Jump to content

Duda entre 2 procesadores BARTON (FSBs & company)

Xplosivo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, ahora me toca ser pesado con unos procesadores :)

Veamos, tengo una placa EPOX 8KHA+, con chipset VIA KT266A, la cual tengo entendido que solo soporta FSB hasta 133. El multiplicador creo que llega a 15. Ahora mismo llevo un palomino a 1700+ q se ha quedado ligeramente pequeño para lo que quiero usar, y he pensado comprar un XP 2600+, ya que segun tengo entendido, es lo maximo que podra soportar mi placa. El tema es que, por lo que he podido leer por internet, existen diferentes tipos de procesador 2600+, unos a 333, otros a 266... El tema es q me parecio ver unos muy concretos que deben ir en 133x15, y son dos posibilidades:

·AMD ATHLON XP BARTON MOBILE AXMG 2600 2.0 GHZ 2600 FQQ4C con estas caracteristicas: Athlon XP Mobile Mainstream Processor (Model 8/10) 2000 MHz OPGA Organic Pin Grid Array 1.45 Volt max. Temp. 100°C; 512 KB L2 Cache 266 MHz Systembus (133 MHz FSB) x 15

·AMD ATHLON 2600 XP BARTON SOCKET A CPU DKV4C 2.0 Ghz, con estas caracteristicas: Athlon XP (BARTON) Desktop Processor (Model :wink: 2000 MHz OPGA Organic Pin Grid Array 1.65 Volt max. Temp. 85°C 512 KB L2 Cache 266 MHz Systembus (133 MHz FSB) x 15

Segun creo, esos son los unicos que podrian funcionar correctamente en mi placa. El tema es...¿cual deberia elegir? y sobretodo, ¿que precio maximo deberia pagar por ellos?

A ver que podeis decirme los expertos en micros :arrow:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si te dijera que el precio seria tan solo unos 10 o 15 euros mas? Compensaria? La idea es montarlo en un mediacenter con lo que no se si la temperatura puede mejorar en el mobile. Por lo que he visto por internet, hay una variedad de barton de lo mas amplia, de ahi mi problema para encontrar uno adecuado.

Un saludete y gracias por tu rapida respuesta.

Enlace al comentario

Si esa es tu diferencia vete al mobile, por temp iras mejor en funcion del uso que le estes dando.

Imagino que un XP2600 Bart estara uno 35/50, el mobile hasta 75 o mas.

Saludos

Yo compré en el foro hace dos o tres meses ya ese mismo mobile por 57 envío incluido. Ahora debería valer algo menos aún.

Existieron Barton de 133 Mhz de fsb hasta el modelo 2800+ a 2083 Mhz con un multiplicador de 16.

Yo, por esa diferencia de precio, siempre y cuando no hablemos de más de 50, me quedo el mobile también. Si no, coge el otro y cuida algo más su refrigeración.

Actualiza la BIOS de la placa a la última versión, si no la tienes ya, ya que corrige fallos al usar ese mismo procesador (se vé que exprime la placa al límite)

Saludos.

Enlace al comentario

Pues es otra opcion que voy a valorar, ya que si nuevo esta por ese precio, seguramente me compensara hacer algo asi.

Malok, segun lei, con la ultima version de la BIOS llega incluso a utilizar un 2800, aunque con fallos en el agp y pci en ocasiones. Si consigo por buen precio el micro, mantendre todo, pero si veo que se sube, cogere algo en 754 si esta tan barato.

Un saludo y muchas gracias chavales.

Enlace al comentario

Pues es otra opcion que voy a valorar, ya que si nuevo esta por ese precio, seguramente me compensara hacer algo asi.

Malok, segun lei, con la ultima version de la BIOS llega incluso a utilizar un 2800, aunque con fallos en el agp y pci en ocasiones. Si consigo por buen precio el micro, mantendre todo, pero si veo que se sube, cogere algo en 754 si esta tan barato.

Pues, sí la opción lógica si se sube de precio es pasarte a socket 754, puedes conseguir nuevos Sempron 2800 + disipa + placa por unos 90.

Saludos.

Enlace al comentario

Incluso estoy valorando la posibilidad de pasar a AM2, ya que la diferencia seran unos 25 euros mas o menos en total montando en una placa que ademas en el futuro, cuando bajen los precios, podria utilizar con un Athlon X2, y poder mejorar el equipo sin mucho trastorno. Imagino que los Semprom AM2 seran parecidos a los 754 en cuestion de calor, me equivoco?

Un saludo.

Enlace al comentario

Si ocurre esto, por ejemplo estas jugando y la imagen parpadea, es inestable, se menea.... o se te sale el escriorio sin error alguno, son los condensadores que se han hinchado, con cambiarlos vale, te lo digo por experiencia propia, tengo esa misma placa.

saludos.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...