Jump to content

Tasacion controladora scsi MegaRAID SCSI 320-2X

el_loco

Publicaciones recomendadas

la verdad es que es una pedazo de tarjeta, y mucho me temo que lo que por aqui puedas sacar por ella será poco, ya que no esta destinada al ambito domestico ni por precio ni por prestaciones.

Yo probaria suerte en ebay, de todos modos si quieres ponerla a la venta, habria que saber si tiene garantia y demas, pero unos 400 no seria mal precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la 320-2x no la 320-2e (esa es la PCI-express).

Tiene la memoria de cache? El modulo de bateria? Es oem o directamente de LSI? Eso influye en el precio, si es una LSI o una intel/dell. En caso de que sea una intel/dell es flasheable a LSI?

Que rendimiento tiene en raid5?

La curiosidad nos mata..

saludos

Enlace al comentario

es la 320-2x, la del enlace, me equivoque al hacer el copy/paste en el titulo, como ya he dicho si q tiene cache,128 mb con bateria BBU y es LSI, es la misma q la del enlace, lo unico q no he podido hacer raid 5 pq solo tengo 2 hdd's en raid 0 y ahora la tengo pinchada en la p5wdg2-ws pro y en el hdtach consigo 130mb/s de burst speed, xo aun deberia conseguir mas, mirare q el cable no me de problemas o alguna configuracion en la bios q haga bajarme el rendimiento.

Enlace al comentario

Debes tener algo mal, ya que con dos discos en raid 0, si son ultra320 10K debe darte unos 110MB de media y picos de mas de 200, al menos con mi controladora, que no es megaraid, y es muy inferior a esa, una LSI21320. Con cuatro discos 15k me da 200MB de media.

Con la version PCI-e, que es igual esa por dentro, tambien da picos de 200, pero puede que tengas algo mal en las opciones del raid, pon el strip a 64k, y ahora no recuerdo pero hay una de las opciones de la cache que hace que tengas medias un poquito mas altas a cambio de bajar mucho el burst. ¿que medias tienes?

Tambien puede ser que esa placa creo que tiene PCI-X a 66 y puede que este limitando a 130MB, con el pci normal te limitaba a 70MB? en mis tyan lo tienen a 133 y a 100, pero no hay diferencia, pero a 66 es posible, o el controlador de bus de la placa no sea todo lo bueno que se esperaria. En una tyan me daba picos de mas de 200 con peores discos y en la otra me limita todo a 200.

Lo bueno de esa controladora y de su hermana de PCI-e es que son las unicas que conozco que en raid5 no baja el rendimiento, con cuatro discos en raid5 se consiguen 160MB de media con respecto a los 200MB en raid0. Las otras que probe, una de IBM y una adaptec son una kk, al igual que la version antigua la 320-2 los rendimientos son muy pobres, todas las controladoras raid para PCI-X a 66 llevan unos procesadores muy lentos para raid, me hacian medias de 40MB, para eso no tengo scsi.

Para raid 0 una LSI o adaptec de bus a 133 (no por el bus, sino por los chips que monta) dan mejor resultado.

Si tiene la bateria la venderas bien (la bateria sola vale una pasta), sobre todo en ebay, es la mejor controladora de PCI-X scsi que conozco y dudo que hagan otra mejor. El problema que es mucho dinero para los usuarios corrientes que andamos por el foro, el precio a pagar por tener un buen rendimiento en raid5 es mas alto de lo que cuestan los discos y montar un raid0.

El precio de ebay de esa tarjeta puede ser a partir de 300, pero tienes que dejar muy claro en el anuncio que es una original LSI y que tiene la bateria, no OEM, es que las PCI-E se encuentran a buen precio, y son igual de superiores y mucha gente las prefiere porque PCI-e lo tienen todas las placas nuevas, pero PCI-x muy poquitas.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

vamos por partes q acabo de meterme hace poco en el mundillo scsi y no veas...

Tengo 2 hdd's MAS3367NP U320 15k en raid 0 y cuanto estaban puestos en el pci 32bits estaban limitados a 80mb/s es normal,no??

entonces esta semana me pase a core duo y me compre la placa p5wdg2-ws pro q tiene pci-x a 133mhz pq en otros foros me la recomendaban ya q tb soporta quad core y pensando yo q esto del scsi seria muxo mas rapido q el sata xo viendo mi actual rendimiento...

El stripe size lo tengo a 32kb pq mirando en foros recomendaban ese para S.O, juegos y mover archivos no muy grandes... xo a 128kb es dnd consigo el maximo resultado xo solo obtengo 5mb/s (eso al menos cn la anterior placa) ya q me da pereza tener q volver hacer back-up.

Los parametros de la bios no tengo ni idea cuales tocar, solo se q una vez toque unos cuantos y me bajo el rendimiento a la mitad, lo volvi a dejar todo por defecto, lo unico q la controladora me detecta los discos como scsi-3 y no se pq y en principio el cable es U320 ( es este http://www.alternate.es/html/product/detai...owTechData=true ) xo comprado en otra tienda, ya mirare de cambiarlo.

La verdad q en principio no quiero deshacerme de esta controladora, xo esperaba conseguir muxo mas rendimiento, aqui os dejo unas graficas del rendimiento actual en bus pci-x comparada con el rendimiento anterior pci 32bits.

Saludos y muxas gracias a todos, aqui la peña domina :wink:

hdtachnc5.th.jpg

Enlace al comentario

Sobre lo de quedartela creo que es lo mejor, porque perderias mucho dinero, y mas ahora que te has pillado "LA PLACA"

Lo de los 70 en PCI-32 es normal. Y la media de 110 en PCI-X es casi normal, aunque creo que deberia ser un poco mas alta.

Pero me mosquea que no de picos de 200, que seria lo normal, al menos con las otras lsi que he probado, he incluso con las malas.

Que te los reconozca a Ultra.3 debe ser la causa, Ultra3 es Ultra160 que cuadra mas con los 120MB,

Tienes que trastear con las opciones de la bios, hay una en la que puedes poner los discos a Ultra160 o a Ultra320.

Tambien mira que el firmware sea el ultimo, el 414E.

Fijate en los conectores de los cables que no tengas ningun pin doblado, es el fallo mas frecuente de los cables, ya que con ese cable no deberias tener ningun problema, yo ya tuve ese, y tengo algunos mas largos y van bien.

Si actualizas el firmware, creo que se borra la configuracion del raid en la tarjeta, pero al arrancar la tarjeta dice que ha detectado un configuracion en los discos, y si deseas importar, le dices que si y ya esta. Aunque por si las moscas deberias pasar el sistema a sata o a un disco IDE, y trastear con el raid hasta que estes contento con los resultados, lo digo por experiencia, porque sino siempre estaras tocando las configuraciones, siempre queremos mas.

Deberias probar los discos por separado, tienen que dar una media de 75-80, y picos cerca de 200. Luego poner el raid0

Cuando te funcione bien el raid 0, buscar al menos otro disco para hacer un raid5 y quitarle partido a la controladora.

Otra pregunta, se pega la bios de la SCsi con las bios de los sata? esto no tiene que ver en el rendimiento, es para saberlo.

Acabo de hacer unas pruebas con un MAS y efectivamente, en un disco solo (los tengo en raid1) y bus PCI-X 66 de un dual xeon da picos a 175. Creo que en el opteron me daba un poco mas, pero no se donde meti las capturas antiguas.

lo dicho, tienes que conseguir que la controladora los vea como Ultra320 y listo.

Si luego tengo un momento pincho mi megaraid y me refresco las opciones de menu, aunque no puedo hacer pruebas, ya que es un zero channel y no es compatible con mi placa, pero si me deja hacer los raids. Como consuelo, no eres el unico que ha tenido problemas con el scsi.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...