, y poco más. Los que tienen soporte para hexen tienen además los polyobjects, que no es más que sencillos modelos 3d estáticos que los puedes mover a tu gusto en el mapa (generalmente para hacer puertas)

Y de esa lista no he tocado más....

Enlace al comentario

Lo tendré en cuenta, gracias a los dos por la opinión. ¿Alguno más?

Un saludo :oops:

Hombre, acabo de reeler tu otro post y no caí en que tenía que ser algo sencillote....

Y si es para aprovechar las opciones de dicho motor, creo que con EDGE lo tienes a huevo (doom), en EDGE tienes los archivos DDF (doom definition files), que no es más que el juego entero desvirgado y manipulando eso puedes modificar totalmente el motor, la jugabilidad, etc.... Vamos, que no tendrías ni que tocar el .exe ,

Y yo he hecho mods para edge bastante vistosos y sé de lo que te hablo.

Es muy muy fácil de hacer cualquier cosa ahí, por que te tienes que abstraer ya del modelado 3d de las cosas, como mucho hacer el mapa, pero eso está tirado y se aprende en nada. Y puedes meterle sprites y tal para hacer nuevas armas, nuevos enemigos, modificar el comportamiento de estos, hacer mil cosas....

Los ddf cada vez que se inicia el juego, estos se compilan y por lo tanto se comprueba que sean correctas las modificaciones que hiciste.

El edge soporta extrafloors , y a los sectores les puedes aplicar transparencia, gravedad, niebla de color, etc....

http://edge.sourceforge.net/

Si necesitas ayuda pregunta.

edit: se me olvidaba, también tienes los RTS, que están más orientados a crear eventos cuando sucede X cosa que tu le dices.

ah y si quieres te puedo echar un cable, se mapear de puta madre para doom, uso de sprites y tal también. Vamos, todo lo que se puede hacer en edge o para doom en general también.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...