Jump to content

Pintores ( de brocha gorda ) a mi!!!

dieedu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Huola compis...

Estoy liado con mi nueva setup y después de mucho mirar he decido pintar la pared del escritorio en negro.

Como la pared estaba de blanco he pensado que iba a ser "coser y cantar" ... Pues nada más lejos de la realidad :( 5 MANOS llevo ya y sigue sin quedarme un color uniforme.

Como coño se pinta para que quede uniforme? Confieso que no tengo nada de experiencia y que quizás he sido un poco cabestro...

La primera capa a saco, metiendo el rodillo directamente en el bote de pintura... Después ya me he dado cuenta de que tendría que haber mezclado antes de usar... 2 capas más así, con rodillo de pelo corto, con rodillo de espuma... Naaada.

Mirando en San Youtube he visto un tutorial y parece ser que siempre hay que mezclar con agua : 60% pintura 50% agua...

Pues bien 2 manos más así y nada, siguen las sombras, las zonas un tonito más, otras un tonito menos, una marca del rodillo por allí, otra por aquí ... De-ses-pe-ra-do

Alguna ayuda plis?????

https://www.dropbox.com/s/76o1v9tkhn1aalh/img20220922212008.jpg?dl=0

( En la foto se ve mucho más acentuado, en real no es tan heavy )

Editado por dieedu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo acabo de pintar mi piso enterito de blanco,termine este domingo,1 semana de duro trabajo,pero me quedo perfecto,tenia que aprovechar que estaba de vacaciones

Yo lo he pintado de blanco,escoji una pintura ni muy cara ni muy barata,antimoho(aunque no tenga moho),mate y facilmente lavable,como 60e el bote de 15litros.

He vaciado habitacion por habitacion,tapado ventanas,suelo,rodapies,esto me ha llevado el 70% del tiempo invertido.

Despues,limpiar paredes para quitar impurezas,y tapar con aguaplast todos los agujeritos que habia en las paredes de los dueños anteriores,dejar secar y darle 2 manos de pintura(reducida con un 10% de agua)con una diferencia de 24h de una capa a otra.

MI metodo ha sido comprar un cubo y una especie de rejilla para escurrir el rodillo,insertar el rodillo,escurrir bien y darle toda la habitacion de seguido,sin parar,por las esquinas he utilizado una brocha redonda y poco mas,con la segunda mano,todo lo que se apreciaba en la primera,ha desaparecido.

En pintar el piso entero,me he llevado 2 botes y medio de pintura de 15l cada 1.

No he utilizado nada mas.

Yo he pintado paredes amarillas con pintura blanca,los techos ya eran blancos,pero aun asi,los he pintado tambien con 2 capas para que queden con el mismo tono que las paredes.

Yo lo unico que no he hecho,es como dices,de echar mucha pintura en la primera capa y me ha quedado de lujo,entiendo que si la pintura que tienes,es de cierta calidad,y pintas una pared en negro,no deberias tener ninguna clase de problemas.

Pero no lo puedo asegurar,ya que es la primera vez que pinto

• De acuerdo 1
  • Pensando 1
Enlace al comentario

Hola¡  Que mal pintas compi 😎

Lo suyo es dar una mano horizontal desde arriba  (de lado a lado,nunca acabar en medio) y despues una mano vertical peinando desde arriba hacia abajo y sin marcar  (de lado a lado,nunca acabar en medio)..con suavidad.

Otra opcion darle al photosopp ☺️.

Los mejores negros ....los Oled de LG 😂

No te rindas compi y suerte con la siguiente mano
Saludos

• Gracias 1
  • Gracioso 1
Enlace al comentario

hace 15 horas, dieedu dijo:

Huola compis...

Estoy liado con mi nueva setup y después de mucho mirar he decido pintar la pared del escritorio en negro.

Como la pared estaba de blanco he pensado que iba a ser "coser y cantar" ... Pues nada más lejos de la realidad :( 5 MANOS llevo ya y sigue sin quedarme un color uniforme.

Como coño se pinta para que quede uniforme? Confieso que no tengo nada de experiencia y que quizás he sido un poco cabestro...

La primera capa a saco, metiendo el rodillo directamente en el bote de pintura... Después ya me he dado cuenta de que tendría que haber mezclado antes de usar... 2 capas más así, con rodillo de pelo corto, con rodillo de espuma... Naaada.

Mirando en San Youtube he visto un tutorial y parece ser que siempre hay que mezclar con agua : 60% pintura 50% agua...

Pues bien 2 manos más así y nada, siguen las sombras, las zonas un tonito más, otras un tonito menos, una marca del rodillo por allí, otra por aquí ... De-ses-pe-ra-do

Alguna ayuda plis?????

https://www.dropbox.com/s/76o1v9tkhn1aalh/img20220922212008.jpg?dl=0

( En la foto se ve mucho más acentuado, en real no es tan heavy )

Sin mezclar con agua 2 manos y queda perfecto, si mezclas con agua te pasa eso...ojo! que no soy pintor ni nada de eso, pero como ya he pintado la casa de mis padres, la mia como 3 veces y la de vacaciones pues uno ya.....ha ganado algo de exp ^^ . Seguro que la pintura era de usar directamente sin mezclar con agua, cuando pierde el tono o se pone blanquecino es por agua.

Editado por lology
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Holaaaaa

Pues parece que todo va a acabar bien :)

Hoy he comprado pintura de marca y con solo una capa más, casi casi tengo mi negro perfecto y uniforme

Una mano más y listo

Conclusión : Si no dominas la pintura, no compréis pintura marca blanca en Leroy Merlín 😉

• Mola 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Lo barato sale caro XD

Por eso comente que yo había cojido una pintura gama media XD

Cuando leí que comentaste que habías visto que se mezcla con agua,pero tu porcentaje era una barbaridad,un 50% de agua es muchisimo.

Se suele usar un 5-10%,no mas,supongo que sera para que sea mas facil de pintar.

Tambien como dice el compi,se puede usar sin agua,ya que la pintura de ahora es al agua,pero te supondra un gasto mayor,ya que usar mas pintura.

En mi caso,le meti un 10%,cada bote de 15l con una botella de 1.5l de agua,y en 2 manos ha quedao uniforme y perfecta.

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Goiri dijo:

En mi caso,le meti un 10%,cada bote de 15l con una botella de 1.5l de agua

Solo una precisión: si a 15l de pintura le añades 1,5l de agua, tienes una solución con un 9,1% de agua, no del 10%

Para tener una mezcla exactamente al 10% de agua deberías añadir 1,67 ltrs  😛 😛 😁

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 31 minutos, Cojonciano dijo:

Solo una precisión: si a 15l de pintura le añades 1,5l de agua, tienes una solución con un 9,1% de agua, no del 10%

Para tener una mezcla exactamente al 10% de agua deberías añadir 1,67 ltrs  😛 😛 😁

Jajaja,ciertamente tengo la mente tan retorcida,que al hacerlo pensé exactamente lo mismo xD.

Pero como tenia botella de 1.5l,pues asi lo deje.

• Gracioso 1
Enlace al comentario

Tarea terminada y perfecto!!!!

Con dos manos tengo un negro negro, negro y uniforme.

Ahora a darle al taladro y montaje de muebles, govee y demás !!!

Gracias a todos por los aportes!!!! :)

Y para prueba un botón....

Fotico ya con el escritorio montado ( ahora falta tunear la pared ;) )

https://www.dropbox.com/s/aqatquvzs92m1wb/img20220923230307.jpg?dl=0

Diferencia eh? Doy fe que es negro negro, lo que se ve es reflejo de luz techo 

Editado por dieedu
Enlace al comentario

hace 10 horas, dieedu dijo:

Tarea terminada y perfecto!!!!

Con dos manos tengo un negro negro, negro y uniforme.

Ahora a darle al taladro y montaje de muebles, govee y demás !!!

Gracias a todos por los aportes!!!! :)

Y para prueba un botón....

Se te quedó muy bien al final.

Pasa con todo, como bien sabemos con el hardware (sobre todo las FAs 😉). Mejor comprar algo de gama media o alta, que una pintura barata que no sirve para nada... Mucho me peleé con las Bruguer monocapa en el pasado, dando manos y manos y las paredes quedaban horribles, como en tu primera foto.

Marcas de pintura recomendadas nacionales: Monto o Juno (tienen varias gamas, pero hasta las medias dan buenos resultados, incluso en exterior)... Mis marcas preferidas: Lösung y Jotun.

Saludos.

Recuerdo una chica que me dijo que le pintara la casa con una pintura color mierda (literal) jajajaja... Y me preguntaba si me gustaba... Yo calladito, el cliente manda :risa2:

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 23 horas, dieedu dijo:

Negro negrísimo 👍🏻 😁

Aunque eso sí, esa esquina está pidiendo a gritos una moqueta, alfombra, tablón, ... algo pal suelo.

• Pensando 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Cojonciano dijo:

Negro negrísimo 👍🏻 😁

Aunque eso sí, esa esquina está pidiendo a gritos una moqueta, alfombra, tablón, ... algo pal suelo.

No sé si es cerámica imitación madera o madera. En caso de ser madera sí es mejor que ponga algo en el suelo, aunque sea un plástico transparente donde tenga la silla, que yo no lo puse y del movimiento se ha quedado fatal...

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Holaaa

Es cerámica imitación, la buscamos bien para que pareciese madera...

Tamaño menor a lo standard en imitación, 20 patrones de veta para que no se vieran a penas baldosas repetidas y un color más oscuro de lo que se suele ver.

Veo que dimos en el clavo :)

Saludos!!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...