Jump to content

Monitor para macbook pro (intel) con usb-c, hub y carga en un solo puerto

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy buscando un monitor que reúna estas condiciones:

- Monitor 27 pulgadas, 4K, IPS (se va a usar para programar principalmente)

- Interesa que sea compatible con los ajustes de mac para escalar texto e interfaz (nada de aplicaciones externas, que aparezca en los ajustes de apple)

- Con hub usb para conectar teclado y ratón

- Que la conexión con el mac sea por usb c y permita también cargar el portátil, todo en una sola conexión.

La mejor oferta que he visto que reune estas características es esta: https://www.pccomponentes.com/lg-27up850-w-27-led-ips-ultrahd-4k-usb-c-freesync

Estoy dispuesto a tirar la carga por usb c y también el hub usb, pero no la compatibilidad con los ajustes del mac.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

No soy ningún experto, pero tengo un lg gp 950 de 27" 4k y me deja utilizar los ajustes del Mac para cambiar la escala. Así que entiendo que cualquier monitor de 27 4k te dejará cambiarlos (yo creo que los valores de escala te deja modificarlos basándose en el ppi del monitor). 

Del resto de cosas no te puedo ayudar mucho, ya que yo compré este por el descuento que tenia, porque también lo uso con pc y porque para mi ya es imprescindible en un monitor que funcione a 120-144 hz. 

Venía de un monitor qhd y la verdad que pasar a 4k en una pantalla no muy grande para tener el ppi lo más alto posible es la auténtica salud dentro del mundo mac. En el monitor qhd me faltaba mucha definición y con este la verdad que se ve todo muy bien y definido. 

Un saludo 

• Gracias 1
Enlace al comentario

¿Por qué quieres que sea 4K si luego quieres escalar la interfaz?

Yo tengo con mi Mac Pro un BenQ DesignVue PD2700U, que es 4K, IPS y en 27” hoy no repetiría 4K como resolución. Trabajo siempre en una resolución escalada equivalente a 2560x1440.

Apple juega con sus resoluciones “Retina” doblando el número de píxeles en horizontal y en vertical, con lo que para conseguir esos 2560x1440 en resolución “Retina”, en realidad necesitas 5K de resolución (5120x2880) que es por lo que venden sus iMac con 5K.

Y en esa resolución, tienes pocas opciones, y ninguna económica.,

Pero en 2560x1440 sí que hay opciones, que se ven muy bien y es una resolución “sensata” para una resolución de 27”.

Un LG 27QN880-B cuesta unos 350€ y ofrece lo que buscas con resolución QHD, no 4K.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, DeBilbao dijo:

Yo tengo con mi Mac Pro un BenQ DesignVue PD2700U, que es 4K, IPS y en 27” hoy no repetiría 4K como resolución. Trabajo siempre en una resolución escalada equivalente a 2560x1440.

Apple juega con sus resoluciones “Retina” doblando el número de píxeles en horizontal y en vertical, con lo que para conseguir esos 2560x1440 en resolución “Retina”, en realidad necesitas 5K de resolución (5120x2880) que es por lo que venden sus iMac con 5K.

Pero en 2560x1440 sí que hay opciones, que se ven muy bien y es una resolución “sensata” para una resolución de 27”.

Un LG 27QN880-B cuesta unos 350€ y ofrece lo que buscas con resolución QHD, no 4K.

Yo habiendo probado esas 2 resoluciones con mi macbook pro no recomiendo para nada la resolución qhd en 27 con mac. El tamaño de la escala es perfecto como bien dices, pero la falta de nitidez en general y en el texto en particular se nota bastante, al menos eso es lo que yo percibo. 

Sin embargo, en el monitor 4k aún escalando la resolución, el texto se ve súper nítido. No alcanza la nitidez del macbook pro de 16, pero no está muy lejos. 

Todo esto bajo mi experiencia particular y sin ser ningún experto. 

Un saludo 

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Para programación no te vendría bien un ultrawide?? 

Yo tengo uno que va muy bien en MacOS, hasta pilla resolución variable.. es un Huawei de 34 pulgadas a 3440x1440p@165Hz, que si quieres activar HDR hay que dejarlo en 100Hz... pero tiene USB-c el cual he probado y funciona muy bien, tanto en MacOS como en windows, también tiene DP y HDMI... puedes usarlo a 2560x1440p sin perdida solo que tendrás franjas negras a los laterales, a 2560x1080p llena toda la pantalla pero se ve un pelin borroso, a su resolución nativa se ve muy bien, y no hace falta escalar nada con el tamaño que tiene.... yo estoy muy contento con el cacharro este 

JY5uDCk.png  

• Gracias 1
Enlace al comentario

En 20/7/2022 a las 22:02, DeBilbao dijo:

Como te comenta el otro compañero, 2k es una resolución con la que los mac no se llevan bien. Si eres capaz de utilizarla con el tamaño de fuente nativo, perfecto, pero para mí es demasiado pequeño.

Escalar la resolución 2k con la configuración nativa del mac no es posible, o más bien recomendable, ya que las resoluciones recomendables no son "retina" y las fuentes se ven borrosas. Para hacer el apaño hay que usar apps de terceros tipo switchresX, rdm, o betterdummy, las cuales funcionan de forma errática (por ejemplo, una actualización del mac te puede romper la configuración). Las utilicé durante un par de años y no me gustaría volver a eso.

Una resolución que le "guste" al sistema te permite escalar las fuentes y que estas se vean nítidas, de forma que aunque tengas una resolución "efectiva" de, ponle, 2k/1080p, la calidad visual resultante es mucho mejor que si coges un monitor de 27 y de esa resolución (al menos a mí eso me parecía vamos).

hace 21 horas, PoMpIs dijo:

Yo tengo uno que va muy bien en MacOS, hasta pilla resolución variable.. es un Huawei de 34 pulgadas a 3440x1440p@165Hz, que si quieres activar HDR hay que dejarlo en 100Hz... pero tiene USB-c el cual he probado y funciona muy bien, tanto en MacOS como en windows, también tiene DP y HDMI... puedes usarlo a 2560x1440p sin perdida solo que tendrás franjas negras a los laterales, a 2560x1080p llena toda la pantalla pero se ve un pelin borroso, a su resolución nativa se ve muy bien, y no hace falta escalar nada con el tamaño que tiene.... yo estoy muy contento con el cacharro este 

JY5uDCk.png  

En cuanto a monitores soy de ponerme uno no muy grande delante (27 sería el límite), y a más espacio horizontal no le sacaría rendimiento (agradecería más un monitor 16:10, por ejemplo, pero en "4k" barato no parece estilarse). Como mucho me pongo un segundo monitor auxiliar a un lado, o utilizo la propia pantalla del portátil si se da el caso.

Es más, cuando escribo algo en la pantalla, me suelo poner una ventana no muy ancha y centrada con mi posición respecto al monitor, de unos 80 caracteres de ancho. Lo de encontrarme código con líneas de 150 caracteres me provoca tortícolis a la vez que escalofríos por la espalda...

Gracias a ambos!

Renunciando a la carga por displayport y al hub de teclado y ratón, he encontrado el siguiente monitor por 240€: https://www.game.es/ACCESORIOS/MONITOR/PC-GAMING/SAMSUNG-U28R550UQR-28-LED-4K-UHD-HDR-FREESYNC-MONITOR/V0QB07

160€ desde luego dan para comprar hub y cargador usb c (que además lo podría mover con el portátil si lo necesitara). ¿Qué opináis? ¿Merecen para vosotros esos 160€ la comodidad de llegar y poner un solo cable y a volar?

Enlace al comentario

En 21/7/2022 a las 1:36, PoMpIs dijo:

JY5uDCk.png  

Hola,

Pues me quedo un poco roto, el mac soporta de forma nativa las ultra wide? Sin historias ni nada? Además me estas diciendo que soporta mas de 60hz?

Que mac tienes, aun tengo mi macbook pro 2016, supongo que en septiembre decidiré si comprar uno de los nuevos o esperar a los m2 pro.

Gracias porque me interesa ya que ahora tengo el portatil windows en 15 y 2.5k y se me hace todo un poco "pequeño", cosa que no me pasaba con el mac.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, JFAmill dijo:

Hola,

Pues me quedo un poco roto, el mac soporta de forma nativa las ultra wide? Sin historias ni nada? Además me estas diciendo que soporta mas de 60hz?

Que mac tienes, aun tengo mi macbook pro 2016, supongo que en septiembre decidiré si comprar uno de los nuevos o esperar a los m2 pro.

Gracias porque me interesa ya que ahora tengo el portatil windows en 15 y 2.5k y se me hace todo un poco "pequeño", cosa que no me pasaba con el mac.

Supongo que un Mac algo reciente tiene que soportar cualquier pantalla, lo mio es un Hackintosh con una rx6800xt, pero vamos que un Mac Pro tiene que ir igual que mi Hackintosh, yo hace muchísimos años que solo gastos monitores ultrawide y he tenido algún MacBook conectado a ellos y pillaban la resolución nativa sin hacer nada...

Tu MacBook igual a los 165Hz no llega si solo lleva la integrada de intel, pero el otro día hablando en insanelymac de este tema, un tío me dijo que su m MacBook llegaba a 144Hz en la beta de MacOS Ventura que es lo que yo estoy usando también....

Pero por la resolución ultrawide no creo que tengas ningún problema ni tienes que hacer ninguna cosa rara, solo enchufar y listo...

• Love 1
Enlace al comentario

hace 16 horas, alfonsodelavega dijo:

Como te comenta el otro compañero, 2k es una resolución con la que los mac no se llevan bien. Si eres capaz de utilizarla con el tamaño de fuente nativo, perfecto, pero para mí es demasiado pequeño.

Escalar la resolución 2k con la configuración nativa del mac no es posible, o más bien recomendable, ya que las resoluciones recomendables no son "retina" y las fuentes se ven borrosas. Para hacer el apaño hay que usar apps de terceros tipo switchresX, rdm, o betterdummy, las cuales funcionan de forma errática (por ejemplo, una actualización del mac te puede romper la configuración). Las utilicé durante un par de años y no me gustaría volver a eso.

Una resolución que le "guste" al sistema te permite escalar las fuentes y que estas se vean nítidas, de forma que aunque tengas una resolución "efectiva" de, ponle, 2k/1080p, la calidad visual resultante es mucho mejor que si coges un monitor de 27 y de esa resolución (al menos a mí eso me parecía vamos).

En cuanto a monitores soy de ponerme uno no muy grande delante (27 sería el límite), y a más espacio horizontal no le sacaría rendimiento (agradecería más un monitor 16:10, por ejemplo, pero en "4k" barato no parece estilarse). Como mucho me pongo un segundo monitor auxiliar a un lado, o utilizo la propia pantalla del portátil si se da el caso.

Es más, cuando escribo algo en la pantalla, me suelo poner una ventana no muy ancha y centrada con mi posición respecto al monitor, de unos 80 caracteres de ancho. Lo de encontrarme código con líneas de 150 caracteres me provoca tortícolis a la vez que escalofríos por la espalda...

Gracias a ambos!

Renunciando a la carga por displayport y al hub de teclado y ratón, he encontrado el siguiente monitor por 240€: https://www.game.es/ACCESORIOS/MONITOR/PC-GAMING/SAMSUNG-U28R550UQR-28-LED-4K-UHD-HDR-FREESYNC-MONITOR/V0QB07

160€ desde luego dan para comprar hub y cargador usb c (que además lo podría mover con el portátil si lo necesitara). ¿Qué opináis? ¿Merecen para vosotros esos 160€ la comodidad de llegar y poner un solo cable y a volar?

Según chollometro, tienes el LG en precio mínimo histórico en Amazon. Se queda en 359

Un saludo 

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Arauen dijo:

Según chollometro, tienes el LG en precio mínimo histórico en Amazon. Se queda en 359

Un saludo 

Buf, como soy un cagaprisas me compre el Samsung ayer + hub usb c + cargador. Lo bueno de esto es que se puede conseguir conectar un solo cable al pc, y se pueden separar las tres cosas si fuera deseable. Lo malo es que hay que tener un poco más de trasto por la mesa.

Gracias de todas formas!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...