Jump to content

Mi ultima experiencia con airbnb

javivi-2007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He utilizado en el pasado un par de veces airbnb, siempre en alojamientos en españa y la verdad es que nunca tuve problemas.

El caso es que este año mi primo nos avisa de que se va a casar en junio en bruselas, asi que toda la familia buscando alojamiento. Encuentro en airbnb un piso para cinco personas con muy buena pinta y lo reservo en abril. Se me cobran inmediatamente (en abril) mas de 800 euros (5 noches para 5 personas). El dia de entrada en el apartamento es el 22 de junio.

Luego llega el tema de buscar vuelos , etc, pero por lo menos ya me quedo tranquilo respecto al alojamiento...

Al final me encuentro a 100 km de bruselas el dia 21 de junio y me llega un mensaje de que el anfitrion ha cancelado la reserva del apartamento, 23 horas antes de la entrada en el mismo. El resto del grupo llega al dia siguiente a las 2 de la tarde en avion y no tenemos donde dormir.

Me pongo en contacto con airbnb y que no me preocupe, que me buscan uno similar, etc..... Lo cierto es que nos dejaron tiradisimos, no nos ayudaron en absoluto y despues de pasar mas de 10 horas malisimas buscando alojamiento para 5 (ese fin de semana habia reunion de la comunidad europea y estaba todo completo) consegui un hotel que me costo 1400 eurazos. A dia de hoy todavia no se me han devuelto los mas de 800 euros que se me cobraron en abril. Llame hace un par de semanas y me dijeron que se me habia hecho la devolucion el dia 25 de junio. Mentira, sigo sin el dinero y me temo que esto acabara en una denuncia. No me dejan poner una valoracion (evidentemente negativa) al anfitrion que me dejo tirado y airbnb tampoco pone ninguna. Podra seguir dejando tirada a la gente todas las veces que quiera.

Para "compensar" el desastre airbnb me da un cupon de 169 euros (cupon que caduca en menos de un mes).

Despues de todo decido por lo menos tirar del cupon y pasarme un par de dias de vacaciones con mi mujer a precio de oferta. Al final por una cosa u otra resulta que no puedo utilizar el cupon y me cobraron el alojamiento completo. El cupon caduca la semana que viene sin que haya podido utilizarlo. Por lo menos esos dos dias de vacaciones estuvieron muy bien. Muy bien airbnb, gracias por nada....

Pense que era una situacion inusual pero resulta que hago una busqueda y son cientos de casos de personas que se quedan tiradas en el ultimo momento en un pais extraño, incluso resulta que me entero de algun caso "cercano" de una conocida que se quedo tirada con dos hijos menores en el ultimo momento en londres y que al final tuvo la "suerte" de encontrar una persona que les permitio dormir en su sofa (sin ninguna ayuda de airbnb por supuesto)....

Asi que simplemente que sepais que igual que muchas veces airbnb funciona bien y sale rentable, en otras lo "barato" puede salir muy caro y no le deseo a nadie encontrarse en otro pais con la sorpresa en el ultimo momento de que te quedas sin tener donde dormir.

Por mi parte en la proxima ocasion me buscare un hotel (o un apartahotel) desde el primer momento y me ahorro sorpresas....

Y a ver si consigo que me devuelvan mi dinero....

Editado por javivi-2007
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado Airbnb en Australia (tres apartamentos), Hawai (dos deptos), California (una habitación) y Mexico (un depto) y en todos los casos salio bien aunque claro a mi ningún propietario me cancelo nada y es en los casos raros donde se ve si la plataforma responde y como.

Rara la cancelación con tan poca antelación, pensaba que AirBnB no permitía eso. 

Editado por Boogie
Enlace al comentario

Mi impresión es que Airbnb funcionaba de pm cuando era gente particular que alquilaba su casa porque se iba de vacaciones o una segunda residencia mientras no estaban, desde el momento en que pasó a ser un negocio profesional en el que muchas de las propiedades están en manos de especuladores y fondos de inversión y son 100% para alquilar la calidad ha pegado un bajón considerable.

Al final siempre es lo mismo, cada vez que un proyecto de economía colaborativa resulta rentable aparecen los tiburones financieros y lo joden, una pena.

Editado por shiva2004
  • Mola 1
  • De acuerdo 3
Enlace al comentario

Puede ser un particular impresentable o una empresa impresentable pero el tema me parece que pasa por las restricciones/penalizaciones que la propia plataforma aplica sobre los propietarios y como cuida de los clientes: si permite una cancelación con tan poca antelación, como el ejemplo de Javivi y lo deja tirado, es un fallo de la plataforma porque con miles de propiedades siempre habrá algún impresentable o simplemente una situación similar.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Que conste que yo he usado Airbnb una vez y sin problemas.

Pero hay que saber que Airbnb es un mero intermediario que triunfo con una web y una idea cojonuda. Pero nada mas.

¿Porque esto no te puede pasar con un hotel?, porque un hotel es un establecimiento reglado, con sus inspecciones y hojas de reclamaciones, y en la mayoria de los casos suelen ser muy profesionales y si te hacen eso puedes pedir que llamen a la policia a que intermedie.

Airbnb no es nada mas que un prestador de servicios, ni asegura ni garantiza y ademas le da igual una opinion negativa.

El que paga por adelantado en Airbnb, debe de saber que lo que hace es un acto de fe, es decir, confia en que no le estan engañanado, pero si lo hacen no hay nadie detras que lo remedie.

Justo ahora, broderick77 dijo:

Que conste que yo he usado Airbnb una vez y sin problemas.

Pero hay que saber que Airbnb es un mero intermediario que triunfo con una web y una idea cojonuda. Pero nada mas.

¿Porque esto no te puede pasar con un hotel?, porque un hotel es un establecimiento reglado, con sus inspecciones y hojas de reclamaciones, y en la mayoria de los casos suelen ser muy profesionales y si te hacen eso puedes pedir que llamen a la policia a que intermedie.

Airbnb no es nada mas que un prestador de servicios, ni asegura ni garantiza y ademas le da igual una opinion negativa.

El que paga por adelantado en Airbnb, debe de saber que lo que hace es un acto de fe, es decir, confia en que no le estan engañanado, pero si lo hacen no hay nadie detras que lo remedie.

Por cierto, ya se de dos casos de gente que esta usando Airbnb para estafar, que Airbnb lo sabe y que no han hecho nada.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Boogie dijo:

Rara la cancelación con tan poca antelación, pensaba que AirBnB no permitía eso. 

Parece ser que Airbnb "penaliza" de alguna forma a los que cancelan. Me imagino que sera una penalizacion economica. Pero claro, a mi eso no me soluciona nada.

Y si el anfitrion ha conseguido alquilar ese mismo piso esos dias en otra plataforma por un 40% mas de precio pues esta claro que se rie de la penalizacion de airbnb, de mi y de todo lo demas...

Enlace al comentario

En un viaje a Barcelona el año pasado, iba a estar en un apartamento una noche. El apartamento era falso, o lo que es lo mismo, no había tal apartamento. La reserva la hicieron unos amigos y en un par de horas, nos consiguieron uno mejor, que tuvimos que pagar íntegro, pero pasadas unas semanas devolvieron la diferencia, así que todo genial.

El resto de las veces que lo he usado yo, siempre en el extranjero, me ha ido bien, pero siempre ha sido con particulares. Igual con empresas pueden pasar cosas así, que logren un mejor precio y cancelen. Entiendo que pueda suceder, pero también entiendo que no se debería perjudicar a la persona que alquila, así que yo seguiría reclamando y si no lo consigues, pues toca denuncia. Una putada pero es mucho dinero y "entiendo" que te intenten trolear, aunque no lo comparto.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, shiva2004 dijo:

Mi impresión es que Airbnb funcionaba de pm cuando era gente particular que lo que alquilaba su casa porque se iba de vacaciones o una segunda residencia mientras no estaban, desde el momento en que pasó a ser un negocio profesional en el que muchas de las propiedades están en manos de especuladores y fondos de inversión y son 100% para alquilar la calidad ha pegado un bajón considerable.

Al final siempre es lo mismo, cada vez que un proyecto de economía colaborativa resulta rentable aparecen los tiburones financieros y lo joden, una pena.

¿Qué coño tendrán que ver aquí los "tiburones financieros", fondos de inversión y demás chorradas propias de un Pablo Iglesias del 2015?

Es problema de la plataforma, y punto, Boogie lo explica perfectamente:

hace 1 hora, Boogie dijo:

Puede ser un particular impresentable o una empresa impresentable pero el tema me parece que pasa por las restricciones/penalizaciones que la propia plataforma aplica sobre los propietarios y como cuida de los clientes: si permite una cancelación con tan poca antelación, como el ejemplo de Javivi y lo deja tirado, es un fallo de la plataforma porque con miles de propiedades siempre habrá algún impresentable o simplemente una situación similar.

Enlace al comentario

Airbnb son un problema social como empresa en si mismo. He viajado muchísimo y sólo lo he usado por obligación un par de veces y he tenido suerte con los anfitriones pero es mi última opción. Me sorprende que además resuelvan (mejor dicho no resuelvan) una situación como la tuya. Otro motivo mas para evitarlos. 

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

hace 3 horas, DeeLuXe dijo:

Yo es que no tengo claro que ser intermediario de un servicio sin poner nada de la infraestructura (AirBnB, Uber, reparto de comida, ..) sea economía colaborativa.

hace 3 horas, DeeLuXe dijo:

¿Qué coño tendrán que ver aquí los "tiburones financieros", fondos de inversión y demás chorradas propias de un Pablo Iglesias del 2015?

Cuando tu ciudad se convierte en el Salvaje Oeste inmobiliario y la gente que vive ahí no es capaz de alquilar o comprar porque la vivienda disponible acaba en manos de fondos de inversión para piso turístico, pues no mola. No me lo han contado, es el plan que tengo en la ciudad donde vivo donde me las estoy viendo y deseando para buscar casa, y suerte que tengo un alquiler "asequible" mientras tanto. En esta misma ciudad han tenido que limitar por ley el número máximo de días al año que una propiedad se alquila en AirBnB y el gobierno ha creado impuestos extra a los fondos de inversión para desincentivarles la compra de vivienda.

En una situación así donde se hacen estas inversiones inmobilairas locas, ya seas particular, ya seas un fondo de inversión, el personal va a degüello a amortizarla. Alojamiento "al mejor postor" como ha contado @javivi-2007, alquiler de zulitos cucos, mínima inversión (aka el alojamiento se cae a trozos) y conversión de las zonas más céntricas en parques temáticos de despedidas de soltero.

hace 4 horas, javivi-2007 dijo:

Y si el anfitrion ha conseguido alquilar ese mismo piso esos dias en otra plataforma por un 40% mas de precio pues esta claro que se rie de la penalizacion de airbnb, de mi y de todo lo demas

Si había un evento gordo de cualquier tipo en Bruselas, no le des más vueltas, ha hecho números y ha ido a sacarle toda la pasta posible al piso, caiga quien caiga.

Editado por Maxmalkav
Enlace al comentario

hace 1 hora, Maxmalkav dijo:

Yo es que no tengo claro que ser intermediario de un servicio sin poner nada de la infraestructura (AirBnB, Uber, reparto de comida, ..) sea economía colaborativa.

Ni es colaborativa ni es original, solo han dado una vuelta de tuerca con tecnología a lo que ya existía. El tema es que antes era una economía sumergida (ej.  Un alquiler puntual) y luego se transformó en un monstruo sustentado en la alegalidad, claro que además de ser unos piratas (Uber y Cia), cuentan con una  Administración Pública que es lenta de cojones para regular el asunto.

Editado por Boogie
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Yo suelo usar Booking, me da más seguridad, que tiene su seguro que en caso de que pase algo, te dan otro hotel mejor. Pero claro, todo es profesional, apenas hay apartamentos.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Y si añadimos la ley antidesahucio a la situación de AirBNB nos encontramos a la okupa profesional en Barcelona que "alquiló" 9 pisos, si no fueron más, no pagó ni la primera mensualidad y los metía en AirBNB a razón de 800 € semanales; donde un propietario tuvo que autoalquilarse su propia vivienda a través de AirBNB para recuperarla.

Ojo, que la paisana sacaba la nada desdeñable cifra de 25k € mensuales aprox.

Y del mismo modo, casos en los que un supuesto inquilino por AirBNB era un okupa profesional, a vivir de gorra....

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...