Jump to content

Portátil gaming

Publicaciones recomendadas

Hola,

Pues ayer me calenté ya que mi macbook viene apagándose de uvas a peras (no mucho pero ya me ha tocado la moral un par de veces), aparte de tener pulsaciones dobles.

Aprovechando que quería un equipo windows potente para viciar de vez en cuando y que estoy en españa de vacaciones... Me he comprado esto y así ya no tengo que llevar un Thinkpad exclusivamente para trabajo:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g15-g513rw-hq133-amd-ryzen-9-6900hx-32gb-1tb-ssd-rtx3070ti-156

Hace años que no uso windows más que para trabajar, mis dudas:

- Windows 10 u 11?

- se puede ajustar la CPU, bajar un poco el vcore o alguna cosilla para que se caliente menos? No quiero OC, simplemente que sea un poco menos tostadora.

- Lo mismo para la gráfica?

- Las RTX de 150W son las "buenas"?

- Hay alguna manera de que windows NO se reinicie cuando le sale de las pelotas, esto seamos sinceros es una jodienda increible.

- Que programa se usa ahora para medir temps y demás? EVGA precision?

En caso de que, el portátil no sea todo lo bueno que pinta, alguna alternativa en precio? Máximo 3k€ y en 15", en torno a 2kg.

El uso será mayoritariamente para programar, suite de adobe (photoshop, illustrator, Xd...) y juegos ocasionalmente.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, JFAmill dijo:

- Hay alguna manera de que windows NO se reinicie cuando le sale de las pelotas, esto seamos sinceros es una jodienda increible.

Yo uso Windows para trabajar solamente asi que mi uso es de unas 40 hora a la semana, y le meto caña a mi equipo porque mi trabajo me lo pide y  permite, y no se de que hablas.

La ultima vez que bloquee el equipo y no fue bloqueo sino que se ralentizo hasta lo insoportable fue abriendo un plano muy, pero que muy grande en Solidworks, con un i5 de 8ª sin grafica y 8Gb, y no se reinicio, lo reinicie yo.

Enlace al comentario

hace 13 minutos, broderick77 dijo:

Yo uso Windows para trabajar solamente asi que mi uso es de unas 40 hora a la semana, y le meto caña a mi equipo porque mi trabajo me lo pide y  permite, y no se de que hablas.

La ultima vez que bloquee el equipo y no fue bloqueo sino que se ralentizo hasta lo insoportable fue abriendo un plano muy, pero que muy grande en Solidworks, con un i5 de 8ª sin grafica y 8Gb, y no se reinicio, lo reinicie yo.

Pues me refiero a que, muchas veces dejo cosas a medias, vuelves a las horas o al día siguiente y el equipo se ha reiniciado para instalar cualquier chorrada de windows... Vamos que no me invento nada, lo he comentado con muchos conocidos en su momento y también les pasaba.

No he dicho que se bloquee ni ralentize, aunque sí que he dicho que me pasa en el mac de uvas a peras.

Yo normalmente uso mac para trabajar, en movilidad no tiene rival en cuanto al equipo en si, pero hay cosas en las que termino muriendo en windows, que por cierto me gusta más y en general todo es más ágil e enfocado a la productividad que en Mac.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, JFAmill dijo:

Pues me refiero a que, muchas veces dejo cosas a medias, vuelves a las horas o al día siguiente y el equipo se ha reiniciado para instalar cualquier chorrada de windows... Vamos que no me invento nada, lo he comentado con muchos conocidos en su momento y también les pasaba.

No he dicho que se bloquee ni ralentize, aunque sí que he dicho que me pasa en el mac de uvas a peras.

Yo normalmente uso mac para trabajar, en movilidad no tiene rival en cuanto al equipo en si, pero hay cosas en las que termino muriendo en windows, que por cierto me gusta más y en general todo es más ágil e enfocado a la productividad que en Mac.

Tampoco uso Mac, ni interes mas alla de trastear, si tuviera un iPhone tal vez, por la integracion, y los Mac actuales no son nada mas que iPhone mas grande, mucho mas grande.

Lo de Windows que mencionas es cuestion de ajustes, ajustes de energia y de instalacion de las actualizaciones. Es decir, que Windows haga lo que tu quieres y no lo que Microsoft diga.

Enlace al comentario

hace 1 hora, JFAmill dijo:

Hola,

Pues ayer me calenté ya que mi macbook viene apagándose de uvas a peras (no mucho pero ya me ha tocado la moral un par de veces), aparte de tener pulsaciones dobles.

Aprovechando que quería un equipo windows potente para viciar de vez en cuando y que estoy en españa de vacaciones... Me he comprado esto y así ya no tengo que llevar un Thinkpad exclusivamente para trabajo:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g15-g513rw-hq133-amd-ryzen-9-6900hx-32gb-1tb-ssd-rtx3070ti-156

Hace años que no uso windows más que para trabajar, mis dudas:

- Windows 10 u 11? Yo uso windows 11 y 0 problemas, pero mi uso es multimedia. 

- se puede ajustar la CPU, bajar un poco el vcore o alguna cosilla para que se caliente menos? No quiero OC, simplemente que sea un poco menos tostadora. Ryzen master es tu amigo , bajate alguna guia y Hazle undervolt y ganaras bateria y temps. 

- Lo mismo para la gráfica? Msiasfterburner = bajale power limit si no quieres maximos fps y ganas temps. 

- Las RTX de 150W son las "buenas"?ni idea ,en portatil es un tema peliagudo con todas las variantes que ahi de un mismo modelo, te toca investigar. 

Desabilita actualizaciones de windows Update automaticas y cambia plan de energia si fuese necesario. 

- Que programa se usa ahora para medir temps y demás? EVGA precision? Yo uso hwinfo. 

En caso de que, el portátil no sea todo lo bueno que pinta, alguna alternativa en precio? Máximo 3k€ y en 15", en torno a 2kg.

El uso será mayoritariamente para programar, suite de adobe (photoshop, illustrator, Xd...) y juegos ocasionalmente.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

En 11/7/2022 a las 9:52, angel3905 dijo:

No has escrito nada, por si no te habías dado cuenta.

Pues ya lo tengo el portátil, está bastante bien... Aunque poco se puede hacer de tocar cosas, pero funciona bien, hace algo de ruido jugando pero el rendimiento es muy bueno.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...