Jump to content

Tasación torre i7 6700

rafatrance
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Pues ando dándole vueltas para actualizar mi torre y primero me gustaría saber si me podéis ayudar a tasar la actual. La verdad que antes estaba muy metido en el mundo del cacharreo pero esto de ser papá te roba mucho tiempo y ando algo desconectado. 😜

Os detallo mi actual torre en la que ya apenas juego por falta de tiempo y que su uso mayormente es diseño web, Photoshop, Illustrator, edición de vídeo, y mucho uso de VMWare o VirtualBox.

• Intel i7 6700 + disipador de stock
  • G.Skill 2x8Gb DDR4 2133Mhz
  • Placa MSI B150 Gaming M3
  • Gráfica GTX 1060 6GB Gigabyte Windforce OC
  • Disco SSD M.2 120GB Kingston
  • Disco HDD WD Black 500GB
  • Caja CoolerMaster CM690 II
  • Fuente Tacens 720W semi modular

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 weeks later...

Hola, lamentablemente un 6700 no soporta win11 ni lo que salga.

Para Linux puede tener vida muchos años.

Lo unico que salva un poco es la VGA y estan cayendo de precio.

Puedes empezar por 350 e ir bajando dependiendo de la prisa o necesidad.

Suerte.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
En 12/7/2022 a las 9:45, Bandalo dijo:

Suerte.

en las últimas revisiones de soporte este procesador tira con windows 11, yo mismo desconociendo que podía ser incompatible he instalado windows 11 sin problemas en un i5 6500 y lo tengo funcionando perfectísimamente. Parece que le han añadido soporte a posteriori...

• Pensando 1
Enlace al comentario

hace 11 horas, DIE dijo:

en las últimas revisiones de soporte este procesador tira con windows 11, yo mismo desconociendo que podía ser incompatible he instalado windows 11 sin problemas en un i5 6500 y lo tengo funcionando perfectísimamente. Parece que le han añadido soporte a posteriori...

https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors

A dia de hoy OFICIALMENTE no tiene soporte (En general necesitas Gen8 hacia arriba). Yo tambien tengo un i5 6500 con win11, pero con trampas.

Segun noticias, las proximas actualizaciones nos pondran un mensaje en el escritorio diciendo que esta cpu no es compatible.

Saludos.

Editado por Bandalo
Enlace al comentario

En 27/7/2022 a las 11:35, Bandalo dijo:

https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors

A dia de hoy OFICIALMENTE no tiene soporte (En general necesitas Gen8 hacia arriba). Yo tambien tengo un i5 6500 con win11, pero con trampas.

Segun noticias, las proximas actualizaciones nos pondran un mensaje en el escritorio diciendo que esta cpu no es compatible.

Saludos.

Ya digo que el primer sorprendido yo después de comprobar los requisitos de procesador, pero esta instalado y registrado vía placa base sin hacer nada y esta totalmente activado y detectado....esta sobre un hp elitedesk 800 gen 2...montando un i5 6500 con 24 GB de RAM, me fijaré en futuras actualizaciones

Enlace al comentario

En 12/7/2022 a las 9:45, Bandalo dijo:

Suerte.

Oficialmente no, pero se puede forzar la instalación sin ningún problema 

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 20 horas, DIE dijo:

Ya digo que el primer sorprendido yo después de comprobar los requisitos de procesador, pero esta instalado y registrado vía placa base sin hacer nada y esta totalmente activado y detectado....esta sobre un hp elitedesk 800 gen 2...montando un i5 6500 con 24 GB de RAM, me fijaré en futuras actualizaciones

Curioso, uso el mismo equipo para pruebas, pero con 16gb y va muy bien.

Pero Ms ya ha dicho que en futuras actualizaciones tendremos mensaje en el escritorio de INCOPATIBLE. A ver si bajan del burro.

Enlace al comentario

hace 22 horas, DIE dijo:

Con la herramienta oficial de microsoft? 

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11

Porque la propia herramienta si tienes un 6º gen te dice que no es compatible a la hora de instalarlo

https://docs.microsoft.com/es-es/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors

Editado por pusa
Enlace al comentario

Buenas .

Yo vendi algo mejorcito por 550E... asi q hazte la idea... era un 6700k con una placa asus strix, 16 ram 2400mhz, un m.2 de 256 y 1 tb HD . Grafica una asus strix 1080 , fuente de 650 corsiar y una caja nu3vecita sharkoon. 

Creo q tu pc debe estar entre 350 y 400max.

Igual por ese precio te merece la pena matenerlo para ofimatica y pillar otro 😉

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues de momento he cambiado el disco m2 por uno de 1TB nvme con un adaptador pcie y aguantaré un par de años más, como mucho cambio la gráfica por una RX 6600 o RX 6700 si pillo una buena oferta. 

Enlace al comentario

En 30/7/2022 a las 21:29, pusa dijo:

Con la herramienta oficial de microsoft? 

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11

Porque la propia herramienta si tienes un 6º gen te dice que no es compatible a la hora de instalarlo

https://docs.microsoft.com/es-es/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors

Lo instale sin mas a traves de la herramienta de Microsoft por pendrive, a ver, si es necesario cuelgo fotos....incluso del desglose del sistema en el que esta perfectamente detectado y al menos de momento no dice nada de nada...

edito:

cuelgo fotillos:

1659475244949.jpg

1659475228005.jpg

HtlajmE7u8FQUDcvflwICT2yCQcK8mtYj_uMwXHRjuUjJ79uI10rRFU1r4OWRG0NcwM88E7w4CTm4BIJf9sqlfyx-bXLcn-5X7v4lTUg=s650

No hagais mucho caso a esas rayas, el monitor está estropeadillo y lo uso para SAT.

Editado por DIE
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 14 minutos, DIE dijo:

Lo instale sin mas a traves de la herramienta de Microsoft por pendrive, a ver, si es necesario cuelgo fotos....incluso del desglose del sistema en el que esta perfectamente detectado y al menos de momento no dice nada de nada...

Estos se Microsoft som tan inútiles de no dar soporte de inicio cuando estas CPUs son perfectamente capaces como de no actualizar el changelog en cada actualización que hacen 😄

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 7 minutos, pusa dijo:

Estos se Microsoft som tan inútiles de no dar soporte de inicio cuando estas CPUs son perfectamente capaces como de no actualizar el changelog en cada actualización que hacen 😄

he actualizado con fotillos. Por cierto va mas que perfecto, no se que gaitas se trae Microsoft con esta gaita...

Editado por DIE
  • Mola 1
Enlace al comentario

Chicos, pero si hasta mi Lenovo t430 con un i5 Ivy-bridge de dos cores mas HT que debe ser del año 2012 instala el win 11 Sin hacer ninguna trampa... hice el pendrive con la herramienta propia de Microsoft, lo puse en el portátil y lo ha instalado sin problema ninguno... 🤷‍♂️

Editado por PoMpIs
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...