Jump to content

Recomendación USB Multiboot

Publicaciones recomendadas

Buenas, seguramente esta cuestión se habrá tratado durante años multitud de veces, pero buscando por internet me pierdo un poco y no sé qué utilidad escoger.

Quiero crearme un USB Multiboot para tenerlo disponible en caso de querer o necesitar instalar uno o diversos S.O. tanto de Windows como de GNU/ Linux, también para tener un USB Live de alguna distro linuxera. ¿Que software o utilidad utilizáis para crear este tipo de USB Multiboot?.

Hasta ahora tengo diversos USB, cada uno para cada S.O., uno para W10, otro para Ubuntu, otro para KDE neon, uno más para W11. Mi idea es tener un solo USB y poder tener en él una imagen ISO de cada sistema y poder instalar/ reparar o probar lo que quiera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo soy de tener la tipica caja con USB, en la que como nunca me acuerdo de lo que tienen, cada vez que necesito la imagen de algo, abro el cajón, pillo uno, se la meto y listo. Cuando acabo, vuelta al cajón xDD

Direis de poner etiqueta...pero no es algo que esté haciendo a diario y una imagen a dia de hoy, dentro de 6 meses seguramente haya alguna versión nueva o lo que sea, asi que tampoco me complico.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Goliath dijo:

Pues yo soy de tener la tipica caja con USB, en la que como nunca me acuerdo de lo que tienen, cada vez que necesito la imagen de algo, abro el cajón, pillo uno, se la meto y listo. Cuando acabo, vuelta al cajón xDD

Direis de poner etiqueta...pero no es algo que esté haciendo a diario y una imagen a dia de hoy, dentro de 6 meses seguramente haya alguna versión nueva o lo que sea, asi que tampoco me complico.

También es verdad, el S.O. a los pocos días ha recibido actualizaciones y si lo instalas desde un ISO de hace unos meses tardas mucho entre bajar las actualizaciones e instalarlas. De todas maneras, para reparar el sistema o alguna otra cosa puede venir bien tenerlo en el USB.

Yo ahora tengo unos cuantos USB con etiquetas xD, pero si con uno fuera suficiente, mejor que mejor.

Comentáis Ventoy, lo probaré. A ver si hay alguna sugerencia más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues al final he usado Ventoy y va estupendamente. Tengo ahí varias ISO y me arranca todo sin problemas.

Gracias por vuestros aportes ;)

Un saludo

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Yo utilizo Easy2Boot. Tiene algo más de miga la configuración del pendrive, pero también permite bastante personalización.

Hice una pequeña guía, os la comparto por si os animáis a probarlo.

P.D.: he buscado por el foro a ver si se había tratado este tema, y parece que en 2019 abrí un hilo relacionado con este tema (ya ni me acordaba xD).

• Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...