Jump to content

Alucinando con la nueva politica de amazon de devoluciones.

Publicaciones recomendadas

resulta que compro un televisor por algo mas de 1000€, a los pocos dias le sale una raya vertical, me pongo en contacto por el chat y:

1º me ofrecen repararlo, logicamente no acepto y pido la devolucion para comprar otro modelo.

viene seur y se lo lleva el dia 16, y el dia 19 de julio ya esta entregado a amazon, mañana hace 13 dias que lo tienen en su poder y hoy me pongo en contacto con ellos para ver que pasa con mi dinero.

pues me dicen que han cambiado las normas y que ahora no son 15 dias para devolver el dinero , que ahora son 30 dias mas los 5/6 que una vez hecho tarda en reflejarse en mi banco. 

total que devuelvo algo el 16 de julio y hasta el 20/22 de agosto no voy a ver mi dinero... 

sube el prime y ya de paso suben el plazo para devolver la pasta a los clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre es que lo normal es la reparacion o sustitucion, lo que pasa que nos hemos mal acostumbrado a que amazon te devuelva el dinero a la minima cuando esto no deberia ser asi.

a mi amazon me tardo una vez semanas en devolverme el dinero y fue con una grafica reacondicionada que no iba muy fina (tenia bastante coilwhine) y devolvi al dia siguiente, me dijo el agente que al ser productos de mucho dinero tienen que asegurarse a que les llegue e inspeccionarlo y tal

Editado por Fieparappa
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Justo ahora, Fieparappa dijo:

hombre es que lo normal es la reparacion o sustitucion, lo que pasa que nos hemos mal acostumbrado a que amazon te devuelva el dinero a la minima cuando esto no deberia ser asi.

a mi amazon me tardo una vez semanas en devolverme el dinero y fue con una grafica reacondicionada que no iba muy bien y devolvi al dia siguiente, me dijo el agente que al ser productos de mucho dinero tienen que asegurarse a que les llegue e inspeccionarlo y tal

Hombre no veo muy logico ,comprar un tv y tener que repararlo a los dos dias, yo he comprado una tv nueva.

hace 2 minutos, Fieparappa dijo:

a mi amazon me tardo una vez semanas en devolverme el dinero y fue con una grafica reacondicionada que no iba muy bien y devolvi al dia siguiente, me dijo el agente que al ser productos de mucho dinero tienen que asegurarse a que les llegue e inspeccionarlo y tal

si te llego y no iba bien, es que mucho no la inspeccionaron antes de venderla no? y al devolverla es cuando la van a inspeccionar concienzudamente no?

• Pensando 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, zeyel dijo:

Hombre no veo muy logico ,comprar un tv y tener que repararlo a los dos dias, yo he comprado una tv nueva.

si te llego y no iba bien, es que mucho no la inspeccionaron antes de venderla no? y al devolverla es cuando la van a inspeccionar concienzudamente no?

pero es que la garantia es asi

lo otro era reacondicionado y no era para mi, vino con un coilwhine muy majo y la persona que no la queria pues no le agradaba eso, editare porque me explique

Enlace al comentario

hace 12 minutos, Fieparappa dijo:

pero es que la garantia es asi

tambien estas en tu derecho de devolverlo en 30 dias. creo que no es el tema.

Enlace al comentario

no es normal que un TV a los dos dias se rompa, pero son cosas que nos pueden pasar a cualquiera, la banca nunca pierde y lo normal es que te lo reparen, eso si la cosa cambia si fue menos de 15 o 30 dias no recuerdo, si asi fuera es devolucion directa y santas pascuas, amazon ya no es el amazon.com donde comprabamos, ahora ya es una empresa mas, lo malo es que nos hemos acostumbrado y mal a las bondades de amazon mientras las demas empresas han seguido en su rollo, lo mejor es que cuanto antes cambiemos el chip de que amazon ya no es lo que era y dejemos de usarla tanto sera mejor para todos, aunque siempre habra peña que le siga dorando la pildora.

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

hace 8 horas, zeyel dijo:

tambien estas en tu derecho de devolverlo en 30 dias. creo que no es el tema.

Pues se pide devolución, y seguro que va mucho más rápido.

A veces simplemente es que la política es estricta, si la tv está rota te ofrezco esto, si no la quieres te devuelvo el dinero, simplemente decide que quieres. 

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por lo que tengo entendido, Amazon tiene varios "rangos" asignados a sus cuentas segun numero de devoluciones y trapicheos que haya echo el user. 

Si tienes muchas devoluciones tardan mas en devolver la pasta y si tienes algun trapi, pues lo mismo, hasta que te banean si detectan algo que a ellos no les gusta.

A mi la ultima devolucion que me hicieron me tardaron menos de una semana en devolverme la pasta y era un producto de 500€, supongo que es por que devuelvo poco y lo que devuelvo suelen ser chinadas xD

UN SALUDO

• Gracias 1
Enlace al comentario

Mi experiencia.

Pocas devoluciones , devolvía algo en correos ,....a las horas lo tenia reflejado como saldo.

Hace no se cuanto que no devuelvo algo .....una pijada de 20€.....3 veces por chat he contactado con amazon ....y que tengo que esperar 14 días.

Pero subir suben el prime.

Igual los entiendo...un montón de personas haciendo el gili con las devoluciones.

Editado por undertaker00
Enlace al comentario

hace 4 horas, undertaker00 dijo:

Mi experiencia.

Pocas devoluciones , devolvía algo en correos ,....a las horas lo tenia reflejado como saldo.

Hace no se cuanto que no devuelvo algo .....una pijada de 20€.....3 veces por chat he contactado con amazon ....y que tengo que esperar 14 días.

Pero subir suben el prime.

Igual los entiendo...un montón de personas haciendo el gili con las devoluciones.

Lo del Prime hasta puede ser por la debilidad del euro frente al dólar, y que todo se encarece. O por el fútbol Amazon empezará a dar el fútbol español: LaLiga SmartBank también se verá en Prime Video (xataka.com)

Lo de tardar más, pues si ahora han cambiado la política me parece perfecto, antes iba a correos a devolver el paquete y a los minutos el dinero en mi cuenta, si ahora tengo que esperar 14 días pues ya como con todas las tiendas, que es lo normal porque mucha gente compra cosas solo por el chollo para ponerlas en Wallapop, y si no les saca dinero pues las devuelven, y eso tampoco es el negocio de Amazon.

Editado por apriliars3
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Hay un problema, y se llama picaresca. Viene desde usa, aunque sea una cosa muy española y se llama refund y ftid... Mucha estafa asociada, al final se comprueban muchas más devoluciones y eso retrasa todo.

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 57 minutos, apriliars3 dijo:

Lo del Prime hasta puede ser por la debilidad del euro frente al dólar, y que todo se encarece. O por el fútbol Amazon empezará a dar el fútbol español: LaLiga SmartBank también se verá en Prime Video (xataka.com)

Lo de tardar más, pues si ahora han cambiado la política me parece perfecto, antes iba a correos a devolver el paquete y a los minutos el dinero en mi cuenta, si ahora tengo que esperar 14 días pues ya como con todas las tiendas, que es lo normal porque mucha gente compra cosas solo por el chollo para ponerlas en Wallapop, y si no les saca dinero pues las devuelven, y eso tampoco es el negocio de Amazon.

ES que el tema es que ahora no son 14, son 30 dias. ademas amazon cuenta los 30 dias no desde que das orden de devolucion, ni siquiera cuando seur , correos o celeritas ya re recoge la devolucion, no, amazon empieza la cuenta cuando recibe el paquete en sus instalaciones.

al final pon entre 3/5 dias para que entregen el paquete amazon , 30 dias para que amazon de el aprobado para devolverte tu dinero, y 5/7 dias para que se refleje en tu banco, al final, se va a poner en 40/45 dias.

ademas segun leo en foros no es que digan 30 dias y luego te lo devuelvan a los 17 dias, sino que agotan el plazo de manera sistematica.

Enlace al comentario

Mientras actuen en base a la legilascion vigente poco hay donde rascar, otra cosa es que antes ofrecieran "privilegios" que otras empresas no nos daban y eso nos gustaba a todos.

Como consumidor puedes elegir en comprar a Amazon o hacerlo en otro sitio si no te satisface su servicio o trato, y que conste que no estoy defendiendo a Amazon, simplemente es tan sencillo como no dejar tu dinero donde no eres bien tratado, por suerte aun tenemos otras opciones para comprar que no sean Amazon.

Yo personalmente solo le compro cosas que no encuentro en otro sitio o me supone desplazarme lejos y me hace perder el tiempo, el resto no se lo compro a ellos.

Saludos.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...