Jump to content

Duda con la Soundblaster X-fi

Macabeop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Estoy pensando en comprarme un Sb x-fi y viendo los precios me habia decidido por la mas barata, la x-fi extreme audio, pero claro, despues veo la x-fi extreme gamer y ya me asalta la duda, sobre cual comprarme (bueno, no me asalta ya que la diferencia sson 40 eurazos).

Yo principalmente la quiero para jugar.

¿sabeis las diferencias entre una y otra?

Sabeis si la "audio" lleva EAX 5? Prefiero comprarme la mas barata, porque ya estoy un poco harto de la Realtek de m*er*d* en placa, pero tampoco quiero tirar la pasta

Me recomendais alguna otra tarjeta de sonido?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la nueva gama de las X-Fi, creo que la que mejor relación precio-prestaciones tiene es la Xtreme Gamer, ya que se trata de una auténtica X-Fi, a la que le han puesto un PCB que alberga menos conexiones, para abaratar costes, pero que mantiene las demás características (incluido EAX 5 por hardware). Otro detalle que por lo menos a mi me parece interesante, y del que casi todas las tarjetas de sonido carecen, incluso las X-Fi de gama alta, es que estas nuevas versiones traen un conector al que se pueden conectar las salidas de audio y micrófono frontales de las torres.

Enlace al comentario

El precio de estas tarjetas es desmesurado, se aprovechan de que no tienen casi competencia.

Por otro lado, no se para que los fabricantes ponen nombres a las cosas y sacan tablas comparativas. La Xtreme Gamer para jugar, la Xtreme Audio para escuchar musica y multimedia.

Yo estaba pensando en comprarme una, pero me parece super caro pagar mas de 100 por una tarjeta de esas :wink:

Enlace al comentario

Hay dos cosas que me gustaria saber...

Primero, que altavoces tienes.

Segundo, cuanta CPU consume la decodificacion EAX 2,3 o 5????

En mi ordenador claramente el limitar de la calidad de mi juego no es la CPU, sino la grafica.

Ademas es lo mas cara, lejisimo de mejorar.

No creo que muchos oidos noten la diferencia de un Live, Audigy X...

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo tengo un AMD 64 3200+, con 1,5GB RAM y una 7800GT. Los altavoces, son los primeros que me compre, pero como suenan bien todavia no los he cambiado. Son unos creative FPS 1600. Son 4.1, pero de calidad, creo que bastante bien, en comparacion con los baratos estos de "nosecuantosmil" Watios :wink:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo tengo un AMD 64 3200+, con 1,5GB RAM y una 7800GT. Los altavoces, son los primeros que me compre, pero como suenan bien todavia no los he cambiado. Son unos creative FPS 1600. Son 4.1, pero de calidad, creo que bastante bien, en comparacion con los baratos estos de "nosecuantosmil" Watios :wink:  

Un saludo

Eso son los que tengo yo, de calidad mediana y de los primeros sound works que salieron al mercado me parece qeu los segundos altavoces, el siguiente paso es ir a por los logitech Z-2300.

Enlace al comentario

Basandome en mi "teoria" de que no se necesita tanta CPU para decodificar EAX (ademas dentro de 4 dias sale EAX 6,7, X), yo cambiaria el micro :wink:

Por poco mas puedes tener un buen mono o un X2. (con eso decodificas el EAX)

Luego te compras la barata de cualquier gama buena de tarjetas de sonido.

Mis pruebas con el equipo de un amigo (que no es un creative, sino un ampli + 2 buenos altavoces), es que en reproduccion no hay ninguna diferencia que meresca la pena cambiar la tarjeta de sonido.

Saludos

Enlace al comentario

Las diferencias de cargas a la cpu se notan de tener una realtek integrada a una sound blaster cualquiera, pero si pretendeis que se note algo de una live! por ejemplo a una xfi lo vais a notar 0, la xdram que traen para quitar carga a la CPU solo se saca provecho en los juegos que los soporten y son bastante pocos por lo que quedamos en las mismas.

Solo merece la pena tener una buena tarjeta de sonido, como es la Xfi si tienes buenos altavoces digitales, por que si tienes una xfi pero luego tienes unos 5.1 malillos vas a estar igual que si tienes una live! 24bits, que es la que tengo yo y estoy más que satisfecho, dts, eax y soporte para 7.1 y me sobra.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...