Jump to content

Fórmulas excel

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, veréis tengo un documento con unos registros de cuentas.

Bien, pues tengo un documento por año y ese año lo voy dividiendo por meses, en esos meses pues voy anotando lo que he ingresado de unos u otros, con su subtotal, sus gastos, total, etc..

Pues quería ahora tener una suma total de todos esos meses para no tener que hacerlo manualmente, es decir, quiero que automáticamente me ponga en una celda el total de todos esos meses que llevo de año sumados ahí, sé hacer la fórmula para hacer cálculos en la misma hoja pero no con distintas hojas.

¿Alguien maneja y sabría decirme?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, zanche dijo:

Buenas tardes, veréis tengo un documento con unos registros de cuentas.

Bien, pues tengo un documento por año y ese año lo voy dividiendo por meses, en esos meses pues voy anotando lo que he ingresado de unos u otros, con su subtotal, sus gastos, total, etc..

Pues quería ahora tener una suma total de todos esos meses para no tener que hacerlo manualmente, es decir, quiero que automáticamente me ponga en una celda el total de todos esos meses que llevo de año sumados ahí, sé hacer la fórmula para hacer cálculos en la misma hoja pero no con distintas hojas.

¿Alguien maneja y sabría decirme?

Gracias de antemano.

Si tienes una celda con el total de los meses en las hojas:

=SUMA(Hoja1:Hoja12!A13)

Con esta fórmula sumarás la celda A13 desde la hoja 1 hasta la 12

• Gracias 2
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Como añadido al comentario de @FandelRJ45: de la misma forma que Excel te deja seleccionar con el ratón celdas cuando estás construyendo una fórmula, puedes cambiar de hoja y seleccionar cualquier casilla en otra parte del documento, el editor de fórmula la registrará como "HojaX:<coordendas_celda>" en la fórmula que estás construyendo.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 8 minutos, FandelRJ45 dijo:

Si tienes una celda con el total de los meses en las hojas:

=SUMA(Hoja1:Hoja12!A13)

Con esta fórmula sumarás la celda A13 desde la hoja 1 hasta la 12

hace 4 minutos, Maxmalkav dijo:

Como añadido al comentario de @FandelRJ45: de la misma forma que Excel te deja seleccionar con el ratón celdas cuando estás construyendo una fórmula, puedes cambiar de hoja y seleccionar cualquier casilla en otra parte del documento, el editor de fórmula la registrará como "HojaX:<coordendas_celda>" en la fórmula que estás construyendo.

Gracias a ambos por la respuesta, no sabía cómo hacerlo y eso que he buscado pero me daba fallo.

Ahora probaré con la fórmula que comenta el compañero y también con la opción del ratón.

Gracias de nuevo.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

• 3 weeks later...
En 7/7/2022 a las 21:18, JBJBJB82 dijo:

Crei entender que también querias operar con diferentes ficheros. En ese caso, la fórmula sería: =SUMA([Fichero2]Hoja1!$A$1:$A$3)

No no, era sólo con hojas de un mismo documento, aún así dejo esa fórmula anotada también por si acaso me hace falta en el futuro.

Gracias!!

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...