Jump to content

Nuevo Pc, ayuda

Publicaciones recomendadas

Pues tengo un compi que quiere que le monte un pc, pero la verdad es que hace tiempo que no miro ni comparativas ni nada, tengo unos 800-900 € de presupuesto, basicamente es para jugar, pero no en 4k, ya que no tiene ni monitor, ni se va a comprar un monitor a largo plazo, así que entiendo que tampoco hace falta una 3050 xD, que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para 1080 le puedes poner una RX 6600. Te ahorras algo de dinero respecto a la RTX 3050 y rinde más.

El resto del equipo podría ser una placa B660 con un i5 12400F o una B550 con un Ryzen 5 5600, lo que te encaje mejor en el presupuesto. Con 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB nvme y ya tendría un equipo muy apañado.

Caja: 55-75

Fuente: 75

Placa: 100-120

Micro: 200-220

Memoria: 70

SSD: 60

Gráfica: 340

Son precios aproximados. Rondaría los 925-950 €.

Si se te pasa de presupuesto tienes la opción de ponerle un i5 10400F o un i5 11400F con una placa B560, y algo rebajarías el precio sin perder demasiadas prestaciones. Otra opción es recortar algo en placa base, poniendo un chipset más básico.

Por menos de 55 € no creo que encuentres cajas con una ventilación decente. Por ese precio tienes las MSI MAG Forge 100M (RGB) y 100R (ARGB), que sin ser unos chasis de máxima calidad ya cumplen.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 40 minutos, Siddharta dijo:

Muchas gracias, alguna refrigeración liquida de las básicas para la MSI MAG FORGE 100M?¿

En esa gama de procesadores yo no invertiría en una RL de gama básica. Por 30-40 € ya tienes refrigeradores por aire de buena calidad.

Enlace al comentario

Por nombrarte algunos que van bien y no son caros:

- gama Cooler Master H212

- Deepcool AK400

- gama Arctic Freezer

En plan más barato todavía, un modelo que funciona bien para micros que no sean muy calentorros es el Nox H-212, y no llega a 25 €.

Enlace al comentario

Yo lo veo bien.

Si acaso revisa el SSD, porque parece que no lo tiene en stock Pccomponentes y te lo vende otra tienda de su marketplace. El SN570 de WD creo que sí lo tienen en stock y es algo más barato.

¿La gráfica quiere Nvidia si o si? Te lo pregunto porque ahora mismo tiene la RX 6700 por 399 €, que es mejor gráfica. Si la quiere porque va a jugar con ray tracing o DLSS no digo nada, pero en rasterizado es más potente la RX 6700. Le serviría incluso para 1440.

Enlace al comentario

En 25/7/2022 a las 20:32, Pierre-Nodoyuna dijo:

Yo lo veo bien.

Si acaso revisa el SSD, porque parece que no lo tiene en stock Pccomponentes y te lo vende otra tienda de su marketplace. El SN570 de WD creo que sí lo tienen en stock y es algo más barato.

¿La gráfica quiere Nvidia si o si? Te lo pregunto porque ahora mismo tiene la RX 6700 por 399 €, que es mejor gráfica. Si la quiere porque va a jugar con ray tracing o DLSS no digo nada, pero en rasterizado es más potente la RX 6700. Le serviría incluso para 1440.

te refieres a este modelo: https://www.pccomponentes.com/sapphire-amd-radeon-rx-6700-10gb-gddr6 

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...