Jump to content

Duda o defecto con placas base oem HP. USB frontales

Publicaciones recomendadas

Lo pongo aquí, en vez de otro foro más especializado, porque seguramente algunos han tratado con dichas placa base. Me pasa lo siguiente en dos modelos diferentes. Los usb frontales no funcionan igual que con una placa base corriente. Si enchufo por ejemplo un pendrive, éste se monta sin salirme el sonido típico de windows de conectar un dispositivo. También desaparece el icono de de quitar hardware con seguridad. Con los pendrive se pueden expulsar desde mi equipo, pero no así los discos duros externos.

En cambio, si conecto algo por los usb traseros, funcionan correctamente. Por lo tanto, si conecto algo en los usb frontales, tienes que ponerlos y sacarlos en caliente. No sé si esto, con el tiempo puede deteriorar las particiones del pendrive o disco duro, por ejemplo. El caso es que atrás, sólo trae 4 puertos usb 2.0 traseros. Aunque en uno tengo un switch para sacar más puertos usb, la alimentación de un 2.0 es insuficiente si quiero conectar varias cosas en un mismo puerto.

Ocurre en una placa hp de un modelo 1155 de intel (hp 3400 sff) y de uno pro 400 g1 mt 1150. Es más, tengo la misma placa 1150 en dos torres diferentes y ocurre en ambas lo mismo. Incluso en la otra tengo un usb 3.0 frontal y ocurre lo mismo.

Mi intuición me dice que los cables frontales son propietarios de HP. Por eso los usb frontales no van como deben. ¿Es esto así o se puede mejorar esto tocando alguna opción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el conector es el mismo, aparentemente, las conexiones USB 3.0 de esas placas no son estándar, ni por el lado del chasis ni por el lado de la placa base.

large

Por esa razón si pones una placa HP en una caja ATX normal no le funcionan los USB 3.0 frontales, y si montas una placa base estándar en una caja HP tampoco.

Algo parecido ocurre con las placas base de la estación de trabajo Z400. El conector de alimentación de 24 pines tiene algunos cables en posición distinta, así que si intentas usar una fuente ATX normal sin tenerlo en cuenta te cargas la placa base.

• Love 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Publicado (editado)

Por lo visto los pines están cambiados de sitio. Los puertos usb frontales funcionan. Tanto el usb 2.0 y el 3.0. Sólo que ocurre eso que dije. No puedes desmontar un disco duro, porque el sistema no detecta que has puesto un disco duro (aunque se monte solo).

Edit: Encontré un caso al revés. De poner una placa base corriente, en una caja corriente y ahí sí que no funciona el conector frontal.

USB 3.0 Front Panel Not Working | Tom's Hardware Forum (tomshardware.com)

Editado por ismarub
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...