Jump to content

Placa no reconoce los dos modulos de ram de la izquierda

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Pues tengo una placa guardada desde hace un año, y al ir a montar ha dicho que no quiere saber nada de 2 de los 4 modulos de ram, en concreto los de la izquierda.

He hecho todas las pruebas pertinentes para descartar que sean los modulos.

El caso es que esto es que un mosfet ha caido, alguien sabe de un sitio donde pueda mandar la placa a que la reparen?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que es la placa y no la CPU? Porque los micros que llevan controlador de memoria integrado son los que hacen la conexión directa con la memoria y también pueden ser los causantes de lo que te pasa.

Por ejemplo, una vez que hice delid a un 4670K me cargué un poco del PCB y tuve exactamente el mismo problema que tú, que esa CPU ya no detectaba 2 de los 4 slots de cualquier placa donde la pinchara.

• Gracias 1
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

Si es una plataforma Intel revisa por si acaso los pines de la placa. Basta con que uno esté un poco dañado para que no funcione, sobre todo si coincide que se trara de uno de los que va hacia las memorias.

A veces también pueden ser los contactos en el lado del micro. Se puede formar una capa de pátina que impida el buen contacto eléctrico con los pines de la placa. De ser así puedes limpiarlos con una goma de borrar, un pincel para quitar los restos y un poco de alcohol isopropílico (o el que tengas a mano) para quitar cualquier posible resto.

• Gracias 1
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

hace 6 horas, kse617 dijo:

Seguro que es la placa y no la CPU? Porque los micros que llevan controlador de memoria integrado son los que hacen la conexión directa con la memoria y también pueden ser los causantes de lo que te pasa.

Por ejemplo, una vez que hice delid a un 4670K me cargué un poco del PCB y tuve exactamente el mismo problema que tú, que esa CPU ya no detectaba 2 de los 4 slots de cualquier placa donde la pinchara.

Pues voy a echarle un ojo, porque yo he hecho delid a este procesador.

hace 6 horas, Pierre-Nodoyuna dijo:

Si es una plataforma Intel revisa por si acaso los pines de la placa. Basta con que uno esté un poco dañado para que no funcione, sobre todo si coincide que se trara de uno de los que va hacia las memorias.

A veces también pueden ser los contactos en el lado del micro. Se puede formar una capa de pátina que impida el buen contacto eléctrico con los pines de la placa. De ser así puedes limpiarlos con una goma de borrar, un pincel para quitar los restos y un poco de alcohol isopropílico (o el que tengas a mano) para quitar cualquier posible resto.

Sip, es un 8700k, voy a probar a limpiar y ya de paso miro lo que comenta kse617 que parece que va a ser eso mas que lo que dices, pero si hay suerte y no he roto nada, pues mira, eso que me llevo XD.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
En 29/7/2022 a las 9:12, Pierre-Nodoyuna dijo:

Pues he cambiado ya del disipador por aire a rl, y sorpresa, ahora coge los dos de la izquierda, pero no los de la derecha XD.

Igual esta la placa un poco pandeada?

Enlace al comentario

Hola a mi me paso con una ABIT IX38 QUAD GT, tenia ya dos modulos de  2 Gb cada uno, mi idea era tener 4 modulos de 2 gb osea 8 Gb DDR2.

Si montaba los 4 a la vez la placa no arrancaba, asi que decidi montarlos de 1 en uno y al final me reconoce los 4 y todos funcionando sin problemas.

Enlace al comentario

Yo he tenido situaciones similares y como comentaba el compañero, en mi caso concreto, era que los pines del micro no hacían buen contacto. Un poquito de isopropílico y solucionado. Alguna vez incluso simplemente quitar y volver a poner el micro.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...