Jump to content

Pregunta: Hay que reinstalar todo el Sistema Operativo al cambiar placa y micro.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y buenas tardes.

Tengo una placa Msi z270sli plus con un Intel Celeron G4650 socket 1151

Y  quiero actualizarla a MSI MAG B560M BAZOOKA + i5 10400 

Tengo que reinstalar todo el sistema operativo, o solo remplazar los drivers de la placa.

el tema es que no hice ninguna partición al ser un mnve de 1 tera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomendable, pero no necesario.

Yo llevo con el mismo w10 desde que salió, cambié varias veces de placa, micro, ssd's  y sin problemas.

Editado por alvaro10
Enlace al comentario

No hace falta, yo llevo tiempo sin hacerlo, y unos cuantos cambios ya... aunque todos de Ryzen.

Lo que no viene mal es desinstalar todos los drivers que puedas, e instalarlos de nuevo al arrancar con el nuevo hard.

Enlace al comentario

Me compre un pantalon y una camisa.

¿Hace falta ducharme para ponermelo?

-Nah, yo hace tres meses que no me ducho y me pongo ropa nueva y todo guay.

• Gracioso 3
Enlace al comentario

hace 46 minutos, uzmi dijo:

Me compre un pantalon y una camisa.

¿Hace falta ducharme para ponermelo?

-Nah, yo hace tres meses que no me ducho y me pongo ropa nueva y todo guay.

Ya te vale Uzmi😅

Nah en serio. Con Windows 10 no es necesario, antes con Win 7, por ejemplo, te saltaba BSOD pero es muy recomendable ducharse si te vas a vestir de limpio. No solo usar colonia jajajaj

Editado por amok
  • Gracioso 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, papirus dijo:

Muchas gracias a todos.

Un montón de curro que me ahorro.

Alguna recomendación, además de la ducha jajaja

Un saludo.

todo lo que tengas importante en carpetas dentro de  windows, ya sea documentos, escritorio, etc, sacalo fuera, no sea que te pete windows y se queden bloqueados esos documentos dentro, mejor prevenir que luego pegarte la torta.

yo actualice sin reinstalar, aunque al final creo que acabe reinstalando cuando pille un ssd. hace ya años

Enlace al comentario

Hola.

hace 8 horas, papirus dijo:

Alguna recomendación

Yo desinstalaría todos los drivers de la plataforma vieja antes de hacer el cambio, especialmente de la placa base (chipset, LAN, audio, etc.), y de la gráfica si va a ser diferente.

Recientemente he hecho el salto de una plataforma AMD AM3+ con SSD SATA a una Intel 1700 con NVMe y, como ya han comentado, Windows 10 no me ha dado problemas más allá de tener que activarlo de nuevo e instalar los drivers de la nueva plataforma.

En cambio, Manjaro Linux sí me ha dado "problemas" con el cambio, no por el cambio de plataforma si no por la nomenclatura de los NVMe que es diferente a los SATA, con lo que tuve que hacer los cambios necesarios a mano desde un entorno chroot.

Soy de los que prefiere una instalación limpia desde cero... pero últimamente ando con el tiempo muy justo y pensar en instalar todo de nuevo me daba muuuucha pereza. 😅

Un saludo. 8-)

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...