Jump to content

Ayuda con montaje inwin a1 plus

Publicaciones recomendadas

Huooola compis, ando montando un pc chiquitito con una inwin a1 plus.

Esta caja lleva de serie una fuente atx no modular.

Bien, voy a cambiar mi fuente por mi "chiquitina", una sfx corsair de 750w full modular que me acompaña en todos mis montajes.

Ahora mi problema, esta caja lleva un cargador inalámbrico en la parte superior, este cargador tiene un conector de alimentación que sale directo de la fuente de serie.

Este conector no lo tengo en mi fuente, por lo que entiendo que tendré que comprar un adaptador para un cable alimentación sata o algo por estilo, pero ni siquiera se como tengo que buscarlo.

Os paso un par de fotos para ver si alguno de vosotros sabe que tengo que buscar para no tener inservible el cargador, no es que me haga especial falta... pero ya que lo trae me gustaría tenerlo operativo

Este es el conector del cable que sale directo de la fuente ( que por cierto creo que tiene un hilo desoldado )

solocable1.jpg.0b51c5c1d7f8194f086ef31eca1a9144.jpg

Este es el conector de cargador

cargadorinalmbrico.jpg.3bc8ae2842ae2bdf9e0d51e07aba0150.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el cable que te comentaba en el otro hilo. Sólo lo tiene la fuente original y si la cambias pierdes la función de carga inalámbrica, salvo que hagas una ñapa.

Tienes dos opciones:

- Conseguir un conector igual de alguna gráfica (es muy similar al de los ventiladores de 3 pines de algunas gráficas)

- cortar el trozo de cable de la fuente original, aprovecharlo para la ñapa y anular los tres conductores en la fuente original.

Los voltajes que lleva cada conductor son estos:

l4hNM0W.jpg

El de 5VSB sólo se puede sacar del interior de la fuente o haciendo un puente desde el conector de 24 pines de la fuente modular. Es la alimentación de 5 voltios en stand by, que siempre da ese voltaje incluso cuando el ordenador no está encendido. Puedes sustituirlo por el de 5 voltios normal, el rojo, pero perderías la posibilidad de cargar el móvil cuando el ordenador está apagado.

Si vas a usar algún cable SATA de la fuente para montar discos duro te puedes preparar un cable de la siguiente manera:

- compras un cable adaptador de sata a molex, como éste:

dl02400-01-thumbnail-1080x1080-70.jpg

- cortas los cables a la altura del conector molex

- conectas los cables de la siguiente manera:

* cable/s negro/s a ground del conector

* cable amarillo a 12v del conector

* cable rojo a 5VSB del conector

Si no quieres usar cinta aislante o andar haciendo soldaduras en las uniones de los cables, puedes enroscar los cables entre sí y recubrirlos con macarrón termoretráctil. De esa forma hacen buena conexión eléctrica y a la vez quedan aislados.

Con esta ñapa podrás utilizar el Qi Charger superior, aunque sólamente cuando el ordenador está encendido.

Editado por Pierre-Nodoyuna
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Yo tuve esa caja hace como un año,es más,si no recuerdo mal,la vendi aqui en el foro.

Que problema tienes con la fuente integrada?

Si no recuerdo mal,llevaba una 650w gold...

A mi me costó dejar los cables como los quería,pero con un poco de paciencia,logre esconderlos bastante bien al final.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...