Jump to content

Problemas con el Grub con Dual Boot

Burt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, resulta que hace unos días actualicé la BIOS UEFI de mi PC y se me cargó (típico) el Dual Boot que tenía para Windows y Neon (una distro linuxera). Dejó de verse ese Neon en la BIOS como opción de arranque y ya no aparecía la posibilidad de hacer Dual Boot, solo podía acceder a Windows. Total, que cogí un USB Live con Neon e intenté reinstalar el GRUB, algo que no me acabó de funcionar (no soy ningún experto en Linux) y al final utilicé una utilidad llamada Boot-Repair que se ejecuta a través del Live USB de la distro. Pareció que había funcionado ya que me dio el mensaje 'Boot successfully repaired'.

Reinicié el PC pero solo me aparece el Grub Minimal Bash-Like, con lo cual sigo con:

GRUB> set root=(hd0,gpt5)
GRUB> set prefix=(hd0,gpt5)/boot/grub
GRUB> insmod normal
GRUB> normal

y entonces ahí ya sí consigo que me aparezca un dual boot (con fondo azul?!) y puedo entrar en mi sesión de Neon. Vuelvo a pasarle el Boot-Repair con aparente éxito pero una vez más nada, al reiniciar vuelve a saltarme el Grub Minimal Bash-Like.

Os paso el report de Boot-Repair por si veis donde puede estar el problema:

Spoiler

boot-repair-4ppa200                                              [20220801_2316]

============================= Boot Repair Summary ==============================

grub-probe: error: cannot find a GRUB drive for /dev/sda2.  Check your device.map.
FUSE exfat 1.3.0
FUSE exfat 1.3.0
grub-probe: error: cannot find a GRUB drive for /dev/sda2.  Check your device.map.
FUSE exfat 1.3.0
FUSE exfat 1.3.0

Recommended repair: ____________________________________________________________

The default repair of the Boot-Repair utility will reinstall the grub-efi of
nvme0n1p5,
using the following options:  nvme0n1p1/boot/efi
Additional repair will be performed: unhide-bootmenu-10s use-standard-efi-file restore-efi-backups

rm /mnt/boot-sav/nvme0n1p1/efi/Boot/bootx64.efi