Jump to content

Steam Deck ¿Qué opináis? vuestra experiencia.

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues llevo siguiéndole la pista a la maquina desde que salió, ver su evolución, si va a tener buena acogida o no, como crece su catálogo, todo y la verdad es que me interesa y no poco.

La cosa, es que quiero saber vuestra opinión de primera mano de quienes la tienen, vuestra experiencia de uso, quiero saber si renta tenerla o no.

La verdad, es que me interesa ya que soy usuario de ordenador y muchas veces vengo al campo a pasar unos días, suelo ver a familiares que viven fuera de mi pueblo, también disfrutar de alguna partida desde el sofá, por lo que creo que es un producto que me rentaría y me he planteado vender o intercambiar mi PS4 Pro por una Steam Deck (ya que su catalogo está cada vez mas en PC y parte de sus juegos los tengo ya en PC, solo me falta Persona 5 Royal y Bloodborne 😝)  

Estoy pensando en tener una Steam Deck para disfrutar de mi catálogo de Steam de manera portátil, sé que tiene un hardware limitado, pero para ciertos juegos que sigo disfrutando a día de hoy y de emuladores, pienso que me renta.

Antes de nada, tendría mi sobremesa como principal y la Steam Deck como alternativa para viajes, cuando vengo al campo o para jugar desde el sofá de forma tranquila.

¿Qué opináis? 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la uso tanto en casa como cuando me voy al pueblo, a pesar de que en casa tengo un PC "pepino" (Ryzen 5800X+RTX3080) y en el pueblo me llevo el portátil (Ryzen 5800H+RTX3070Mobile). Y la uso bastante. Ahora mismo alterno entre Stray (he "modeado" a mi gato en el juego) y The Witcher 3, que me apetece pasármelo otra vez. El PC lo dejo más para Apex y Tarkov.

La razón es que la Steam Deck tiene algo que el PC no tiene, y es que la enciendes y ya estás jugando. En el sofá, en la cama, en la terraza, en el váter (todo el mundo lo hace, no tiene sentido negarlo xD)... La suspendes en medio de una partida, y cuando vuelves a encenderla, ahí sigues. Donde lo dejaste.

Y es realmente cómoda. Yo no tengo manos muy grandes y aún así no tengo ningún problema a la hora de acceder a todos los controles y pasarme horas con ella.

El hardware es relativamente limitado. Y digo relativamente porque a su resolución nativa de pantalla tira perfectamente juegos AAA a FPS más que razonables y detalles medios, que en la pantalla de 7'' se ven de lujo igual. Para mejorar la estabilidad del framerate y la duración de la batería capo la mayoría de los juegos "potentes" a 40-45 FPS (que es mucho mejor que 30FPS) y listo. Emuladores y juegos más antiguos a 60FPS sin problema. Los perfiles de rendimiento por cada juego/app son un inventazo.

La pantalla se ve fantástica a pesar de no ser de las mejores, y si compras alguna de las versiones baratas, con un protector mate te quitas todos los brillos molestos.

El almacenamiento, si pillas la de 64GB necesitarás ampliarla (o comprar directamente la de 256GB.

La tarjeta SD va increiblemente bien, pero es conocido que en algunos juegos muy puntuales (como Horizon Zero Dawn) puede causar algo de stuttering, mientras que en el SSD van perfectos.

Y no se qué más comentar. Pregunta lo que quieras.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Errante dijo:

Yo la uso tanto en casa como cuando me voy al pueblo, a pesar de que en casa tengo un PC "pepino" (Ryzen 5800X+RTX3080) y en el pueblo me llevo el portátil (Ryzen 5800H+RTX3070Mobile). Y la uso bastante. Ahora mismo alterno entre Stray (he "modeado" a mi gato en el juego) y The Witcher 3, que me apetece pasármelo otra vez. El PC lo dejo más para Apex y Tarkov.

La razón es que la Steam Deck tiene algo que el PC no tiene, y es que la enciendes y ya estás jugando. En el sofá, en la cama, en la terraza, en el váter (todo el mundo lo hace, no tiene sentido negarlo xD)... La suspendes en medio de una partida, y cuando vuelves a encenderla, ahí sigues. Donde lo dejaste.

Y es realmente cómoda. Yo no tengo manos muy grandes y aún así no tengo ningún problema a la hora de acceder a todos los controles y pasarme horas con ella.

El hardware es relativamente limitado. Y digo relativamente porque a su resolución nativa de pantalla tira perfectamente juegos AAA a FPS más que razonables y detalles medios, que en la pantalla de 7'' se ven de lujo igual. Para mejorar la estabilidad del framerate y la duración de la batería capo la mayoría de los juegos "potentes" a 40-45 FPS (que es mucho mejor que 30FPS) y listo. Emuladores y juegos más antiguos a 60FPS sin problema. Los perfiles de rendimiento por cada juego/app son un inventazo.

La pantalla se ve fantástica a pesar de no ser de las mejores, y si compras alguna de las versiones baratas, con un protector mate te quitas todos los brillos molestos.

El almacenamiento, si pillas la de 64GB necesitarás ampliarla (o comprar directamente la de 256GB.

La tarjeta SD va increiblemente bien, pero es conocido que en algunos juegos muy puntuales (como Horizon Zero Dawn) puede causar algo de stuttering, mientras que en el SSD van perfectos.

Yo me la acabo de pillar. 

Tengo un par de preguntas. ¿Qué tal la duración de la batería? Y por otro lado, dices de poner un protector mate, ¿cuál has puesto tu?

Poco más, tengo dudas de si pillar una micro-sd rapidita y si se puede instalar windows 10 en ella, para meter la micro-sd y correr win-10 y si la quito que arraque steam OS.

Enlace al comentario

hace 58 minutos, Errante dijo:

Has probado a ver Netflix y demás? me pareció escuchar en un video que Microsoft ha lanzado de forma oficial el navegador Edge, que es el navegador que uso principalmente.

Probaste también a conectar la Steam Deck a un monitor y TV? y SteamOS que tal se comporta, también lo que mas curiosidad tengo es saber si se puede instalar Discord mediante Proton o Wine o si solo se puede usar mediante navegador.

Enlace al comentario

Yo la reservé el primer día y la tengo desde hace ya bastantes meses.

No la uso mucho dado que no uso mucho las portátiles en general; pero es un cacharro muy chulo. Súper configurable, se ve que Valve le ha puesto muchísimo mimo a eso. Puedes tocar todo de arriba abajo, sin restricciones. La batería muy bien, pero si te dedicas a jugar a juegos AAA a 60fps sin tocar nada te la pules en 2 horas. Si juegas a 30-40fps y tocas un poco el consumo te puede durar 5+ horas sin problemas. Lógicamente cuanto más sencillo sea el juego menos carga para la máquina, y eso también se nota en la batería.

Ergonómicamente me parece la mejor portátil que he tenido (y he tenido muchas). Por comparar con Switch -que sería lo más cercano en el mercado mainstream- Steam Deck es muchísimo más cómoda. Ojo que también es muchísimo más grande.

Respecto a conectar a un monitor y demás no te puedo ayudar porque no lo he hecho.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, ajbeas dijo:

Yo me la acabo de pillar. 

Tengo un par de preguntas. ¿Qué tal la duración de la batería? Y por otro lado, dices de poner un protector mate, ¿cuál has puesto tu?

Poco más, tengo dudas de si pillar una micro-sd rapidita y si se puede instalar windows 10 en ella, para meter la micro-sd y correr win-10 y si la quito que arraque steam OS.

· La duración de la batería depende del juego. Si pones el juego con uso de gráficos y CPU más intenso a todo lo que dé la máquina, 1h45m aproximadamente. Optimizando ajustes o juegos más normales en torno a las 3-4h. Juegos indie 2D y emuladores de sistemas anteriores a PS2... Más de 5h fácil.

· El protector, yo puse uno de Brotect que ojo, es de plástico y colocarlo es peliagudo, pero el resultado es muy bueno.

· Yo no recomendaría instalar Windows 10 en la microsd. No lo echo en falta, y fijo que por rápida que sea la MicroSD, será lentísima para cargar Windows10. Sí que he probado a arrancarlo desde un SSD externo y así va bastante bien. Además así no necesitas trastear con particiones ni nada, y puedes meter un acceso directo en el escritorio para reiniciar al selector y cambiar de SO.

hace 2 horas, Typo_Ripley dijo:

Has probado a ver Netflix y demás? me pareció escuchar en un video que Microsoft ha lanzado de forma oficial el navegador Edge, que es el navegador que uso principalmente.

Probaste también a conectar la Steam Deck a un monitor y TV? y SteamOS que tal se comporta, también lo que mas curiosidad tengo es saber si se puede instalar Discord mediante Proton o Wine o si solo se puede usar mediante navegador.

· Edge y Discord tienen versión oficial para Linux y se pueden instalar desde la tienda de apps Discover que viene con el escritorio de SteamOS. Incluso puedes añadir Discord a la biblioteca de Steam y dejarlo en segundo plano para charlar con tus colegas mientras juegas en el "modo consola".

· Netflix en Linux, por temas de protección de derechos y demás solo se ve a 720p. Pero son unos 720p bastante decentes. Estas capturas las saqué cuando tenía la deck conectada a una pantalla ultrawide externa:

HHWtZ66.png

0mENTq2.png

· Respecto a la dock, he probado ya con varias y todas me han funcionado sin problemas: una Baseus con HDMI y 2xUSB 3.0, una "nisu" con HDMI, Ethernet y dos USB 3.0, y la última que he probado es la que uso con el portátil en el pueblo, que es una Dell WD15 USB-C potentorra con:

- Dos USB 2.0
- Tres USB 3.0

- HDMI y Displayport (admite dos pantallas)
- Salida de altavoces
- Salida de auriculares combo
- Gigabit Ethernet
- Power Delivery de 180W

Y le tengo conectado: un monitor LG Ultrawide 2560x1080 75Hz, una tarjeta de sonido externa Sound BlasterX G6, una barra de sonido USB, teclado mecánico cutre, un ratón Logitech G305, un SSD m.2 portátil, un ventilador USB y creo que ya está bien :D

MlAzgJg.png

Y funciona todo perfectamente y a la primera, así que en cuanto a periféricos externos, de lujo. Los juegos eso si, salvo que los corras en "modo escritorio" y creo que tocando alguna cosa más, van a la resolución nativa de la consola. No lo he investigado, pero dicen que en el modo escritorio los juegos no rinden igual de bien.

Con la tele no he probado a enchufarla directamente, pero sí he probado un experimento loco, que es hacer streaming inalámbrico de la Deck a la TV con app de Steam Link. Esto en mi opinión es un despropósito, pero funciona xD 

uzLB4lp.png

Editado por Errante
Enlace al comentario

Pues la verdad es que me rentaría bastante, por que un PC no es que le dé un uso muy intenso (ni streaming ni edición de fotos ni nada) lo tengo para Unreal Engine y jugar, algún que otro documento (que ultimamente uso mas Google Docs) así que creo que para cuando salga a algún viaje, al venir al campo y demás me sobra, además para jugar en el sofá algún que otro juego me tirará bastante bien, aparte si quiero jugar juegos mas actuales como Spider-Man, Elden Ring y demás, ya tengo el sobremesa jejeje pues miraré a ver si en un principio alguien le interesaría cambiar mi PS4 y si no, tocará ahorrar dinero y pillar la de 256GB (aunque he mirado y con una SD de buenas velocidades para la de 64GB tira de lujo)

Dejaré el post abierto para seguir leyendo mas opiniones y por si alguien quiere poner mas cosillas de dudas y demás para que lo aprovechen!!! 😄

Editado por Typo_Ripley
Enlace al comentario

hace 1 hora, Terriero dijo:

Un amigo se ha comprado la de 64 Gb, la más sencilla, y está esperando que le llegue. Hace poco se compró un SSD de 512 en Aliexpres específico para la Deck y la diferencia del precio total frente a la versión grande de la Deck se nota mucho.

de tarjeta SD he leído que recomiendan esta por la velocidad de transferencia, aunque creo que esta iría mejor.

Yo ya me voy a ir mirando cosillas para ir guardando en mi lista para mi futura Steam Deck 😝

Enlace al comentario

hace 32 minutos, Typo_Ripley dijo:

de tarjeta SD he leído que recomiendan esta por la velocidad de transferencia, aunque creo que esta iría mejor.

Yo ya me voy a ir mirando cosillas para ir guardando en mi lista para mi futura Steam Deck 😝

Invoco a mi amigo Ivánjmg para que se pase por aquí, le dejo un mensaje y ya él directamente te cuenta :)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Typo_Ripley dijo:

Yo pillé esta otra, que sale mejor de precio y no hay tanta diferencia de velocidad. Para los juegos me va de sobra. Si quieres meter Windows en la tarjeta entonces lo mismo sí que tienes que chuflarle alguna de las que has puesto. Aunque como dije en el post más arriba, la experiencia de Windows desde un pendrive o una tarjeta de memoria nunca me ha parecido buena.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Typo_Ripley dijo:

Este vídeo debería aclarar las dudas... para ver lo interesante id al minuto 1:17 directamente:

Básicamente la diferencia entre el eMMC que lleva la versión de 64gb (que no deja de ser una tarjeta SD en cuanto a prestaciones) y el SSD de la versión de 512gb (que es un m.2 Nvme, es decir los modelos más rápidos en la actualidad dentro del estándar pci-e 4.0) es realmente pequeña, si es por rendimiento no merece mucho la pena andar cambiando el almacenamiento interno, ahora bien, si tenemos poca capacidad y queremos ampliarla porque pensamos utilizar muchos emuladores, o tener muchos juegos de Steam instalados a la vez (o que ocupen mucho espacio como Ark: Survival Evolved), o meterle un arranque dual con Windows.... ahí sí que parece algo interesante. Las tarjetas SD tienen la ventaja enorme de que la consola las lee casi instantáneo por lo que se hace muy cómodo tener varias con contenidos diferentes, incluso con Windows aunque este sistema operativo hace muchas escrituras que son transparentes al usuario pero merman la vida útil.

PD: Lo que sí es una limitación importante es que en caso de tener internet por fibra superior a 300mb (o wifi de igual velocidad), una tarjeta SD nos va a limitar las descargas al tener una velocidad de escritura inferior, es algo a tener muy en cuenta si somos de instalar y probar muchos juegos acostumbrados a hacerlo a la velocidad tope de nuestra conexión desde el PC de sobremesa, pero quizá es asumible si pensamos que mientras descargamos un juego podemos estar jugando a otro, o dejar la consola descargando juegos mientras no la usamos (no en modo suspendido, de momento ahí no funciona el wifi).

PD2: Perdón que me voy por las ramas, en resumen, no hay apenas diferencia entre las distintas SD y la única diferencia importante sería frente a un SSD pero solamente a la hora de descargar y siempre que tengamos un internet muy rápido.

Editado por ivanjmg
Enlace al comentario

A mi me gustaría una Steam Deck pero en formato NUC, sin pantalla. Se que ya existe con el AMD 6800U pero estaría muy bien que no todo fueran tipo Switch y se acordarán que realmente la gente juega en una pantalla o TV con un mando, lo que sea portátil es más por la moda, pero nadie se la saca para ir en el Metro o jugar en el parque, simplemente es por comodidad de tener una pantalla para jugar en cualquier rincón de la casa con una densidad de pixeles muy buena.

Enlace al comentario

hace 1 hora, apriliars3 dijo:

A mi me gustaría una Steam Deck pero en formato NUC, sin pantalla. Se que ya existe con el AMD 6800U pero estaría muy bien que no todo fueran tipo Switch y se acordarán que realmente la gente juega en una pantalla o TV con un mando, lo que sea portátil es más por la moda, pero nadie se la saca para ir en el Metro o jugar en el parque, simplemente es por comodidad de tener una pantalla para jugar en cualquier rincón de la casa con una densidad de pixeles muy buena.

Estaría bien que volvieran las Steam Machines pero con hardware moderno. Lo que pasa con la APU de una Steam Deck o similares es que no pueden mover juegos actuales de manera solvente a 4K, que es la resolución de la mayoría de las TV de ahora, en ocasiones ni siquiera 1080p en juegos AAA de 2021/2022. Para eSports, indies, emuladores y juegos más viejos, aún.

Así que la "solución" pasa por montarte un mITX lo más compacto que puedas, pero claro, ya te estás dejando una pasta considerable.

Editado por Errante
Enlace al comentario

hace 14 horas, ivanjmg dijo:

Este vídeo debería aclarar las dudas... para ver lo interesante id al minuto 1:17 directamente:

Básicamente la diferencia entre el eMMC que lleva la versión de 64gb (que no deja de ser una tarjeta SD en cuanto a prestaciones) y el SSD de la versión de 512gb (que es un m.2 Nvme, es decir los modelos más rápidos en la actualidad dentro del estándar pci-e 4.0) es realmente pequeña, si es por rendimiento no merece mucho la pena andar cambiando el almacenamiento interno, ahora bien, si tenemos poca capacidad y queremos ampliarla porque pensamos utilizar muchos emuladores, o tener muchos juegos de Steam instalados a la vez (o que ocupen mucho espacio como Ark: Survival Evolved), o meterle un arranque dual con Windows.... ahí sí que parece algo interesante. Las tarjetas SD tienen la ventaja enorme de que la consola las lee casi instantáneo por lo que se hace muy cómodo tener varias con contenidos diferentes, incluso con Windows aunque este sistema operativo hace muchas escrituras que son transparentes al usuario pero merman la vida útil.

PD: Lo que sí es una limitación importante es que en caso de tener internet por fibra superior a 300mb (o wifi de igual velocidad), una tarjeta SD nos va a limitar las descargas al tener una velocidad de escritura inferior, es algo a tener muy en cuenta si somos de instalar y probar muchos juegos acostumbrados a hacerlo a la velocidad tope de nuestra conexión desde el PC de sobremesa, pero quizá es asumible si pensamos que mientras descargamos un juego podemos estar jugando a otro, o dejar la consola descargando juegos mientras no la usamos (no en modo suspendido, de momento ahí no funciona el wifi).

PD2: Perdón que me voy por las ramas, en resumen, no hay apenas diferencia entre las distintas SD y la única diferencia importante sería frente a un SSD pero solamente a la hora de descargar y siempre que tengamos un internet muy rápido.

WoW, realmente la diferencia es mínima!!! renta mas pillar la de 64GB entonces, lo de la pantalla me da igual que refleje o no, siempre hay protectores mate, pero para estar en sitios cerrados no es ningún inconveniente.

Mi idea principal es en un principio para juegos pocos exigentes y emuladores (Ratchet debe ser un lujo disfrutarlo en portátil) tuve la experiencia de la PS Vita, pero era mas engorroso pasar los juegos a la consola, me limitaba a ciertas plataformas (PS2 y demás no los tiraba

Pues creo que va tocando hacer cuentas y ahorrar el dinero para pillarla jejejeje 😁

hace 3 horas, apriliars3 dijo:

Las Steam Machines creo recordar que no duraron mucho, pero teniendo en cuenta la versión de SteamOS que usaban, limitaban muchísimo el catálogo, ahora con SteamOS 3 (versión que usa la Steam Deck) las cosas pueden cambiar bastante y darles una segunda oportunidad, pero leí por alguna página que Valve liberará al público SteamOS 3, por lo que con una APU Ryzen o incluso con un i5/Ryzen 5 y una 2060 podrías montarte algo bastante interesante, pero como han dicho, sería montarte un PC ITX pero barato no es...

Editado por Typo_Ripley
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...